Uso de la bicicleta urbana

Tema en 'General' iniciado por tata_flix, 23 Sep 2007.

  1. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Bueno, soy usuario de la bici para ir al curro. De hecho me estoy planteando comprarme una bicicleta urbana y dejar la mtb sólo para entrenar. Hay unas bicis guapísimas. El otro día me enamoré de la TREK que ha puesto Hiramson en la foto.

    QUE PRECIOSIDAD!!!

    Me voy a currar (en bici por supuesto) hasta la noche!!
     
  2. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mira Orbea que también tiene cosas chulas. La trek es preciosa y se agradece una híbrida bien equipada para moverse por ciudad.
     
  3. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    He estado mirando y la verdad es que hay algunas muy guapas.

    Como la EQUIPED SPORT.Buen gusto tienes tío.

    Me compraré una al final?
     
  4. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo haces no te arrepentirás, no se cuanto cuesta ese modelo, yo compré una Ernio por 300€ porque ya tenía transportín y guardabarros de una b´twin 5 del decathlon que me había cargado. Al tiempo le cambié la horquilla de suspensión (malilla) que traía por una rígida y cuando gasté las cubiertas que traía le puse unas Schwalbe Marathon y no creo que haya nada mejor para moverme por ciudad. Esta semana nos dan una plegable, una Conor Zippy que en teoría hemos comprado para mi señora;-) ya os contaré qué tal va.
    Por cierto, mi bici de ciudad ha volado a Alemania y la ha cruzado junto al Danubio sin una queja. Recomendable 100x100.
     
  5. rubion

    rubion Novato

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,HOLA

    Caramba, no creo que aquí en ningún momento se haya hecho aquí un llamamiento a la temeridad ni a jugarse el pellejo NADIE LO HA INSINUADO, a no ser que alguien lea ( y escriba) con el pulsómetro algo pasado de revoluciones.NI MUCHO MENOS, POR MI PARTE

    Soy el primero que admite que el ciclismo urbano conlleva cierto riesgo, como también puede serlo bajar una trialera o tener una mala caída cuando pedaleas por el monte.LOS RIESGOS SON DIFERENTES, NO SE PUEDE COMPARAR LA TORPEZA/INPRUDENCIA DEL VEHÍCULO A MOTOR EN CIUDAD A LA TORPEZA/IMPRUDENCIA DE UNO MISMO DURANTE EL DESCENSO, De hecho, la vida en sí misma comprende riesgos. No seré yo el que te reproche que alguien tenga miedo de usar la bici en la ciudad. Yo cuando voy al monte, desciendo - cuando no decido bajar de la bici - algunas trialeras a velocidad ridícula comparada a como lo hacen otros, sin que por ello les tenga que etiquetar de temerarios TEMERARIO ES AQUEL QUE NO TIENE MIEDO AL PELIGRO, O BIEN PORQUE NO LO VE O BIEN PORQUE LO DESESTIMA, SI APLICAMOS SU DEFINICIÓN REAL TODOS AL SALIR DE CASA LO SERÍAMOS. La confianza y seguridad son dos factores fundamentales para circular en bicicleta. Quien no pueda o no quiera utilizar itinerarios alternativos ESO NO BASTA, poner en práctica técnicas de circulación y señalización ESO NO BASTA, o aún así, no se sienta seguro LA SEGURIDAD NO LA PROPORCIONA, COMO ES EVIDENTE, LO ANTERIOR, tiene todo mi apoyo en su decisión de no utilizar la bici en ciudad. Lo que sí te pediría por favor es que tuvieses respeto por las personas que sí lo hacen LLAMAR IRRESPETUOSO A ALGUIEN SÍ LO ES, Y MÁS AÚN SIN MOTIVOS, SEÑALA QUE PARTE DE MI INTERVENCIÓN HACE REFERENCIA A ALGUIEN DESPECTIVAMENTE y por las que tratan de rebatir tus argumentos. REBATIR IRÓNICAMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO TAMBIÉN, CUYO FUNDAMENTO SE BASA EN LA DESACREDITACIÓN DEL CONTENIDO ALUDIDO. TRATAR DE ARGUMENTAR EN TONO IRÓNICO ES PROPIO DEL QUE QUIERE PERO NO PUEDE O NO SABE COMO HACERLO

    Saludos.SALUDOS IGUALMENTE
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más acojonante de Amsterdam es el poco ruido que hay porque la gente va en bici, a mi me pareció flipante, ojalá fuera así en Madrid.
     
  7. Dalvik

    Dalvik Plateau storm

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo el 70% de mis km son en ciudad (tengo una merida500). En Valladolid cada vez hay mas carriles bici, pero aun es difícil ir por algunas zonas. Si voy en ciudad por dar una vuelta (sí denoche en invierno salgo solo por ciudad a veces), o yendo a hacer algun recado donde no me importa sudar un poco pues voy rapido, y se va bien porque la diferencia de velocidad entre la bici y los coches se reduce mucho. Ademas me conozco muy bien la ciudad y sé cuando debo meterme en un cruce, cuando se va a cerrar tal semáforo etc, o cuando debo entrar en alguna larga recta sin arcen y cuando no. Pero si quiero ir a clase o a trabajar o a algun sitio arreglado, es IMPOSIBLE ir en bici, al tener que ir mas despacio para no sudar, te comen los coches, aunque lo que es el centro yo lo veo bastante comodo para ir en bici. Valladolid es una ciudad mayoritariamente llana, super apta para la bici, y su centro yo lo veo bastante comodo para la bici, no asi los barrios, donde o vas a toda leche de velocidad o te juegas el tipo. Tengo mucha experiencia de ir entre coches y el conociemiento del trafico y semaforos. Hay veces que veo a otras bicis hacer cada barbaridad... como ponerse a la derecha de los autobuses cuando van a entrar en una parada... manda huevos!!! hay gente que va en bici inconsciente, no piensan nada de nada de nada. Torpes torpes torpes. Además yo siempre siempre que voy a frenar pongo el piñón grande siempre, para salir a toda velocidad. Cuando veo a alguien salir con piñón pequeño plato grande con los coches detrás es que... me descompongo... pero para qué estan los cambios! es importantisimo en ciudad salir rapido de los semáforos, y recto sin zigzagear. Soy un maniático de las normas en la bici, respeto casi todos los semáforos.

    No me da miedo ir en ciudad, hasta yo diría que disfruto, tiene su cosa ir entre coches siempre que no vayan muy rápido. Es un placer cuando hya un grandisimo atasco avanzar por el medio despacio (no siendo que se abra alguna puerta) e ir dejando a todo el mundo allí parado...
    Me siento un poco bicho raro en ciudad porque rara vez veo a alguien "habil" en la bici entre los coches, no me refiero a ir haciendo el cabra, sino, a circular con inteligencia, y eso se aprende con la experiencia. A menudo es preferible pillar los baches de las alcantarillas que meterte dentro de la calzada, por poner un ejemplo. O tratar de ir detrás de los autobuses urbanos... que suelen depejar mucho el camino.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Me parece una opinión interesante, ultimamente he estado leyendo sobre este tema en algunos foros que me han hecho pensar, y ciertamente, me pregunto si tal vez segregar a la bicicleta pidiendo mas carriles bici es un acierto o un error.
     
  9. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo uso mucho la bici por mi "cuestosa" ciudad, en verano, invierno, con lluvia, sol, de día y de noche...

    Cada vez somos y seremos más, poco a poco se creará una cultura de bici urbana.

    En mi opinión, segregar la bici es erróneo, así nunca aprenderán los cochistas a respetarnos, ni nosotros a circular como debemos.
    Sobre todo esto es más sangrante cuando se pintan aceras de rojo y nos quedamos tan anchos, como en Barcelona.

    Si controláis inglés os mando un enlace bastante interesante sobre cómo circular en bici (con los dibujos también se aprende): http://www.bikexprt.com/streetsmarts/usa/index.htm
     
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.

Compartir esta página