Huolas. Sigo en mi eterna cruzada buscando una BMX decentilla y tal...y bueno el otro día mirando bicis vi una de dirt que si te digo la verdad era bastante resultona. Pero claro.. me asalto la siguiente cuestion.. ¿Que diferencia sustancial tendria, por ejemplo.. el uso de la bici "General lee 20" de dirt.. contra por ejemplo una "Haro F-2 series" de street? Habría mucha diferencia? General Lee 20"- http://www.dkbicycles.com/bikes/bikes.html (teneis que dar a "dirt" y luego a "general lee 20" Haro F-2 series"- http://www.harobikes.com/bmx/f2.php (dad a "view geometry" para ver detallitos) Muchas gracias. P.D: He abierto tema nuevo y no lo he puesto en dudas generales.. porque tambien mataba 2 pajaros de 1 tiro y comprarabamos unas bmx. pero si los moderadores creen conveniente cerrar el tema.. perfecto...
mira, normalmente para dirt, como los impactos que recibe la bici no son muy grandes, se monta a aligerar. eje de 10 delante, neumaticos más finos... y sin pegs si eres only dirt. En cambio en street se monta eje d 14 para poder montar con pegs y neumáticos de más balón para que absorban mejor los impactos. Muchos streeters optan por montar sin frenos. la verdad es que cuando te acostumbras, va bien y quitas bastante peso, cosa que en dirt, al principio da un poco de miedo ir sin frenos. Si puedes escoger entre esas dos, quedate con la general, que mola mucho más y va mejor equipada.
Entonces.... Las univas diferencias son que... Street- eje de 20 mas tochito y ruedas mas gordotas, mayor peso Dirt- eje mas finito y ruedas menos gruesas, menor peso. En eso se diferencia? Aguantaria entonces la de dirt estar en un skate park? o partiria algo al poco tiempo? Gracias piporru:smile:
La de dirt aguantar perfectamente en un skatepark ya que en un skate los golpes tampoco son fuertes. Haciendo street los impactos son mucho mas fuertes por el tema de saltar escaleras a plano, grindar en un sitio alto y caer en plano, etc. Un saludo!
Otra diferencia que hay es el aguante del cuadro cuando grindes. Los cuadros de calle suelen ir reforzados en las patillas y en el plato para evitar que te la cargues al grindar. Además las de campillo son un poco más alargadas para encauzar mejor la volada y las de calle y rampa te permiten mayor giro en el aire achatando un poco el cuadro. La inclinacion de la pipa de direccion tambien suele ser mayor en las de campillo. Y luego el tamaño del plato suele ser mayor para campillo pero eso se cambia sin problema. Creo que eso es todo.