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Urgente. Sobre frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por relentless, 24 Abr 2005.

  1. relentless

    relentless Novato

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    Hola a todos. Veréis; tenía un juego de hayes MX-one del 04, y el delantero no me frenaba un carajo. Pensé en cambiarlo por unos Shimano XT 765 mientras le pasaba la garantía(ese de doble par de pistones) con disco de 160, los compré y resulta que son una caca(se me cuarteó el disco, rotor mal alineado, las pastillas se contaminan con el aceite que se sale de los pistones...). Ahora quiero volver a pillarme unos, porque me han devuelto las pelas que pagué por ellos, y la pregunta es: avid BB7 o avid Juicy 7? Son buenops? Darán tantos problemas?Contadme pros y contras, por favor. Ya estoy bastante cansaillo del tema y agradecería muchísimo cualquier comentario. Por cierto, no tengáis problemas en ser extensos, porque esta vez no quiero volverla a cagar en mi elección. :? Gracias, de veras...

    Un saludo...
     
  2. trokki

    trokki Miembro

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    Pues no creo que "la cagases" en su momento al elegir el XT de cuatro pistones, yo no lo he probado, pero por lo que cuentan otros foreros, es una maravilla. Por lo que se ve, has tenido mala suerte con esa unidad en particular, pero eso no quiere decir que sean malos.
    En cuanto a los avid, de los BB7 (mecánicos) hablan maravillas, aunque el tacto no es comparable al hidraúlico (Juicy). Que si darán tantos problemas? Pues si tienes la misma suerte que con los XT, seguro que sí.
    Personalmente, llevo unos Hayes Nine y van de auténtica coña, eso sí, se calientan bastante y en ese momento hacen un ruido raro, pero frenan de muerte. Un amiguete lleva unos Deore hidráulicos y tampoco van nada mal.

    Dependiendo del uso que les vayas a dar, necesitarás unos u otros. Si el uso va a ser XC, con casi cualquier hidraúlico irás genial, salvo que te salga rana como el XT.
    Personalmente, si no tuviese problemas de pasta, me compraría un Hope M4 o repetiría con el XT de cuatro pistones, pero que te den uno en buen estado :wink:

    Saludetes
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Los Xt de 4 pistones, estan bien, pero no son de lo mas potente, ni mucho menos. Lo que si son, son de los mas progresivos. Con disco de 203 si son buena cosa.
     
  4. Gufy

    Gufy Novato

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    Ha sido mala suerte, yo llevo los xt 765 y me van de maravilla, no serán los mejores pero frenan de lujo.
    Saludetes!!!!
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

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    Yo recomiendo diempre que nos dejemos de experimentos y vayamos a lo seguro que es Hope, si bien los xt de 4 pistones bam muy bien pero ya puestos si te llega el presupesto para unos hope no te lo pienses.

    saludos
     


  6. garrotín

    garrotín Miembro

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    Yo hablo por lo que he visto y probado.
    Yo y mi colega de salidas llevamos avid bb5 (él) y bb7 (yo delante). Son extremadamente simples y sencillos,mecánicos y sin apenas problemas de mantenimiento como otros con líquidos, aceites, calenturas que cambian el tacto y mil cosas.
    De potencia van sobrados, pararían un camión, pero les faltaría un poco de progresividad para ser cum laude. A mi por eso, ya me va bien, peso 78kg y bajo fuerte, y más vale que tengan potencia que otra cosa. Eso sí, necesitan de un buen período de rodaje, en mi caso, tuve que hacer casi 300km para que se asentaran y empezaran a clavar, mi colega dice que en dos salidas ya se notaba.

    La única diferencia entre los dos viene a ser un ligero cambio con las patstillas y la forma de ponerlas y tal, sólo eso. Como siempre en los avid, super fácil el mantenimiento, las pastillas se cambian en dos minutos sin ninguna llave, tú mismo y no tienes que purgar ni movidas extrañas como los hidráulicos. Las pastillas se regulan por dos ruletas rojas, que se gastan, media vuelta a la ruleta y ya estan tensados. Que quieres más recorrido, vuelta atrás y arreglado.

    En el caso de que te toque la pinza con el disco, que muchos se quejan, sobretodo hayes y formula :lol: , mi pinza se puede mover para los lados con dos tornillos allen del 5, la fijas donde no roce y olvídate de ruiditos extraños. O sea, con las manos y una allen les haces todo el mantenimiento, ajustas pastillas y centras, si es necesario, la pinza. Se nota que soy avid maníaco?????? :mrgreen:

    Que yo sepa llevo 1100km con ellos, y el único problema fue la pinza que rozaba después de cambiar la rueda, lo arreglé en 1 minuto y hasta hoy. Tampoco he tenido que cambiar fundas ni nada.

    Desventajas, ummmm, :?: :?: , poca progresividad, suena como una trompeta con el agua y no sé, ya está!

    ah, y te sirve la maneta vieja de los v, yo llevo unas XT y van de muerte.
     
  7. Pakete

    Pakete Miembro activo

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    Garrotin me ha ahorrado la charla yo tengo los bb7 y coincido con el en todo. :wink:
     
  8. relentless

    relentless Novato

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    Es que es eso Garrotín; no hago más que oir buenas críticas de los BB7 y a mi me pueden aún algunos "peros" que les veo, como
    1) Realmente tienen tanta potencia como dicen? Es que de las cosas que más me importan es que frenen de la leche sin tener que matarme a apretar la maneta, algo que en teoría se consigue con unos hidráulicos y que si me pasaba con mis antguos Hayes MX-ONE. :twisted:
    2)Tanto rodaje?? *****, me desesperaría, porque me empezarian a rondar otra vez los fantasmas de "******, otros frenos que no me frenan"
    De todos modos, muchas gracias, a ti y a todos por vuestras opiniones. Juntos haceis de esto un foro cojonudo (siento decir tantos tacos, jejeje, es un gran defecto).
    Un saludo...
    Ramon[/b]
     
  9. garrotín

    garrotín Miembro

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    A ver, esos peros que los vamos a solucionar en un periquete.
    1) Tienen una potencia como la que cuentan, realmente es impresionante lo que pueden llegar a moder siendo mecánicos. Yo siempre llevo solo un dedo para el freno delantero y a veces me siguen dando sustos por la potencia, tienes que cogerles el tacto bien pero una vez lo haces sabes hasta donde llegar. Ponte unas buenas manetas, ellos recomiendan unas Avid Speed Dial de disco para conseguir la máxima progresividad y ajuste. Yo llevo las XT y realmente van de cine, así que con unas Avid, debe ser la leche. Mi colega lleva unas sram de esas que flexan, creo que es termoplástico o algo así, porque sino dice que le frenan demasiadoo :mrgreen:

    Piensa que yo fui a hacer el camino de santiago, y llevaba unos 10 kilos de más en la bici con las alforjas, y podía frenar perfectamente en una bajada sólo con el disco delantero.


    No he provado ningún hidráulico, ni sé como van los Juicy, imagino que de muerte también, pero en mi caso quería los BB7 por el tema del poco mantenimiento y simplicidad, paso de movidas de aceites y demás.

    2) El rodaje, pues no sé, también es verdad que cambié un poco los ajustes de las pastillas después de 1 semana, jeje, y empezó otra vez el rodaje. Yo también me comía la olla un poco, esto no frena, esto no frena, pero vamos, que al final se despiertan y no veas. Imagino que haciendo una trialera de esas largas y apretando el freno todo el rato, despertaran antes, yo es que solo podía ir al curro y volver. También he oído que si coges un poco de agua o barro se quita mucho antes la capa de parafina de las pastillas.

    Por cierto, no sé dónde los compras, pero en chainreactioncycles los tienen a 73 euros el disco de 160mm, yo lo bajé de allí.

    ya contarás al final qué haces y cómo van!
     
  10. relentless

    relentless Novato

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    Jajajaja, asi da gusto pedir opiniones a los demás, ****, que atento. Estoy pidiendo precios por las tiendas de la zona de Sevilla, con el gan pero de que casi no hay ninguna especializada que trabaje con marcas de 1ª. Y con respecto a las manetas, ya que lo mencionas: he visto en la pag web de SRAM que hay un modelo que se llama Speed Dial Ultimate, pero que cuestan un ultimate de sueldo. ¿Sabes/sabeis las diferencias con la Speed Dial SL y la Speed Dial 7? Se que estas dos últimas sólo varían en el cuerpo de magnesio de la primera (al menos algo se, jejejejej). Gracias de nuevo, y un saludo...
     
  11. garrotín

    garrotín Miembro

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    ******, es que me estoy enganchando a esto y tó, jejejeeeee

    por lo que conozco, esos frenos no se encuentran por aquí a menos de 120 la pinza, yo no me lo pensaba dos veces, en casita por 160 euros los dos portes incluidos. El montaje tú mismo, extramadamente sencillo pero te hará falta una llave torx para montar el disco en el buje.

    Si esas manetas te cuestan un altimate de sueldo, pasa de ellas y ponles las que tenías viejas de "v" y no creo que notes mucho la diferencia si és que no eres un pro. Por si no tienes o lo que sea, yo guardo unas viejas avid que llevaba antes, pone que son las AD-1.OL, de lo más normal. Si las necesitas te las vendo, 10 euros y son tuyas, trabajo en una empresa de transporte así que si las quieres te las planto en tu casa sin pagar un elfo, jeje, y en rapidísimo tiempo.

    Fíjate que al final hasta haré negocio con el tema :mrgreen:
     

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