Urgente, no puedo sacar la horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davem, 5 Jul 2005.

  1. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tengo mi nueva horquila y estoy montandola, pero no puedo sacar la antigua!!! hay algun mecanismo o nada mas tirar??? por cierto mi marzochi mx comp air tiene 2 posiciones, como se si esta en 80 o 100 mm??? y como vario la posicion?? gracias y saludos
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Tienes que tirar, hacia abajo, cuando desmontes el tornillo-tapa de direccion junto con la potencia del cuello de esta. Si aún así no sale le puedes dar en la parte de arriba del cuello con un taco de madera, para no deformar el cuello.

    Para saber si está en 80 o en 100, mides la longitud de las barras con la horquilla extendida y despues le quitas todo el aire para medir la longitud de las barras con ella comprimida. Haces una resta: la longitud con la horquilla extendida menos con la comprimida y te dará 80 ó 100.
    Para variar el recorrido tienes que desmontarla y cambiar los muelles negativos ó bien ponerle unos casquillos que hagas tú, este último caso para reducir el recorrido.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sino lo sabes tuq es tu orkilla yo ni idea jajaja
     
  4. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente las horquillas no suelen salir fáciles, así que si no dispones del cacharrito pa poner y quitarlas lo del taco de madera es buena opción y a golpes (comedidos)..., en cuanto al recorrido de la bomber y las dos posiciones creo que lo que te estas refiriendo es al sistema eta, yo no tengo conocimiento de que la comp air tenga un sistema regulable en recorrido (puede que exista un kit para ponerla a 80mm...), si las tienes en dos recorridos 100 y 120mm... . El eta es un tipo de bloqueo (la ruedecilla de la izquierda, que si que tiene dos posiciones) que funciona hundiendose la horquilla y no moviendose de ahi si no es necesario, pero cuando lo abres verás que recupera todo el recorrido otra vez, de todas maneras para controlar al principio como regular las presiones y ver el recorrido que le sacas a la horquilla ponle uns brida pequeña en una de las barras y como medirlo, pues va a ser que con un metro :scratch jejejejeje
    Suerte
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Juraría haber leído que en esa horquilla se puede regular el recorrido manualmente, pero hay que abrirla...
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso eso destripar orkillaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, Muley, qué vicio tienes... Ya te preguntaré cuando tenga que cambiarle el aceite a mi Axon... ;)
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi de mariconadas no me ables jaja, no en serio solo me lio con las de aceite, las q no son de aceite sino son mias no las toco me dan yuyu...
    mi vanilla rlc, tiene 6 meses y ya la destripe dos veces...
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, que ya la toco yo... También me da un poco de yuyu el tema de que es de aire... ;)
     
  10. rutinger

    rutinger Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    kitas la tapa de la direccion y tiras fuerte si no sale puedes coger un destornillador y por la parte de abajo donde se junta con la direccion le das despacito
     

Compartir esta página