Uso de la bicicleta urbana

Tema en 'General' iniciado por tata_flix, 23 Sep 2007.

  1. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    Este me parece un tema bastante interesante.
    este verano he estado de viaje en interrail por europa, 22 dias, y me sorprendió realmente alemania.. alli el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad es muy comun entre los ciudadanos de las propias ciudades como con los turistas...
    es muy facil alquilar bicicletas en las estaciones o en cualquier punto de la ciudad...
    familias enteras y hasta gente mayor las utilizan en todos sus desplazamientos..
    hablo de alemania pero tambien en austria i hungria tambien me parecio interesante..
    aqui en españa ultimamente se esta fomentando bastante,por ejemplo en barcelona con el "bicing" pero es un poco mas complicado... hay leyes bastante estrictas sobre la conduccion de estos vehiculos, no hay suficientes carril bici, no se puede circular por segun que aceras de segun que anchura, y por segun que calzadas tampoco...

    creo que nos deberian dar mas facilidades para fomentar el uso de este vehiculo, beneficioso para la salud de uno y la de todos...:p
     

    Adjuntos:

    • bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      683
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En Europa, en general, el uso de la bici urbana está muy implantado; aunque en Alemania nunca he estado, si en Amsterdam, ciudad bicicletera por antonomasia; el uso de la bicicleta está totalmente implantad, siendo habitual encontrar escenas como la de la foto, e incluso con inventos más caseros u otro tipo de apaños.

    También me sorprendió mucho ciudades universitarias italianas, como Pisa, donde el ver a la gente en bicicleta como medio de transporte habitual es lo más normal.

    Creo que aún estamos a años luz de esto, yo voy al trabajo en bicicleta plegable y la gente me mira medio alucinada.

    Saludos.
     
  3. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    creo que sería una buena idea que se empezara a implantar este medio de transporte en España. la gente tiene que empezar a concienciarse de los problemas que causan los vehículos...
    creo que lo que nos pasa es que somos demasiado comodones,y yo me incluyo el primero, jeje
     
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Tata la foto qiue pones, aqui no esta permitido,ni eso,ni el carrito.Yo lo veo en Empuriabrava donde veraneo y voy algun fin de semana y los extranjeros van todos en bici:gente jubilada, familias enteras.Seguimos estando a años luz de muchas cosas de Europa.

    El tema del bicing es un negocio del Ay de Barcelona,el recaudador ,pero de filosofia de ir en bici nada, cuando bajo por la calle Balmes los coches te pasan a 1 metro o menos a mas de 50 Km/h

    Saludos
     
  5. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    aqui estamos muy muy atrasados en este tema... hace como unos 13 años, fui a amsterdan... y era algo impresionante, se veian mas bicis que coches!!

    Aqui eso es impensable, tenemos la cultura del coche muy muy arraigada, es una pena, pero esto es asi y no veo cambiar mucho el tema
     

  6. Racing2t

    Racing2t Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es complicado.
    En mi caso este año queria ir a clase en bici, pero empiezan a las 3 de la tarde, en Valencia a esa hora en bici te da una insolación y llegas a clase chorreando sudor, y no es cuestión de estar toda la tarde oliendo a ciclista. Y luego volver a las 20:30 ya es de noche ahora, y tengo que cruzar media ciudad y un par de km´s por carretera, es un poco peligroso.

    Sigo buscando una solución pero creo que me va tocar ir en moto...

    La bici a veces la uso para hacer compras en tiendas de deportes que no suelen poner pegas pa que la entres dentro.
     
  7. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    Es lo que decia yo, no hay muchas facilidades...
     
  8. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    la verdad es que no, y muchas veces no hay ni sito para dejarla, no puedes irte tranquilo dejándola en cualquier sitio
     
  9. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aqui en Valladolid para ir en bici por la ciudad ya puedes ir con bombona de oxigeno por que de la polucion que hay se hace imposible respirar.

    De Holanda parece que solo se conoce el tema de la legalidad de ciertas drogas y de la prostitucion pero hay muchisimos temas mas importantes y en lo que nos sacan años de ventaja.Es la caña ir por la plaza Rembrandt(centro de Amsterdam) y que no haya practicamente coches y mucha gente en bici es algo que el dia que vea aki empezare a elogiar mi pais,mientras manden las maquinas sobre las personas seguire soñando con que España algun dia sea europea de verdad,es muy triste pero asi es la vida.
    A parte aqui dejas una bici candada en la calle y cuando vuelves con algo de suerte,si el ladron es mañoso,te encuentras el candado sin romper,eso si la bici ya la viste.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo normalmente voy andando o en bici por ciudad, el coche solo lo cojo por las noches para ir a currar (carretera + noche = mal para ir en bici); cuando tengo que hacer algún recado con el coche de día, me desespera la cantidad de coches que hay, me desespera buscar aparcamiento, y me estresa estar pendiente de la OTA. Con mi bici tardo menos, aparco donde quiero (farola, arbol, ...) y no tengo que estar pendiente.

    También hay bastantes robos de bicis, la solución es usar una bici vieja y mala y un buen candado. Mientras haya una bici mejor y más fácil de robar, la mía estará a salvo (suena insolidario, pero es lo que hay).
     
  11. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    En Cartagena hace 2 años que el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de bicicletas. En cada punto público como pabellon de deportes, oficina de turismo,.. las puedes coger o dejar, y a diferencia del pionero sistema puesto en Barcelona hace poco, aquí es gratuito.

    Aunque desde luego en la materia aún queda mucho por hacer en España.
     
  12. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    pues haber si hacen lo mismo aquí en Toledo, jeje
     
  13. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    aqui en españa son muchos los problemas que impiden que se implante la bicicleta de este modo..como ya habeis dicho el tema de los robos si la dejas en la calle.. el tema de carriles bici o el tema de las multas.. pero el problema esta bastante mas alla, es la mentalidad comodona de los españoles que para que cansarse yendo en bici si puedes cojer el coche o la moto.. pero es mas caro,contamina, y provoca estres.... juas, cuando el planeta se este yendo a la ****** (perdon) a la velocidad de la luz ya veremos lo que pasa... salut!
     
  14. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    En Pamplona acaban de instalar un sistema de uso de bicis de ciudad que es gratuito durante una hora, aunque luego puedes dejarla en otro sitio y pasada media hora puedes volver a coger otra.
    La idea es muy buena, el problema es que el tema del carril bici en Pamplona está muy mal, aunque ahora parece que empiezan a hacer algo... a ver si es verdad!
    He estado viviendo en Donosti y eso si que es una gozada... a clase siempre en bici, tenía 5 kilometros desde mi casa y llegaba mucho antes que en el bus.
     
  15. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    yo veo muxo coxe y poco bike
     
  16. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vente a Madrid a ver si sigues viendo mucho coche y poca bici cuando vuelvas a Donosti, yo allí veo mucho coche y un montón de bicis, vamos, que me emociono cada vez que voy.

    Para intentar conseguir algo parecido en Madrid os invito a los que queráis este jueves a la bicicrítica www.bicicritica.es

    Además seguro que lo pasáis bien.
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Bueno aqui en BCN por la Gran Via hay un carril bici y hay gente que va a toda osti si pillas un crio o un perro ya la tienes armada,algunos se pasan,otros van contradirección,pasan justo al lado de l que va andando sin tener en cuenta un cambio de direccin de este.Hay mucha bici pero poca gente que sepa ir en bici.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si, en Vitoria hay préstamo de bicis desde hace tres o cuatro años. Gratuito, por supuesto.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    creo ke a españa le falta un poco de cultura sobre estos temas.

    pero toca esperar y haber si esto cambia poco a poco.
     
  20. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para que esto cambie un poco mejor que esperar es hacer algo como puede ser usar la bici a diario y que cada vez se nos vea más. Si las instituciones no normalizan el uso del medio de transporte más eficiente, limpio y sostenible en las ciudades, hagámoslo nosotros. Prefiero salir a intentarlo que esperar a que me lo den hecho.
    www.bicicritica.es

    Ua la bici a diario, celébralo una vez al mes.

    Salud y pedal.
     

Compartir esta página