USAD EL CASCO (Crónica de un tremendo porrazo)

Tema en 'General' iniciado por el oso, 21 Abr 2006.

  1. el oso

    el oso Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cenicientos (madrid-avila-toledo)
    El miercoles,19 de abril, mi hijo, de 13 años, sufrió un percance en sus entrenamientos programados del MTB CADALSO; uno más de los que se producen a lo largo y ancho del mundo de la bicicleta.

    Tocaba día de carretera y yo le acompañaba. Una imprudencia suya (tratar de apretar la palometa cuando bajábamos a más de 40km/h) le provocó la tremenda caida. Esta imprudencia de tratar de arreglar cosas en marcha ya les costó sus disgustos a gente como Zarrabeitia y Arroyo entre otros.

    Se encuentra bien, a pesar de tener quemaduras y golpes por todo el cuerpo. Hubo que llevarle al hospital porque el golpe en la cabeza fué brutal...ya sabeis, radioografías y escaner. Afortunadamente no parecen existir consecuencias craneoencefálicas, pero SI se tiene la certeza de que fué el casco (que reventó en la caida) lo que evitó males que mejor no pronunciar.

    Hago un llamamiento a todos, aficionados, promesas, profesionales para el uso del casco. Es obligatorio su uso por nuestras carreteras (excepto para profesionales que acrediten serlo: ironías de la vida que rozan lo absurdo). Mi hijo acaba de cumplir los 13 años y son demasiadas las veces que me quedo en fuera de juego cuando le educo para llevar casco y se encuentra en carretera con bastantes individuos que no lo llevan....y peor aún, muchos de ellos famosos y promesas del pelotón nacional.


    Estado en el que quedó la bici:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Golpe en el casco:
    [​IMG]

    Fijaros bien y en la parte inferior lo vereis rajado:
    [​IMG]

    Más arriba de las letras, en la parte negra está rajado:
    [​IMG]

    Parte interior rajada, reventada.
    [​IMG]


    Yo iba con él. Ví el golpe y fué tremendo. Aunque me lo han dicho los medicos, no hacía falta que me lo dijeran: el casco evitó que estuvieramos hablando ahora de otras fatalidades.

    Un saludo.
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Acojonante.

    Por lo que parece no hay nada serio. me alegro. los chavales es que son de goma, me pego yo esa leche y falta yeso para recomponerme.
     
  3. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ***** macho, espero que esteis los dos bien: tu hijo del golpe y tu del susto.

    Y como dice Jesulín: en dos palabras ¡¡¡SIEMPRE CASCO!!!

    H+QNC cec.
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Madre mia, menuda galleta, espero que se recupere pronto y que siga dando caña. eso si SIEMPRE con CASCO. Gracias adios que solo quedo en susto
     
  5. Thakelor

    Thakelor Biti di ro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pedazo de galleta. Menos mal que estais bien. Saludos y continua educando a tu hijo así de bien, ¿al final llevaba casco verdad? pues entonces lo has hecho bien.
    Up the Irons
     

  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    El casco es la vida.....eso está mas que demostrado...

    Todavia flipo cuando ayer por la tarde en la Casa de Campo, mientras nos dabamos una vuelta Dr.Cacique, j@se, Julinchi, Ander y yo, un tio no paraba de bajar la cuesta de la muerte sin casco, y ademas, cada vez bajaba mas descontrolado. Despues de 10 minutos esperando, nos marchamos con la idea clara de que el tio iba a pillar y que iba a hacerse daño...

    Lo dicho, el mundo está lleno de incoscientes.
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Menudo Hostion!!!!

    !siempre,siempre,el Cajco!
    !siempre,siempre,el Cajco¡
    !siempre,siempre,el Cajco!
     
  8. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas y yo que pensaba que los huevos esos no servian de nada!!
    Yo llevo integral para dh.

    En este thread esta un video de mi piño y como deje el integral... le doble el tornillo de la visera y limé el lateral.

    Sease mejor usar el casco!!
    Aun me duele el hombro de la *****... tendria que haberme puesto el peto...
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Lo primero de todo, me alegro de que tu hijo vaya recuperándose bien, y que no tenga nada, para lo que podría haber sido.

    A mi hijo (todavía tiene 6 años nada más), le intento inculcar los principios de seguridad en todo lo que hacemos (cinturón en el coche, casco en la bicicleta, no corras, no te tires de cabeza al agua sin saber lo que cubre ...) La verdad es que creo que a veces peco de exagerado, pero prefiero eso a que no me haga caso.

    Y espero que lo que le vaya diciendo se le quede bien grabado, para que, el día de mañana, no tenga nada que lamentar. También es verdad que, según vaya creciendo, él sabrá cuando y en qué circunstancias ha de hacer caso a lo que su padre y su madre le decimos, pero supongo que, como yo, se dará cuenta de que el casco es fundamental. Aunque la bici sólo la cojas para ir a por el pan (exagerando).

    Todavía me acuerdo del día en el que peor leche me he pegado. Aunque no os lo creáis ... ¡fue estando parado! No sé pq., pero no conseguí soltar la cala, y cai hacia un lado, con tan mala fortuna que la cabeza pego en el bordillo. Menos mal que llevaba el casco, pq. sino podría haber tenido algo más que el dolor de cuello que arrastré durante días.

    Saludos.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    solo de ver esa rueda delantera me está doliendo. Me alegro de que no haya sido nada peor. Bien enseñado lo del casco. Lo que hagan los profesionales es cosa suya, creo que tu hijo ya sabe que hay que hacer y por que.
     
  11. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    una como esta es suficiente para justificar el uso del casco durante TODA tu vida. Puede que no se vuelva a dar otra ***** jamás, pero el casco siempre encima :)
     
  12. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo primero desearte que tu hijo se recupere rápidamente de la heridas que haya sufrido, y tú también, que supongo que ver a un hijo en esas circustancias debe se terriblemente impactante.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu llamamiento. Mis hijos tienen 3 y 5 años y ambos tienen bici y casco. Siempre lo han usado, y el mayor no se plantea pedalear sin él. Sabe que si nos olvidamos del casco, lo de la bici no puede ser. Supongo que de momento también lo hace porque le gusta imitar a su padre y a mí siempre me ve con él puesto, incluso cuando hago pinitos de equilibrio y bajar escalones en la casa de mis padres.

    Sin embargo no sé que hará cuando se cruce por la carretera con profesionales que no lo usan. Hace unas semana a la vuelta de una ruta vi un ganador de etapa en el tour de este año bien flanqueado por otros ciclistas todos con casco menos él. Casualmente a los pocos días me cruce por las calles de Vigo, ciudad que no se caracteriza por su buen ráfico y respeto a los ciclistas precisamente, al otro ganador de etapa en el tour este año que vive por la zona también sin casco. Manifiesto mi más profundo respeto por estos dos profesionales que admiro como deportistas, pero ¿de verdad merece la pena arriesgar una temporada o incluso la vida por no llevarlo? ¿Les es realmente tan molesto? La mayoría de los que forereamos sabemos lo que es soportar el casco en verano con más de 30 grados durante horas. ¿Acaso ellos no pueden soportarlo? Y por último, sé que por ahora mis hijos no los reconocen, pero ¿que harán chavales adolescentes que los vean? ¿No creerán que es más cool no llevarlo? Creo que quizás no se dan cuenta de que, en mi opinión, tienen una responsabilidad más allá de sus patrocinadores o equipos, que es la de crear una imagen que sea responsable y acorde con los riesgo que nuestro deporte tiene.
     
  13. el oso

    el oso Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cenicientos (madrid-avila-toledo)
    Absolutamente de acuerdo con tus palabras. Por eso comento que me quedo en fuera de juego cada vez que mi hijo vé a esos profesionales o futuros profesionales sin casco. Precisamente, uno de los ciclistas de los que hablas tuvo el detalle magnifico y humano de acudir gratuitamente a la presentación del equipo MTB CADALSO; en un pueblecito de apenas 2000habitantes...pero luego la fastidiamos con el casco.

    Por mi zona (San Martín de Valdeiglesias, Navaluenga, El Barraco...etc etc) nos cruzamos así mismo con varios profesionales que CASI NUNCA LLEVAN CASCO....¿qué le digo yo en esos momentos a mi hijo?.
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Me parece que a tu hijo no harà falta que le digas nada, que le habra quedado claro. Y es que no hay nada como tener un susto.

    Un saludete
     

Compartir esta página