Buenas, me gustaria saber de otros usuarios de estas horquillas (la mía FRL 100), si la holgura que tienen las botellas se podria considerar como un funcionamiento normal. Según el manual, avisan que tiene una pequeña holgura de fabrica que es necesario para que se lubriquen perfectamente las botellas. Yo creo que es excesivo, pero he tenido la posibilidad de probar otra igual y el "traqueteo" es similar. ¿A alguien se le ocurre como se puede medir ese margen del que hablan? Espero vuestras opiniones, gracias
si tubiera una olgura exagerada llegaria a la perdida de aire, la mia no tiene pero es q es una vanilla de 130 puesta a 100 y es de lo mas rigido. el cambio de topic se a gando una respuesta jejee
Yo tengo una Talas y no tiene holguras de ningun tipo, estoy con lo que dice Muley, si tubiera demasiada holgura perderia aceite, lo mejor que puedes hacer es comparar con otros usuarios de la misma horquilla o preguntar a algun mecanico que trate con estas horquillas.
Yo tengo una talas y medí cuenta cuando hago XC cuando temino las barras no están manchadas. sin embargo si hago algunas bajadas muy exageradas, las barras se llenan de aceite. Creo que esa es la holgura típica de fox y su funcionamiento es normal, ahora no debes tener traqueteo de ningun tipo, eso ya no es normal.
Cuando digo se llenan de aceite es que aparece el típico aro de aceite y polvo en el tope que han hecho las botellas. :wink:
ppues yo tengo una vanilla del 05 en 130mm y no tengo ni anillo de aceite no holgura, y funciona a las 1000 maravillas, mira en la foto, no hay nada
Acabas de empezar a bajar no???? Oye de todas formas, no llevas demasiada posturita para esa bajada? o es simplemente pa la foto ? jejeje
Hey Pepetin , ¿ o sea que contento con la Vanilla 05? Seguramente sea mi proxima horquilla en Agosto. :mrgreen:
pues yo tneog una vanilla rlc para la de xc y kiero pillar una vanilla r para la de dual. estoy con jeruiz en lo de la postura y con esas piedracitas poco aceite t va a soltar.
Yo soy otro feliz poseedor de una Vanilla R 2005, y de momento no tiene ninguna holgura, de hecho me parece una horquilla bastante rígida y bien manufacturada. Va suave suaaaave, jejeje. A ver si sale más gente que tiene tu modelo, pero de momento no parece que la gente tenga holgura en las suyas... :roll: Suerte. 1 saludo!
Yo he tenido dos Talas 04 y 05, la primera manchaba un poco (tenia la regla cada tres semanas) la de 05 es menopáusica. :mrgreen: :mrgreen:
Yo también tengo una Vanilla RLC 2005 y a veces da la sensación de holgura en los casquillos de friccion, me parecía extraño, pero en el manual dicen que es parte del mecanismo de autolubricación, y como dice facedo si están bien lubricadas la holgurilla desaparece, o eso es lo que yo he entendido, por lo demás estoy muy contento. Saludos
Hablando de holgurillas de fox Alguien hace las revisiones pertinentes de las horquillas y amortiguadores, o caña hasta que revientan. Mi amortiguador FOX FLOAT L del 2002, (ya tiene candela el pobre), todos los años se da un paseito al taller porque pierde aire, y me dicen en Dirt Racing que cada 200h hay que revisar. Yo no conozco a naide que lo haga.
ni yo, jajajaj. a la orkilla si q la suelo cambiar el aceite pero nada mas, a los amortiguadores me acuerdo cuando revientan. es q eso de no poder acerlo en casa....
Hombre en los manuales se curan mucho en salud con el tiempo de las revisiones, pero depende mucho del uso, no es lo mismo salir los fines de semana que un tio que entrena cada dia. Para un usuario normal una revision anual es lo deseable, pero si se hace cada 2 años tampoco lo veo mal. Otra cosa es si da algun sintoma como holguras, perdidas de aceite, aire etc...
lo ideal cambio de aceite cada 6 meses. invierno verano, sino cada año y medio. lo cambias ahora lo pones denso pq en verano se vuelven mas likidos con el calor, y en sptiembre del 2006 lo pones menos denso pq llega el invierno, ajjaja y cuando t salta el aviso de la agenda t das cuenta de q ya as vendido la orkilla y nos abes nada de ella.
Mi Vanilla RCL '04 está ya bastante regular. Creo que eso de hacerle la revisión cada año no está demás .. la mía, por no mirarla a los 15 meses está con la barras rayadas. Supongo que los casquillos se habrán estropeado/gastado y éstos me han rayado las barras. Y eso que limpio cada dia las barras y guardapolvos y una vez cada 3 meses o asi, levanto los guardapolvos, limpio y engraso. En fin, que vamos a ver cómo solucionamos el asunto. No sé porqué pero las Marzocchi Z1 FR SL cada día me gusta más....una pena que a mi Blur le va un poco alta ....