usar zapatillas sin calas

Tema en 'Accesorios' iniciado por eumava, 15 Jun 2012.

  1. eumava

    eumava Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me han regalado unas zapatillas shimano st 23 sin calas y tengo pedales normales se pueden usar sin calas? con pedales normales. Gracias y un saludo.
     
  2. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    imagino que en donde deben ir las calas tienes una pieza de plastico. no es lo mas apropiado ni lo mas logico, pero ya que te han regalado las botas pillate unos pedales mixtos y pruebas a ver que tal te ves, estoy seguro que en un par de salidas te encontraras como pez en el agua. respecto a tu pregunta creo que si la suela es de plastico y no de goma se te hará muy incomodo. Tu mismo! prueba y decide, yo te doy mi opinón.
     
  3. eumava

    eumava Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta la suela es de goma bastante blanda voy a probar si no seguire tu consejo gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. mendizito

    mendizito Baneado

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    si te acostumbras a los automaticos (despues de alguna leche que otra) ya no quieres los otros. yo hasta para ir a por el pan me pongo las zapas con las calas, me resulta incomodisimo llevar los pies sueltos.
     
  5. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Si no quitas el plastico no hay ningun problema para usarlas como zapas normales.
    Saludos.
     

  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo veo peligrosisimo dar pedales sin automáticos...
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, tampoco hay que exagerar. cierto es que el pie se te puede resbalar y hacerte un siete en la espinilla, pero de ahi a ser peligrossisimo. Yo mas bien diria que lo veo poco "efectivo" en comparacion a la fuerza que "aprovechas" pedaleando con automaticos.

    Una vez que los pruebes, y salvo que seas de ir por zonas totalmente endureras, no vas a querer otra cosa.
     
  8. pobret100

    pobret100 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mejor son los automáticos, si los pruebas no querras otra cosa.
     
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo llevo , y no llevo automáticos, los llevo con pedales de plataforma, si la suela no es de plástico te irán bien , notaras mucho el tema de suela rigida.

    Es para gustos, si subes una cuesta en 10 minutos no vas a subirla es 8 por los pedales

    Lo que si se controla mas la bici bajando

    Es mucha la gente que prueba y no quiere otra cosa, pero también hay quien recula y vuelve a plataformas
     
  10. eumava

    eumava Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he comprado unos mixtos con calas pero aun los tengo que probar gracias a todos por los consejos
     
  11. muchopaco4782

    muchopaco4782 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo pedales normales, con unos topes de plástico que venden y muy bien
     
  12. rivaldo

    rivaldo Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    usar calas es lo mas seguro para las bajadas, aunque no lo parezca
     
  13. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    desmonto mis automaticos ya que los odio!!! en mas de 5000km no me habia caido nunca,"hacerme daño" i hoy me he rascado del mil las piernas, la rodilla, el brazo i la muñeca, parece un globo, buffff. no estoy dispuesto a romperme una muñeca la verdad, me parece que me he "rajado"
    cuando me compro algo es para mejor i que se adapte a mi, no adaptarme yo a ello. la verdad hoy he quedado bastante escarmentado,
    lo que me sabe mal son las zapatillas, porque me gustan, intentare ponermelas tambien con los pedales normales haber como van, a la minima que vea que las botas me van bien con el pedal normal.... adios muy buenas a los 520
    que conste que el pedaleo es mucho mejor, pero no me compensa.
    aver si puedo ver algun invento porai, porque las zapas me molan pero los pedales automaticos no los soporto
     
  14. Kamajan

    Kamajan Novato

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gustan nada los automaticos, los he provado y no me van nada, incluso mi rodilla sufre mas asi, los zapatos y pedales de ahora no los cambio por nada, el conjunto agarra que es una pasada y los zapatos super seguros, por si os sirve de referencia los pedales son los BBB BPD-33 y las zapatillas las FIVE TEN IMPACT2, 135€ pavos en total.

    bbb-bpd-33-fullride-bike-pedals__60967.1331415854.400.400.jpg m_67886-FIVE-TEN-Chaussures-IMPACT-2-Midnight-Noir.jpg
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  15. garcinfs

    garcinfs Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    castellon de la plana
    prueba las calas y acostumbrate a ellas luego no podras bajar sin ellas
     
  16. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    La verdad que la torpeza y la desconfianza aumentara sin automaticos, a mi eso me pasaba...
    Ahora ya llevo 4 años compitiendo y no quiero llevar otra cosa que no sean automaticos
     
  17. uri casas

    uri casas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, resulta q llevo 6 o 7 años con pedales automaticos pensando que es lo mejor, instalo hoy unos que no lo son para probar y fijate tu, me quedo con los no automaticos, asi que para todos los que aseguran que una vez pruebas los automaticos ya no hay vuelta atras mejor que se abstengan, depende de cuanto estes dispuesto a far con la bici te iran bien o no, que hay gustos para todo
     

Compartir esta página