Usais el cambio de recorrido de la horquilla?

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 20 Oct 2006.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Yo llevo la Fox 36 Talas RC2 de 150-110mm y si que uso lo del cambio de recorrido: en subidas largas aunque no sean muy empinadas le bajo algo (cada click cambia 3 mm de recorrido) para tener una posición más cómoda. Si pongo un recorrido muy corto el angulo de dirección se queda muy vertical y el giro de la bici se hace super-nervioso y tienes que andarte con ojo para no ir haciendo eses, pero para mi me compensa el tener una posicion más cómoda. También uso el cambio de recorrido en rampas mega-empinadas para que no se me encabrite la bici y poder ir sentado si hay poca adherencia, teniendo en cuenta que la bici se queda supernerviosa en el cambio de dirección.

    Saludos
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo uso el cambio cantidad. Al principio no lo usaba, por olvido, y porque cuando lo usaba olvidaba estirarla de nuevo y bajaba a 90mm (por cierto, iba de coña). Pero una vez acostumbrado, me gusta girarlo4-5 vueltas para subir poca pendiente, e ir dando o quitando según haya pendiente.

    A mi no me lastra nada, si voy en cada pendiente con su recorrido:

    130mm: hasta plato medio 3er piñon.

    115mm: plato medio 1er piñon o platillo con 4-5piñon (ya se que fuerzo la cadena, pero me gusta jugar con el cambio a menudo)

    100mm: platillo 2-3-4

    90mm: platillo 1-2-3 (depie)

    Saludos
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo tengo tres horquillas y las tres con cambio de recorrido, ahora estoy deseando que alguien mejore el sistema, al estilo del nuevo talas de FOX y que no haya que dar tanta vuelta ni parar para ajustarlo, que sea rapido vamos, incluso con un mando en el manillar.....
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo lo uso mucho tanto delante cómo detrás
     
  5. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Fidelete, ya te pillé por el foro... jejeje

    Por cierto, podrías poner alguna foto de tu bici, que todavía no la he visto :)
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo con la PIKE no lo usaba casi nunca sobre todo porque tampoco levantaba demasiado esa horquilla, ahora con la z-150 si uso el ETA porque es mas larga y levanta mas.

    Veo que ha salido el famoso efecto lastre que alguno decis que os cuesta mas subir con la horquilla baja, yo creo que es mas una sensacion que una realidad
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo no tengo cambio de recorrido en mi Reba, pero sí que me parece una opción muy interasante, por el hecho de que te cambia la geometria. Aún así la opción del U-turn no me gusta, porque te obliga a pararte, prefiero algo tipo infinity travel. De hecho me estoy fabricando unas piezas para añadirle IT a la Reba. Y para ello quiero hacerme con un mando original de manitou. Ahora con el cambio del distribuidor y todo eso, tengo muchos problemas para comprar uno nuevo. Así que si alguno de vosotros que lo tenga y no lo utilice estuviera dispuesto a venderlo, mandarme por favor un privado.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    pcalvo, lo del mando en el manillar se llama IT de Manitou y anda que no enganchaaaa...

    ...horquilla dentro....horquilla fuera .... horquilla dentro... horquilla fuera..(homenaje a Homer Simpson)
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Efectivamente, para mi es una sensación, pero con el crono en la mano, subo mejor con la horquilla abajo.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo lo tuve mucho tiempo y solo lo usaba para reducir la horquilla y meter mejor la bici en el maletero
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pararte??? Yo lo llevo en la Tora y no me hace falta pararme, solo girar la palanquita. Yo ví hace tiempo, en la bici de Marquez cuando corría en Marin creo (o sea estamos hablando del año la polca, de echo Marquez ya hará unos añitos que se jubiló) llevaba un ingenio que le permitía bloquear la Manitou desde el Manillar hecho de manera casera por la gente de Moto Mercado...

    Me estoy dando cuneta que soy un viejo Rockero :p
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo lo use el primer dia... antes de estrenar la bici nueva... sin ni siquiera haberla sacado de la tienda... en 130mm se ha quedao. seguro q si la pongo a 10 en las subidas se encabrita menos, pero tengo pillado el truco a poner lo codos para abajo y sentarme en la punta del sillin asi q...
     
  13. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    fer83, eso de sentarte en la puntita del sillin..... jeje, haber que va a pasar.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo una blur con 115 detras y una revelation (100-130) para la mayoria de sitios va a 115 pq keda bastante bien para subir y bajar ya ke el u-turn no es muy rapido para hacer el cambio de recorrido, para mi lo ideal es la palanca con 3 posiciones definidas, los 2 extremos y una intermedia.
    Si voy de tranqui lo uso mas, le meto 100 en subidas y 130 en bajadas pero cuando voy rapido entrenando o en maratones no lo toco voy a 115 todo el rato.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    jajaja! no hay problema mientras lleves el sillin asi: _ y no asi: |
     
  16. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Tuve una minute 3 durante tres o cuatro años y una sola vez le puse el minimo recorrido, me arrepenti a la primera de cambio yo he llegado a la conclusion que el tema de la horquillas cuanto menos rollo tengan mejor, te adactas antes y disfrutas sin pegarte ninguna sorpresa.
    Salu2
     
  17. santeirinho

    santeirinho Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo juego bastante con el recorrido sobre todo cuando hay subidas y bajadas largas, si son cortas no te esfuerces
     
  18. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tngn la all mountain II 2006 y cuando uso algo es el ETA para recortar dos cm rapidamente y con un girro de palanca volver a los 150 mm
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo a mi lyric le bajo el recorrido para subidas largas o de mucha pendiente, que cuando tienes tramos del 18-20% se nota un monton y se agradece que la burra no se encabrite
     
  20. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Como veras no hay color, cada uno lo utiliza a su manera, yo creo que si hubiera tenido el cambio de recorrido remoto lo hubiera utilizado mucho mas.
    Ten cuidado en la eleccion de la horquilla puesto que todas las que tienen el cambio de recorrido como opcion no tienen el mando desde el manillar, incluso algunas tienes que cambiar el recorrido bajando la presion de unas de las barras, como en la all montain sl que monto yo en mi bici.
    Salu2
     

Compartir esta página