Uso del liquido "Slime", tengo dudas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Somkra, 10 Feb 2007.

  1. Somkra

    Somkra Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bikers, este es mi primer post.:)

    He comprado dos botes de Slime "sellador de neumaticos" de 237 ml. lo voy a usar en camara ya qu eno dispongo de tuboless y quisiera saber:

    1º ¿Cuanto echarle a cada camara o si es un bote por cada camara?

    2º ¿Incrementara mucho el peso de la bici en general?

    3º ¿Es efectivo el producto?

    Gracias de antemano, salu2. Somkra :eek:la2
     
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Yo uso el Slime en tubo para tubeless desde hace años.
    CERO pinchazos, que recuerde, desde 2005. Cambio cubiertas y vuelvo a echar líquido.
    Yo uso un tubo para dos ruedas. Mitad y mitad.
    Ahora, en el último cambio, he comprado líquido de la marca MSC que vale sólo 5 euros para dos ruedas.
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    hazte un kit tubeless casero y échale el líquido directo sin cámaras. mírate el tema "el tubeless casero definitivo" del forero linuxx...y seguro que te convence...ahorrarás peso y sin problemas
     
  4. Somkra

    Somkra Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por las respuestas y consejos.

    Faidel de momento no me intereza pasarme al tubeless, ya que suelo cambiar mucho de cubiertas en funcion del uso que le vaya a dar a la Mtb.

    Aun tengo dos dudas:

    1º ¿¿Incrementara mucho el peso de la bici en general?

    2º ¿Como resultara la estavilidad de la bici, con ese liquido moviendose dentro de la camara?¿

    Un salu2.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en cuanto al peso pues lo que pese el bote, no se unos 100gr por rueda??

    por efecto de la fuerza centrifuga el liquido se reparte por toda la rueda al girar asi que no debe afectar a la estabilidad

    lo tapona casi todo pero yo aveces he pinchado y al final se ha ido el aire el truco es que hinchas con la bomba y normalmente aguanta y no pierde mas aire, una ventaja en tiempo y limpieza con respecto a cambiar la camara

    por cierto si te gusta cambiaar de cubierta tendras una sorpresa desagradable, lo mas seguro es que tengas pinchos clavados que esten taponando los boquetes en la camara al poner la nueva cubierta estaras pinchado puedes probar hinchando y haciendo girar la rueda para que el moco haga su funcion igual lo tiees que hacer un par de veces
     

Compartir esta página