uso de hielo aunque no moleste nada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 15 Oct 2006.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    a ver algúno que controle los métodos antilesiones:

    1. el hielo hay que usarlo exclusivamente si te molesta algo o se puede aplicar en las zonas "débiles" después de los entrenos por precaución aunque no moleste?
    2. e incluso en cualquier otra hora del día sin necesariamente después de un entreno??
    3. si no duele nada es una chorrada ponerte hielo??

    gracias
     
  2. patton

    patton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    El hielo se pone cuando tienes algo inflamado (tendones esguinces....), yo me lo ponía 3 veces al día durante los 2 primeros dias de la lesión, y luego calor para que revascularize la zona lesinada(sin entrenar).
     
  3. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    MI FISIO ME COMENTO QUE LO MEJOR DESPUES DE CADA SALIDA ES APLICARTE HIELO EN FORMA DE MASAJE POR LAS PIERNAS YO UTILIZO UNA BOLSA DE GEL QUE VENDEN EN FARMACIAS Y LA CUAL CONGELAS.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA )
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El hielo actua como anti-inflamatorio y siempre tras el ejercicio hay zonas inflamadas por los politraumatismos propios de cada actividad. Por lo que ponerte hielo aunque no te duela nada no es mal hábito. Daño no te va a hacer.

    Hay muchos deportes de mayor contacto o desgaste articular (atletismo, fútbol, hockey hierba...) en los que tras los partidos o entrenamientos se meten los jugadores en unas piletas con hielos para relajar y bajar la inflamación aún sin estar lesionados.
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    asi que ya sabeis, el hielo se puede utilizar para otras cosas que para cumplir fantasias eroticas con la parienta y ponerlo en los cubatas
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Evidentemente se puede dar uno un masjae suave con el cubito, pero si lo haces imitando a alguna peli es mas agradable, aunque no mas efectivo.... para el cuerpo se entiende pero si para la mente y el espiritu
     
  7. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    ok ok entendido todas las posibles utilidades del hielo............., muchñisimas gracias
     

Compartir esta página