Uso indebido de una Marzocchi???

Tema en 'Freeride' iniciado por Dirty Sanchez, 22 May 2007.

  1. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Pues eso. Me acabo de comprar a EEUU una Marzocchi AM1 nueva del 2006 a muy buen precio para sustituir la z1 drop off 2 del 2004 que rompi por el puente hace apenas un mes y viendo la horquilla nueva me fijo y pone en una pegatina "solo usar para xc y all mountain. No usar para freeride, dirt jump, dh...". Me ha dejado un poco preocupado. En apariencia es exactamente igual que cualquier drop off con la diferencia de que tiene alguna regulacion mas. La anterior le meti muchiiisima trallla de dh extremo, free, campillo y lo que se pusiera por delante y aguanto 3 años impecablemente.
    ¿creeis que le puedo dar el mismo trato a esta aunque la pegatina diga lo contrario? ¿alguno de vosotros la tiene montada y le da un uso agresivo?
    en el peor de los casos paso las botellas de 1 a la otra, pero prefiero no hacerlo.
    Gracias de antemano. Saludos
     
  2. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    esa pegatina siempre esta en las forkas d marzocchi menos ls medelos 66 i 888
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Mentira, :burladia:

    Mi Drop Off IV trae una pegata que pone "Use for: XC, All Mountain, Freeride. Not use for Freeride Extreme, Downhilll"

    Me consta que las Z1 también traen esa pegatina.

    Por lo demás, yo creo que la serie AM, ya con su eje de 20 y demás, no debería darte problemas para un uso cañero, aunque son más ligeras que las Z1 por ejemplo. Con la misma forma de construcción (en la mayor parte de los aspectos) las AM son más ligeras, pues usan aleaciones más ligeras, ya que están enfocadas a un trato menos duro. Ahora bien, yo no me preocuparía salvo que hiciera mucho el burro, conozco gente dándole un uso bastante cañero a Marzochis de XC (tipo MX Comp, etc...), y hablo de tirarle 1.5m o 2m, y van aguantando.

    Saludos.
     
  4. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Yo llevo una drop off y me pone no usar para extrem freeride ni donwhill lo que mas hago es dh xD, y le meto caña, pero mucha caña. Espero que aguante por que por ahora no tengo intencion de cambiar.
     
  5. yayoredbull

    yayoredbull Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    no t preocupes por eso
    yo tnia una marzocchi z-1 freeride 2 y ponia eso k menos extrem freeride y downhill
    la di caña y no la paso na
    si k sera un poco mas ligera peo no t tien x k dar problemas
    saludos
     

  6. Paitxon

    Paitxon Eusko Biker

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arboledako DH ondoan
    Puedes usarla tarnquilamente para free ya que un amigo mio la tiene y le va perfas. Conozco a genbte que hace dh con orkillas de rally

    Salu2
     
  7. carlossvs

    carlossvs Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que ponen la pegata para si tienes algun problema ellos poder limpiarse las manos diciendo que claro, le has dado un uso indebido...

    Saludos
     
  8. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Levo la 66 vf de 05 que es para free i tal i me pone: "Use for: XC, All Mountain, Freeride. Not use for Freeride Extreme, Downhilll"
     
  9. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Marzzochi trabaja de perlas las horquillas , por experciencia ya que he tenido la mx1 de 130mm que monta la factor R,la dropp opp II de 160mm y la Drop Off Triple de 180mm y todas van de lujo , y con taodas con 2 c....... bajas y sobrao,eso si no recomiendo la triple de 180mm para uso rallye.

    Coincido con los que decís que Marzzochi pega pegatinas diciendo:Al loro no te pases!!!!! **** si lo dicen todas , al menos las de nivel.

    SIEMPRE MARZZOCHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    mientras k kuando la partas y tengas k usar la garantía no digas k ha sido haciendo dh, kmo si te kieres tirar por un barranco...
     
  11. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    gracias a todos por el consejo. O sea que lo de la pegatina como bien habeis dcho es para lavarse las manos. Entonces santas pascauas. La esperanza de vida de una Marzocchi conmigo no ha pasado los 2 años y pico, pero me es mas que suficiente. La anterior ponia algo similar y le di un uso disordero que si los de Marzocchi lo hubiesen visto se quedarian a cuadros
     
  12. vitfree

    vitfree Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema es la pegatina pues se la quitas y arreglao,jejejeje
     
  13. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hay drop off triple de 180mm?
     

Compartir esta página