Urgente!!! Problemon Con Mis Hayes

Tema en 'Mecánica' iniciado por VERTICAL, 15 Feb 2006.

  1. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos.

    El caso es que compré a un forero unos hayes nine DH y unas ruedas progress pro-XC con bujes american classic y ayer por fin pude salir a probarlos.

    No hay manera de que no rocen los discos, tanto el trasero como el delantero, los discos aparentemente están bien, si están dolbados es minimamente, porque sobre el bando de trabajo apoyados quedan planos.

    Las pastillas están curradas, queda algo menos de la mitad del espesor, aunque frenan bien.

    El de alante roza, pero el problema viene detrás, el disco roza con el bloque de la pinza por el lado de la rueda de esta, la cogida del cuadro está bien porque con los mecanicos y los deore no tuve problemas y el apadtador no creo que sea (aun así probé el disco de 160 con su adaptador y hacia lo mismo).

    ¿que pensais?

    a) Ruedas? No creo
    b) al estar las pastillas gastadas puede que el embolo del lado exterior no recupere bien y quede empujando el disco hacia dentro?
    c) SE adminten propuestas.

    Please ayudadme que tengo mono de bici!!!

    Gracias
     
  2. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tambien Tengo Una Pareja De Hayes, En El Trasero Tenia El Mismo Problema Que Tu.
    En Mi Caso Solo Necesite Centrar La Pinza, Tiene Dos Tornillos Allen, Los Aflojas Y El Mismo Cuerpo De La Pinza Tiene Correderas. Lo Desplazas Un Poco Y Ya Esta.
    De Todas Formas Pon Fotos Para Que Nos Hagamos Una Idea De Tu Problema, Sin Verlo Es Dificil Acertar.
     
  3. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Bitxo.
    A ver si hago fotos, pero te comento que ya he movido a tope la pinza aflojando los tornillos que me dices y continua rozando el disco con el cuerpo de la pinza
     
  4. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Has probado a meter un poco los pistones hacia dentro????

    Con los frenos vienen unos trozos de plástico para ponerlos cuando quitas la rueda, mételos y empuja un poco los pistones para dentro.

    A lo mejor es un problema de exceso de líquido que deja los pistones y pastillas demasiado próximos.

    Ya nos dirás, un saludo.
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Prueba a separar las pastillas, con cuidado y destornillador y a centrar la pinza. Una vez que no te roce, frena de nuevo y a ver si se soluciona.
     

  6. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias chicos, he probado todo eso y nada, luego probaré a volver a hacerlo, quitar las pastillas y ponerlo, para que las pastillas no toquen el disco, si aun así roza, es que es problema de centrado de la rueda, si no, probaré a limpiar bien los pistones para que vayan mas suaves.
    ¿alguna idea mas de que puede ser?
     
  7. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola paco, yo los ajusté como te han comentado antes, aflojar los 2 tornillos de anclaje y ajustar, los tornillos esos no los dejes totalmente flojos sino asentados (vamos no sueltos, pero que puedas moverlos), y así unas cuantas veces hasta que le encuentres el punto. lo del plato no creo que esté doblado, pero si que puede que la rueda no esté bien centrada y por eso te hace el efecto de pandeo. un saludo.
     
  8. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    no sabia que los discos pudieran dar tantos problemas...yo sigo con mis V incluso con buenos cantilever que frenan de vicio...
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    da con la pinza no con las pastillas, vas a q tener q mirar donde pones arandelas para q la pinza se separe, com ultima opcion una arandela en el eje trasero. si es de conos la rueda centrarla a un lado.
     
  10. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Efectivamente da en la pinza.
    Probé a poner arandelas entre el adaptador y el cuadro y aparentemente se arregló, pero al frenar volvió a hacer lo mismo, por eso pienso que es que el embolo de lado exterior se queda fuera y empuja el disco.
    La rueda no es de conos, es de rodamientos sellados.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues mira un post de robleda madrid de ocmo dejar fino unos lx de disco, y le aces lo mismo a tus hayes, solo es limpiar y lubricar los pintones para que salgan por igual. q es lo q creo q t pasa ahora.
     
  12. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo que si, que van a ir por ahi los tiros
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    un truco al ser autoajustables
    afloja los 2 tornillos allen que se utilizan para centrar la pinza con estos flojos aprietas la maneta y manteniendola apretada aprieta los 2 tornillos allen la pinza quedara centrada.dw
     
  14. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Gerard, ya lo probé, y así lo haré, pero el problema gordo es que el trasero toca en la pinza el disco y que los agujeros alargados de esos tornillos no dan para mas hacia ese lado.
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Ponle alguna arandela para separar mas la pinza del disco. A mi colega casti le pasaba y nose como lo soluciono. El tiene unos hayes nine, que no son igual pero por ahy andan. Le pego un toque haber que hizo el.
     
  16. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Yo T

    Yo Tengo Unos Hfx-9 Que Tienen La Misma Pinza,,, A Los Mios Les Pasaba Igual=====solucion===== Con Una Radial Pequeñita,tipo Dremel, Les Comes Poco A Poco El Lado De La Pinza Que Te Roza....yo Creo Que LO QUE LES PASA ES QUE TIENEN FALLO DE DISEÑO,,,,CON ESTA SOLUCION SE TE QUEDARAN DE VICIO...FRENAN UNA PASADA, Y ENCIMA LES QUITARAS UNOS GRAMILLOS.???????
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo prefiero poner una arandela en el eje de la rueda.
     
  18. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    para qu ete queden bien centrados ve que los 2 tornillos allen que se utilizan para centrar la pinza deben de tener/llevar sus rondanas (unos anillitos de metal que van adentro del tornillo allen para que cuando lo aprietes quede bien en su lugar la pinza , ya que si no los llevan al apretar el tornillo allen la pinza se mueve y es mas dificil centrarla
     
  19. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal! yo tenia el mismo problema. a mi lo que me pasaba es que me tocaba el disco de freno con la pinza, lo que pasaba es que la pinza de freno no esta alineada con el disco. teoricamente la pinza de freno tiene que estar en paralelo con el disco. lo que tienes que hacer es centar la pinza del freno, lo tienes que hacer de la siguinete manera.
    - primero tienes que aflojar la pinza de feno sin llegar a soltarla simplemente aflojarla.
    -despues tienes que pulsar la maneta de frenovarias veces para que la pinza de freno se mueva (al no estar acollada al cuadro se movera) y despues de haber apretado la maneta de freno varias veces, la dejas presionada, y con la maneta de freno presionada apretas los tornillos de la pinza de freno. asi es la unica manera de centar el disco con la pinza.
    es mu sencillo, aflojas la pinza, apretas el frenos unas cuantas vezes, y despues con el freno pulsado apretas los tornillos de la pinza.
     
  20. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias chicos, al parecer, o es problema de la rueda (poner arandela en el eje) o fallo de diseño de las pinzas, con lo cual, o arandela separadora en el adaptador (de momento así va tirando) o como deciais por ahí, agrandarle los agujeros de ajuste con una dremel (Plan b)

    Ya os contaré, por ahora, con las arandelas en el adaptador parece que va, aunque el propio adaptador queda ahora superpegado al disco, a ver si lo sangro y la pruebo.

    Por cierto, que probe a limpiar bien y engrasar con cuidado los pistones y la cosa mejoró notablemente, en ambas pinzas, el del lado de la rueda apenas se movia al bombear.

    Gracias a todos
    Paco
     

Compartir esta página