Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Unas fotos de la Lapierre 410 X-Control
     

    Adjuntos:

  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    THE IVID:

    Muchas gracias por toda esa información tan extensa y felicidades. Solo una pregunta ¿ como calculas tu que llegas un 35% mas fresco ?
     
  3. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Solterón,

    Partes más que nada del cálculo del tiempo en que tardo con mi bici vieja en copar un monte en 1 hora y 19 minutos a una media de 160 ppm, y ahora con la nueva bici lo hice en 56 minutos y a una media de 150 ppm. Por eso que el 35% es más en tiempo, y como te desgastas menos sigues fresco para hacer más kilómetros en el mismo tiempo que antes. Pero ya te digo, es un cálculo muy de estar por casa, eh?? tampoco para tomarlo al pie de la letra, aunque los números cantan.

    Por cierto, tienes intención de cambiar de bici?
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante diferencia de tiempos!
    ademas siempre se ha entendido que las rigidas son mas efectivas en subida, solo hay que ver que en alta competición de XC siguen con rigidas.
     
  5. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si si.... lo que pasa es que yo venía de una rígida, rígida, rígida... es decir, hasta la horquilla rígida... je je je... Entonces imagínate cómo han cambiado mis tiempos. Por eso comentaba que los que vengan de una buena bici, seguro que la diferencia no será tanta. Pero en mi caso, ya te digo que es otro mundo...
     
  6. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El secreto es que te fatigas menos debido a que la geometría de la bici nueva es la adecuada para mi físico. Y con la vieja, me dolía todo...

    Por eso he recalcado mucho que una de las claves de esta bici es la comodidad.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    y por ahora no tengo intención de cambiar de bici hasta por lo menos dentro de un año :) pero estas Lapierre parecen estar muy bien. Gracias.
     
  8. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa la 410 x-control. y eso que es en talla 20, que esteticamente no queda tan bonoita como la 18 mas compacta pero... eso es lo que tenemos los altos!!!La verdad que es una bici de 1500 euros de pvp tarifa que tiene acabados de bicis bastante mas caras, seguramente esta gran calidad (sobre todo en el cuadro) es porque este modelo comparte cuadro con tres bicis que están por encima de ella, la mas cara con el mismo cuadro vale mas de 3000 mauros!! una pasada que lo puedan meter en la bici de 1500
     
  9. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola LapiR,

    Sin duda, toda una sorpresa. La verdad es que mira que miré Trek y Specialized, y Lapierre les superaba en acabados. La que se aproximaba mucho es la Specialized, pero la TREK todo y que tiene garantía de por vida y es robusto, los acabados no me hicieron nada de gracia. En la pintura roja de la Fuel 80 habían claros y alguna rebaba en el borde del tubo de la potencia.

    En cuanto a la talla ellos insistieron que para mi 1,78 cm era mejor la 51 y la verdad es que yo me encuentro cómodo, sobretodo bajando, ... más estabilidad.

    En fin, que finos los franceses... más finas son sus bicis.

    Saludotes.
     
  10. tuor5

    tuor5 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar ( Costa Brava )
    Buenas Gente,

    Hara cosa de 2 meses volvi a estar encima de una bici. Me apodere de una Mount gambier rigida. Y bueno voy haciendo, pero claro, poco a poco me voy metiendo mas en este mundillo y cuando empiezas a ver el menu... jeje

    Estaba ya casi totalmente convencido en comprarme una rigida para suplir la gambier, ya que las rutas que hago cada vez son de mas recorrido ( 50-60 km) hasta que me hablaron de la "doble de La Pierre". Y bufff, despues de leerme de arriba pa abajo el este post poss.. entro otra vez en el dilema de rigida o doble.

    A lo que queria ir, para lo que yo uso la bici que es pillarla 3 o 4 veces entre semana y cada domingo (si el tiempo acompaña). cual me aconsejarian?
    por 1500 € es un precio mas razonable para una doble (y segun como la habeis pintao..) o bien una buena rigida de 1500 pispo???

    Tengo intencion de participar en carreras pero, ya mas adelante :_)

    asias por el tiempo y la ayudita!! :D
     
  11. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Tuor,

    Hombre, yo creo que si seguro que tienes la intención de participar en carreras sería preferible que te mirases una rígida por 1.500 € que tuviese unos componentes de XT para arriba y que su peso no sobrepasase los 11 Kg. Ahora bien, si no estás seguro de competir, ante la duda me iría a la rígida sin pensármelo dos veces porque además vas a disfrutar.

    En cuanto a rígidas te podría recomendar 2 buenos pepinos a un precio razonable y con mucha calidad en componentes:

    Lapierre 360 PRO ALU SL por 1.540 € y 10,6 Kg de peso (sin pedales)
    http://www.cycles-lapierre.fr/webfiles/Produits/360.htm

    Canyon GrandCanyon Elite por 1.499 € y 10,7 Kg de peso (sin pedales)
    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=63#ausstattung

    No sé si alguien más de este foro conoce alguna otra marca que aporte un equipamiento similar a estas dos y a un precio parecido.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  12. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Tuor,

    Hombre, yo creo que si seguro que tienes la intención de participar en carreras sería preferible que te mirases una rígida por 1.500 € que tuviese unos componentes de XT para arriba y que su peso no sobrepasase los 11 Kg. Ahora bien, si no estás seguro de competir, ante la duda me iría a la rígida sin pensármelo dos veces porque además vas a disfrutar.

    En cuanto a rígidas te podría recomendar 2 buenos pepinos a un precio razonable y con mucha calidad en componentes:

    Lapierre 360 PRO ALU SL por 1.540 € y 10,6 Kg de peso (sin pedales)
    http://www.cycles-lapierre.fr/webfiles/Produits/360.htm

    Canyon GrandCanyon Elite por 1.499 € y 10,7 Kg de peso (sin pedales)
    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=63#ausstattung

    No sé si alguien más de este foro conoce alguna otra marca que aporte un equipamiento similar a estas dos y a un precio parecido.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  13. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches tuor5, en mi opinión la bici ideal para todo en los tiempos que corren son las dobles, eso si, si es para todo uso debe funcionar bien no solo bajando, sino también subiendo, y aqui está el fuerte de lapìerre ya que con un peso casi similar a una rigida del mismo precio puedes hacer los que quieras, rutas de domingo, maratones, bajadas trialeras, etc... si vas a competir ya es otra historia, todos los corredores de rallye punteros vamn con rigida aún, pero para ellos 1 minuto por vuelta a 5 vueltas de 8 kilometros puede suponer de hacer podium a hacer el 30 en la clasificación!!!
    Si competir a ese nivel no es tu meta.... pillate una doble con un sistema como el de lapierre, que te permita subir igual que bajar!!!
     
  14. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    LapiR tiene razón. Además, hoy día puedes pillarte para competir una doble que puedas bloquear el amortiguador y por 1.500 € también. Entonces, lo desbloqueas para disfrutar y lo bloqueas para competir. Siempre buscando esa polivalencia, ya que tampoco vamos a equipararnos a las exigencias de un profesional.
     
  15. tuor5

    tuor5 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar ( Costa Brava )
    Buenas noches de nuevo,

    en pirmer lugar, gracias Ivid y Lapir por la rapida respuesta! :)

    Asias tb por los links de estas 2 bicis que con buenos buenos pepinos!! jeje

    Lo que tenia en mente era ,como bien dices Ivid, la rigida (debido a la tecnica que tengo ahora encima de la bici... que ahora luce por su ausencia...). y que si quiero disfrutar de ella pos, mas razon todavia para tener una buena rigida.

    La cuestion es que como estoy buscando una bicicleta polivalente, que me permita como bien decis, salir los domingos, entrenar entre semana y cuando se tiene tiempo suficiente hacer maratones o salidas de 1 o 2 semanas... me entro la duda de la doble.. Pero como he ido leyendo lo q kiero ya son bicis dobles de un alto coste economico. Por lo que ya pense que mejor seria concentrarme en concretarme en una rigida. Hasta que he visto esta La pierre doble, que sale bastante bien.

    Cuando he dicho lo de competir quiza me he tirado demasiado, primero hacer carreras populares y asi ir haciendo :_)

    Por eso la lapierre doble y su bloque me parecian bastante interesantes... y bueno para mi 1500 € es bastante para mi pobre bolsillo y almenos lo tengo que hacer en conciencia X)

    Asias de nuevo!!!
     
  16. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hagas lo que hagas Tuor, estará bien hecho. Estrenar bici, ya sea doble o rígida, ya de por si es una satisfacción ;-)
     
  17. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si quieres dobles mas baratas la misma marca las tiene con bloqueo alante (rock shox) y atras (x-fusion), montadas con cambio LX y frenos hidraulicos formula oro y valen 1100€, alguien da mas? jeje. Yo la he visto en sanferbike y es bastante ligerita para su precio!!!
     
  18. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Aqui teneis mi ultima adquision lapierre,, es una PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡,, es super agil, subiendo y bajando se mueve con mucha agilidad, ese punto de la bajada me ha sorprendido,baja mejor de lo que me esperaba y subiendo es un "****" misil¡¡¡¡¡¡¡¡
     

    Adjuntos:

  19. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Es guapísima J.V. Que la disfrutes y ya nos contarás el rendimiento con más detalle. Hay un compañero, Tuor5, que está interesado en una bici rígida y le puedes servir de ayuda.
     
  20. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente preciosa!!! has podido pesarla?varia mucho el peso con el del catalogo? como se acerque al peso declarado de catalogo, con ea calidad de componentes y el precio tan guapo que tiene me parece que muxos se van a pegar por pillarlas antes de que se agoten!
     

Compartir esta página