*URGENTE* Tacto blandorro en freno trasero de disco

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 25 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Siento power el mensaje aquí, pero es URGENTÍSIMO.

    Me acaba de llegar de Málaga la Expert Team Disc, en color equivocado (rojo), pero puede que me la quede no lo sé, aunque estoy por devolverla y que me manden la que pedí. De ahí la urgencia.

    La maneta del freno trasero tiene un tacto muy blandorro, llegando incluso a tocar la maneta con el manillar al frenar fuerte. El delantero sin embargo no. De esto depende en gran medida la devolución.

    ¿Se debe a algún problema o es normal, por falta de rodaje?

    Un saludete :)
     
  2. magu

    magu Biker culé

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    aire??
     
  3. oli

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    ten lo pretado y habre el purgador, un poco, despacio para que salga el aire, el purgador estara en la pinza y cuando salga liquido lo cierras sobre todo habrelo despacio por que si no pondras todo despacio. UN SALUDO Y SUERTE.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Pero seguro que la maneta llega al final porque tiene aire el circuito? ¿No será algún tipo de regulación o algo así?

    *****, mira que la quería con V-brake... :mrgreen:
     
  5. NaNoTe

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    yo creo que el problema es que no esta bien sangrado, vamos que en el circuito tendra aire y por eso esta esponjoso. mandartela asi es una chapuza y encima del color que no es. :shock:
     

  6. oli

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    Bueno, yo si no tienes ninguna prisa lo que haria seria mandarla, que me manden mi color y con el freno bien sangrado :D
    pd: ya nos contaras lo que haces
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    He hablado con Encarni de Ciclohobby (una chica muy maja) y me ha asegurado que no hay problema, que me manda un mensajero y me la cambia sin problema. De hecho, ella no tenía ni idea de que me habían mandado la bici, se ha quedado alucinada. Ella sabía que en gris oscuro no llegaba hasta la semana que viene.
     
  8. oli

    oli Miembro activo

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    Joe pues si te callas igual te mandan 2 sin darse cuenta, que pena oportunidad perdida de tener 1 de recambio :mrgreen:
     
  9. txu$

    txu$ Novato

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    No necesariamente la han tenido que montar mal, durante el transporte y al llevar la bici en cualtuier posición ha podido entrar aire del depósito al circuito... Pero sin duda, ese es el problema si no hay fugas de líquido...


    Saludosss...
     
  10. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

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    Es solo k falta prgarla... aix... eso no es na, trankilo!
    :punky
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    necesitas un sangrado de frenos urgente
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Las burbujas, o al menos parte de ellas, no subirán al depósito durante el rodaje?

    Esta tarde tengo que decidir si la devuelvo o no...

    Gracias por la ayuda y un saludo :)
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo creo que claramente necesitas un purgado del freno trasero. No es nada dificil pero necesitas un kit de formula pra hacerlo (jeringullas y tubos con racores para empalmar las jeringuillas al deposito de la maneta y a la pinza) Si no tienes prisa devuelvela y asi matas 2 pajaros de un tiro. Por un lado el color y por otro el tema del freno ya que es dificil que te vuelva a pasar en la segunda bici.
    De todas formas entre que te haces con el kit de sangrado y te bajas el manual de Formula (viene muy bien detallado) tambien tardaras un tiempo.
    La diferencia no sera muy grande.
    Un saludo y suerte.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Sí, el manual de Formula ya lo tengo. Jejejejeje. Lo que no entiendo muy bien del proceso es eso de tener cuidado al inyectar el DOT4. Hay que mirar la membrana y tal, pero no entiendo con qué fin.

    Pues parece claro que la mejor opción es devolverla.

    Un saludete :)
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Hay que tener cuidado porque el DOT4 es corrosivo. El proceso es sencillo.
    Quitas tapa de la maneta del freno.
    Pones maneta horizontal.
    Quitas tornillito superior.
    Enchufas jeringa superior.
    Aprietas la maneta de freno y la dejas fija apretada (brida, goma, etc)
    Bombeas con la jeringa hasta que ya no salga aire.(Veras que dejan de aparecer burbujitas)
    Sueltas maneta.
    Sueltas jeringa
    Pones tornillito.

    IMPORTANTE. SIEMPRE EN ESTE ORDEN.
    Un saludo.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    OK, ¿y la maneta, cuando la pillas con la goma, debe tocar el manillar?

    Por cierto, me refería a que dice que hay que tener cuidado no sea que te cargues la membrana. no acabo de entenderlo bien...

    Un saludete :)
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Una duda que me acaba de surgir:

    ¿Puede ser que la maneta tenga demasiado recorrido y que por eso toque el manillar? Dispone de un sistema de ajuste del recorrido...

    Un saludete :)
     
  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    El recorrido de la maneta lo da la cantidad de aceite del circuito, a mas aceite antes frena.
    Otra cosa es la posición inicial de la maneta (mas cerca ó mas lejos del manillar) que se regula con un tornillo que va tapado con una tapa con forma de flor (dios que mal me explico.)

    Ahh, no es necesariio que la maneta llegue a tocar el manillar pero si que debe quedar bien cerca.

    Con la membrana hay que tener cuidado porque si la tocas con el destornillados ó si metes demasiado aceite se puede romper y entonces:

    ADIOS FRENO. A comprar otra membrana.

    Un saludo.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    pretty,

    Ahora entiendo lo de la membrana, que como te pases de meterle aceite al circuito, puede reventar.

    Un saludete :)
     

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