Uso de la carnitina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hele, 1 Nov 2005.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En el foro e-mtb han abierto un post con este titulo, y la verdad es que aunque he oido hablar de la carnitina, nunca me he planteado tomarlo, pero segun lo que he oido en este foro, parece que ayuda bastante, y en mi caso, que necesitaria perder algun kilito, mas aun. Me gustaria saber si realmente funciona, estar segura de que no es malo para el organismo, y como en isostar he visto que lo tienen ampollas bebibles y en pastillas, saber si las 2 hacen el mismo efecto, o son mejor en una forma o en otra. ¿Las habeis probado?
    Muchas gracias!! ;)

    Os pongo lo que han dicho en e-mtb, para ver que opinais:

    "que opinais del uso de la carnitina para peder un poco de peso, y como funciona"

    "la l-carnitina, actua principalmente como transportador de sustancias grasas en la sangre, lo cual facilita su eliminación en el único músculo que quema la grasa; el corazón.
    También tiene propiedades de inhibidor del ácido láctico (este es el ácido que se genera en los músculos y hacen que te duelan en esfuerzos cortos pero intensos).
    Sobre la L-carnitina en pastillas y esas cosas, no lo aconsejo, es mejor tomar TE ROJO."

    "Yo la uso en ampollas de 1500 bebibles y me va bien, tomo una ampolla todos los dias antes de desayunar, voy notando poco a poco menos grasa en mi cuerpo pero el peso no lo noto tanto porque lo estoy ganando en masa muscular.
    La L-Carnitina lo que hace es tranformar la grasa en musculo, mira este articulo sobre la L-Carnitina http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1018
    Un SALUDO"

    "gracias, me he comprado las ampollas de ISOSTAR, que te las tomas 30 minutos antes del ejercicio, y espero transformar un poco de grasa en musculo."
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues si ke funciona bastante.hay dos tipos de carnitina,una ke se toma antes de la comida y ke favorece la no absorcion de la grasa de las comidas y otras ke tienes ke tomar antes de acer deporte y favorece la eliminacion de la grasa.
    yo preferiria de tener ke tomarla la likida pk es mucho mas rapida de asimilar ke las pastillas....
    no es malo para el organismo...y yo no lo e probado pero mi primo si antes de las sesiones de spinning y le iba bastante bien.
    si tienes alguna duda ke te pueda resolver ...aki estoy
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!! Pues mirare a ver si compro un paquetito de ampollas de isostar y pruebo como me va. Y digo de Isostar porque no conozco otras... ¿Son las mejores? De las que me has dicho, supongo que seran mejor las q se toman antes del ejercicio y eliminan grasa, ¿no? ¿Se pueden tomar los 2 tipos, o eso si es peligroso?
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    no había unas gatellas de cuetara o no se que marca que también tenían l-carnitina?? Funcionan igual?
    A mi es que como que el tema de pastillas, tabletas, ampollas no me hace mucha gracia que se diga.
    Y digo yo que esto será como todo, tendrá puntos malos, no? alguien los conoce?
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    xc man...ke decir de esas galletas ke es **** marketing segun mi punto de vista y pregunte a gente ke sabe y opina lo mismo...

    de marcas no te pueo ablar...mi primo se compro una del decarton ke no me acuerdo de ke marca era..
    yo personalmente opino ke es mejor y mas efectiva la de antes de acer ejercicio...y respecto a tomar las dos no se si estara indicado o no pero seria excesivamente caro y los excesos no suelen ser wenos..
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    hele estás de **** madre asinnnn,no bajes kilos mujerrrr
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo bajé 6 kilos en Septiembre, saliendo 2 horas en bici dia si dia no, tomando 1 l-carnitina media hora antes, y haciendo 5 comidas diarias (antes hacia 3 como mucho). No se que responsabilidad tendrá la pastilla, pero a mi me ha ido bien. Eso si, en el bote te dice que tomes 2 diarias, y una antes del ejercicio o algo asi; se nota que quieren vender je je.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tome esas de isostar, y la verdad que nos eque decir, porque adelgazar adelgace, pero claro, porque entrenaba, vamos que no se si entrenando igual hubiera adelgazado lo mismo o no
     
  9. B.O.C

    B.O.C Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu miraria mas marcas, las de Isostar son bastante caras, las ampollas son muy muy caras, yo e provado las de "ultimate stack" q trae bastantes pildoras y a buen precio, nose si me costo unoas 21 euros o por ai, yo tomava 2 pildoras (1 gr aprox) algo asi como 30 min o 1 hora antes d entrenar. La verdad que nose si fue la carnitna o que pero baje 6 kilos en ¿3 meses? por ai andara, teniendo en cuenta que ya estava fino, (la prove por curiosidad). De todos modos quien sabe si fie la carnitina o la dieta o vete tu a saber quiza efecto placebo. Yo para tomar entre comidas eligiria un termogenico distinto, ya que la carnitina esta mas indicada para el uso "pre-entrenamiento", la toxicidad es nula asi que te puedes "pasar" con la dosis y no tendras problema (las ampollas de Isostar tienen 2 gr creo). Otra cosa a tener en cuenta es que la carnitina se deve de tomar por ciclos y descansar (sera para que el cuerpo no se abitue, nose).
    Existe un termogenico "hidroxicut" de la marca muscletech (es una marca enfocada al mundo del cultirismo pero deveria de funcionar igual) que en teoria, ya q yo no lo e provado, es la *****, pero ya se sabe q la publicidad es engañosa... si te sobra la pasta podria provarlo a ver, sino L-carnitina .
    SUERTE!
    Un saludo.
     
  10. B.O.C

    B.O.C Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xc man, lo de las galletas como q mejor no. Ten en cuenta q una dosis equibalente a 1 gr o 1.5 que seria la aconsejada representa vete tu a saber pero a lomejor 100 gramos de galletas, y si te tienes q comer todos los dias un paquete pues... por eso son suplementos, por q no lo podemos encontrar en una dieta "normal".
    Un saludo.
     
  11. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, unos cuantos kilitos si que tengo que bajar... pero muxas gracias blerax!!;)
     
  12. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hace poco yo tambien vi unos yogures de la marca Kaiku con carnitina ponia especial para deportistas, pero vete a saber igual es como las galletas, marketing mas que otra cosa

    Saludos
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para es una forma muy util de tirar el dinero, se ha demostrado en estudios cientificos que la carnitina ligada con una buena dieta, solo incremente en un 3% la eliminacion de las grasa, y eso en los casos mas efectivos.
    Yo las veces que la he usado no me ha hecho nada, y como yo todo el mundo que conozco que la ha usado.
    Asi que si lo que queremos en bajar peso, una dieta equilibrada y a entrenar mas.
     
  14. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    he visto que alguien recomendaba tomar termogenicos,ojito primero leer los componentes,pues en primer lugar muchos llevan sustancias excitanates que os van a poner como una moto y si competis que sepais que pueden daros positivo nen un control antidoping,en sgundo lugar deciros cuidado con lo que nos metemos en el cuerpo,respecto a la carnitina no problem pero no estaria de mas preguntar a un nutricionista para optimizar los resultados no?
     
  15. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Leo esto y me pongo malo...debo decir que estoy en contra de tomar cualquier cosa que no sea natural, por muy legal que sean esas pastillitas...jamás será sinónimo de salud tomar eso.

    Para perder peso se modifica la dieta, que si has subido de peso, es por comer, no por ingerir otras sustancias, entonces, baja el peso regulando la dieta.

    Busca bien los efectos secundarios...................................
     
  16. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    la carnitina es un producto natural, es como si tomas proteinas e insunas ke no es natural....
     
  17. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo antes q carnitina, tomaria lecitina de soja granulada, la venden en cualquier herboristeria y es mucho mas barata q la carnitina, ademas con la carnitina sudas un monton y tienes q llevar cuidado con no deshidratarse...
    saludines
     
  18. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una dieta baja en grasa y ya esta, esto ligado con tu entrenamiento funciona sin dudas. Modifica tu entrenamiento tb, mete mas dias de fondo de base, entre el 60-70% de tus pulsaciones maximas, y ya ta.
    Sobre los Thermogenicos, mucho cuidado, que eso son ya palabras mayores, y a nosotros lo ciclistas no pueden ser muy peligrosos, ya que aceleran la deshidratacion mucho, y como te han dicho, son estimulante muy fuertes, y esto de fuertes te lo digo por experiencia, ya que es su dia probe uno y te aseguro que no se me pasaria por la cabeza volver a probarlo.

    Un saludo RyoniS.
     
  19. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola:

    Yo he tomado termogénicos y estoy de acuerdo con que no son válidos para la bici. Hay muchos tipos, tienen sustancias estimulantes, algunos bastante, y te aceleran que no veas. Para el gimnasio, vale, pero para la bici, no. Para que os hagais una idea, antes los había con efedrina (sustancia actualmente prohibida) y eso era una bomba. Para los curiosos, buscar en internet efedrina y leed. Aun asi, algunos de los productos a la venta llevan sustancias semejantes a la efedrina. Y si quereis sudar, probad, probad, haciendo pesas parece que estas subiendo canencia en agosto. Cuidadin.

    La L-carnitina es natural. Tomada antes del entreno activa las grasas para utilizarlas como energía. Si os quereis ahorrar un dinerillo, dos cafes puede que hagan el mismo efecto. Como ejemplo poner que hay una combinación explosiva que es mezclar efedrina con una taza de cafe y media aspirina. La efedrina con el cafe acelera el metabolismo a un ritmo que alucinas y la aspirina prolonga el efecto. Resultado: Una caja de bombas, con un riesgo de infarto a la vuelta de la esquina. Locuras que hacen algunos. Por suerte, ya no es tan facil conseguir efedrina en las farmacias.

    Creo que con una buena dieta, entreno y la LCarnitina ocasionalmente, como activador de las grasas, es mas que suficiente.

    Saaaaludos
     
  20. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Pues ya lo habeis dicho la L-carnitina es un aminoacido (y no un termogenico) que está en las proteínas y aunque yo personalmente no paso de las vitaminas de roche o a veces la jalea real no le veo ningun peligro si se toma un tiempo pero el hidroxicut es de ciclaos y antiguamente estaba prohibido por tener efedrina, ahora ya no la contiene pero lleva otros estimulantes que te van a exitar,subir las pulsaciones,no dejarte dormir por las noches etc como si te hicieras speed, yo que tu pasaría..
     

Compartir esta página