Usuarios de Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por facedo, 23 Mar 2005.

  1. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Buenas, me gustaria saber de otros usuarios de estas horquillas (la mía FRL 100), si la holgura que tienen las botellas se podria considerar como un funcionamiento normal.
    Según el manual, avisan que tiene una pequeña holgura de fabrica que es necesario para que se lubriquen perfectamente las botellas.
    Yo creo que es excesivo, pero he tenido la posibilidad de probar otra igual y el "traqueteo" es similar.
    ¿A alguien se le ocurre como se puede medir ese margen del que hablan?
    Espero vuestras opiniones, gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tubiera una olgura exagerada llegaria a la perdida de aire, la mia no tiene pero es q es una vanilla de 130 puesta a 100 y es de lo mas rigido.
    el cambio de topic se a gando una respuesta jejee
     
  3. Blas

    Blas Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una Talas y no tiene holguras de ningun tipo, estoy con lo que dice Muley, si tubiera demasiada holgura perderia aceite, lo mejor que puedes hacer es comparar con otros usuarios de la misma horquilla o preguntar a algun mecanico que trate con estas horquillas.
     
  4. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    yo tengo una rl f100 y la mia no tiene hogura ninguna
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo tengo una talas y medí cuenta cuando hago XC cuando temino las barras no están manchadas. sin embargo si hago algunas bajadas muy exageradas, las barras se llenan de aceite.

    Creo que esa es la holgura típica de fox y su funcionamiento es normal, ahora no debes tener traqueteo de ningun tipo, eso ya no es normal.
     

  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Cuando digo se llenan de aceite es que aparece el típico aro de aceite y polvo en el tope que han hecho las botellas.

    :wink:
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso de los aros de aceite es lo mas normal.
    yo tenog una fox y estoy probando tener otra.
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    ppues yo tengo una vanilla del 05 en 130mm y no tengo ni anillo de aceite no holgura, y funciona a las 1000 maravillas, mira en la foto, no hay nada
     
  9. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Acabas de empezar a bajar no????

    Oye de todas formas, no llevas demasiada posturita para esa bajada? o es simplemente pa la foto ? jejeje
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Hey Pepetin , ¿ o sea que contento con la Vanilla 05? Seguramente sea mi proxima horquilla en Agosto. :mrgreen:
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo tneog una vanilla rlc para la de xc y kiero pillar una vanilla r para la de dual.
    estoy con jeruiz en lo de la postura y con esas piedracitas poco aceite t va a soltar.
     
  12. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    pepetin se flipó por los 3 xabales que hay detras mirandolo... jajajaja :eek:
     
  13. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy otro feliz poseedor de una Vanilla R 2005, y de momento no tiene ninguna holgura, de hecho me parece una horquilla bastante rígida y bien manufacturada.

    Va suave suaaaave, jejeje.

    A ver si sale más gente que tiene tu modelo, pero de momento no parece que la gente tenga holgura en las suyas... :roll: Suerte.

    1 saludo!
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido dos Talas 04 y 05, la primera manchaba un poco (tenia la regla cada tres semanas) la de 05 es menopáusica. :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una Vanilla RLC 2005 y a veces da la sensación de holgura en los casquillos de friccion, me parecía extraño, pero en el manual dicen que es parte del mecanismo de autolubricación, y como dice facedo si están bien lubricadas la holgurilla desaparece, o eso es lo que yo he entendido, por lo demás estoy muy contento.
    Saludos
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Hablando de holgurillas de fox

    Alguien hace las revisiones pertinentes de las horquillas y amortiguadores, o caña hasta que revientan.

    Mi amortiguador FOX FLOAT L del 2002, (ya tiene candela el pobre), todos los años se da un paseito al taller porque pierde aire, y me dicen en Dirt Racing que cada 200h hay que revisar. Yo no conozco a naide que lo haga.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni yo, jajajaj. a la orkilla si q la suelo cambiar el aceite pero nada mas, a los amortiguadores me acuerdo cuando revientan. es q eso de no poder acerlo en casa....
     
  18. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Hombre en los manuales se curan mucho en salud con el tiempo de las revisiones, pero depende mucho del uso, no es lo mismo salir los fines de semana que un tio que entrena cada dia. Para un usuario normal una revision anual es lo deseable, pero si se hace cada 2 años tampoco lo veo mal. Otra cosa es si da algun sintoma como holguras, perdidas de aceite, aire etc...
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo ideal cambio de aceite cada 6 meses. invierno verano, sino cada año y medio. lo cambias ahora lo pones denso pq en verano se vuelven mas likidos con el calor, y en sptiembre del 2006 lo pones menos denso pq llega el invierno, ajjaja y cuando t salta el aviso de la agenda t das cuenta de q ya as vendido la orkilla y nos abes nada de ella.
     
  20. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Mi Vanilla RCL '04 está ya bastante regular. Creo que eso de hacerle la revisión cada año no está demás .. la mía, por no mirarla a los 15 meses está con la barras rayadas. Supongo que los casquillos se habrán estropeado/gastado y éstos me han rayado las barras. Y eso que limpio cada dia las barras y guardapolvos y una vez cada 3 meses o asi, levanto los guardapolvos, limpio y engraso.
    En fin, que vamos a ver cómo solucionamos el asunto.
    No sé porqué pero las Marzocchi Z1 FR SL cada día me gusta más....una pena que a mi Blur le va un poco alta ....
     

Compartir esta página