Urgente!!!!! Opinion Ransom...

Tema en 'Enduro' iniciado por Genius, 11 Sep 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    cuando fue que las probaste?
    no serían de las unidades de preserie que aun tenían algunos defectillos?

    y lo de las mejoras te refieres a las Ransom 2007, o a que a todas van a actualizarles algo?

    es que el mío va igual de suave que al principio, pero por si acaso...
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo he hecho un par de rutas largas, y va muuuuy bien
    pero ten en cuenta que yo la tengo muy ligerita

    tu puedes bajarle un kilo sin gastarte mucho

    y de todas formas depende de las rutas que hagas, que te guste más bajar que subir,....
     
  3. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Por fin he probado la Ransom en ruta, bueno lo primero es que la encontre muy pesada respecto a la Genius, pero al final y echandole mas moral subia mejor... en llano perfecto buena postura sobre "ella" hay que acostumbrarse a las alturas!! jeje y bueno para bajar si dire que es un MAQUINON!!!!!! baja de lujo si senor...:aplauso4 :aplauso4

    Haber cuanto peso creeis que se le podria bajar a la Ransom 40? se podria quedar en 13 kilitos? que me podria costar..

    De momento la balanza se sigue inclinando hacia mi querida Genius por la sencilla razon de que sube como un tiro y bajar tb baja de lo lindo...

    sds...
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me parace que la Ramson 40 se quedaría en 13 kilos si te compras la 10. :wink:

    Mas bien andara en los 15.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es cierto, casi te compensa irte a la 10 para coseguir ese peso sin gastarte una fortuna

    o sino ir invirtiendo poco a poco, pero vas a tener que cambiar bastantes piezas, que 2kg es mucho
     
  6. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    La 10 pesada por mí, desmontando todas las piezas pesa en talla 14.258 grs.
    Lo único que no he pesado ha sido el cuadro y he tomado como peso el de STS ya que es la misma talla y según dicen el cuadro es idéntico diferencia del 20. Debe ser lo mismo que con los demás cuadros de carbono, los deben limpiar por dentro en los modelos mas altos y por eso son algo mas ligeros, del orden de 80 ó 90 grs.
    Os dejo el post dónde vendo algo del despiece de la bici:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=103803
    Ahora estamos en el proceso de reducción de peso y tengo un objetivo de unos 12,500 a 13,000....
     

    Adjuntos:

  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ten en cuenta que los pesos de los cuadros de carbono suelen variar más ya que el proceso de fabricación es artesanal.
    un poco más de fibras o epoxi en un tubo, y ya pesa más...
     
  8. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo no la he probado pero se de uno que ha tenido una Genius MC y despues una Ramson las dos de fibra pero no se que modelo exactamente y la tuvo 2 meses y se la cambio porque no podia pedalear bien al menos eso me dijo.

    Tambien decir que el chico yo lo veo mas endurero muy light que freerider.

    Yo he probado la Genius RC y he de decir que va bien aunque la geometria es un poco rara y el amortiguador no me termino de convencer ahora el sistema de bloqueo,traccion,recorrido total es muy practico y funciona almenos yo lo utilizaba mucho.

    Creo que es mas acertado el cudro de aluminio que el de fibra.
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    con todos mis respetos, si con la ransom no podia pedalear bien... será que puso las bielas las dos hacia el mismo lado o algo por el estilo.

    que cosas se oyen..
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que pasa Genius!! quieres bajar mas rapido que Jose Santa Cruz?! JaJaJa!! te he pillado, cambiando de bici para dejarnos atras en las bajadas... suerte con ella, yo sigo con mi hierro rigido de 15 kilitos...nos vemos en un par de horas en la Comuna de Bunyola...
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hombre Freeayud, es normal que gente ralliera o endurera light no le guste pedalear con la Ramson, el objeto de una bici como esta no es la maxima eficiencia de pedaleo (hablando de geometria no de bloqueo de amortiguador) sino lllevarte lo mejor posible hasta la cumbre para que la disfrutes bajando, estas conmigo quesi quieres una posicion de pedaleo mas efectiva, y disfrutar mas de rutas largas una RC (hablando de la misma marca) o una MC son superiores a la Ramson..
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    en parte..
    un colega (trekman, del foro) tiene una MC tutti pleni y va más ergido que yo en mi ransom cuando le bajo recorrido en la horquilla...
    de la posición dependen varia cosas que se pueden alterar al gusto del consumidor.
    antes de esta tenía una lithium 5.0 (que aún tengo) y se pedalea mucho mejor con la ransom (de geometría hablando)
    y si hablamos de posibilidades del amortiguador (bloqueo, diferentes recorridos, valvula inteligente...)
    Quizás haya sido efecto psicológico de llevar algo más pesado y voluminoso o posiblemente no manejaba adecuadamente la válvula que evita la interacción del pedaleo (sin activar esta valvula, se nota bastante la interacción del pedaleo)
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    en la posición de 100mm, que es la que se usa para subir o llanear, la bici se encuentra algo más elevada de atrás, quedando con una geometría muuuy similar a otras dobles de XC que he llevado

    y si la horquilla no es muy elevada (como la Nixon), o se le puede acortar el recorrido, se queda una geometría aun más de XC
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    así es la cosa
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hola!!

    Tengo un amigo que tiene la ramson 30 y está encantado de la vida con ella, que sube mejor que la epic s-works que tenía.

    Yo me quiero comprar la ramson 20, con cuadro de carbono.
    Es realmente tan frágil como dicen esos cuadros ante golpes con piedras?
    Y peso 90 kg, son muchos para el amortiguador de la ramson??

    Saludos!!
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo el Ransom LTD y paso de los 90kg
    y ya he hecho casi de todo con ella y se ha llevado varias pedradas en el tubo diagonal, y por ahora aguanta de sobra

    pero hay que ser consciente de que todo en este mundillo puede romper
    y el disgusto será proporcional a la pasta que te ha costado
     
  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Muchas gracias

    Esta semana voy a probar la ramson 30 de mi amigo y aunque la suya sea talla m, si me veo agusto encima, me la pillaré.
    Me gusta la 20 por la horquilla marzocchi que lleva, y con tubeless y algun retoque más luego le quitaré mas de medio kilo de peso.
    Además lleva garantia 2 años el cuadro
    Además las del 2007 son mucho mas chulas, la 20 con el color verde está....mmmm
    Saludos!!
     
  18. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi colega tiene una ramson de aluminio con la fox 36. simplemente mira tus prioridades, esta bici es una enduro-freeride, pero tira bastante más hacia la bajada (baja de maravilla), la probé en Alto campo, y los amortiguadores de p. m.
    Pero amigo a la hora de subir, ¡¡¡paciencia!!!
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues para las 2007 me parece que tendrás que esperar a bien entrado el 2007...

    la garantía, si la llevas una vez al año a revisión a una tienda autorizada, se amplía otros dos años, es decir un total de 4 años
     
  20. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, bueno despues de una ruta bastante gorda con un poquito de todo, ruta, asfalto, subida dura por trialeras y como no bajada por tiraleras y buenos caminos todo esto con lluvia y terreno mojado. Diré que mi balanza se empieza a inclinar hacia la RANSOM, tiene sus defectos como todas las bicis pero creo que se puede hacer un buen trabajo con ella y puede quedar un buen bicho. No se si en los anteriores post me expliqué bien la infromacion que queria es porque si me la quedase tiene que ser esta misma, la 40.

    Pero en caso de no quedarmela que creo que va a ser que si (tengo que ver como acaba el tema de la mia) me queda un muy buen sabor de boca del bicho.

    SDS
     

Compartir esta página