Usuarios de la All Mountain II ETA , que presión...

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 21 Feb 2007.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Tengo esa horquilla en mi Lapierre X-160 y había puesto la presión que viene en el manual (para mis 72 kilos unos 35 psi)..y bien para pedalear, hasta que la he empezado usar en buenas trialeras...hay parte del recorrido no existía de tal modo que en una zona en que un par de piedras hacían de un doble escalón natural pun!!:???: , salí por las orejas. He bajado la presión a unos 30 psi y parece un poco mas blanda, aunque no se como irá hasta el viernes que vuelva a sacarla. Con respecto al rebote lo llevo unas seis menias vueltas desde la posición de mayor rebote.¿Vosotros que presión usais y que rebote?
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    siempre pasa que a las horquillas marzocchi hay que ponerle menos presión de la que dice en el manual....
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    De momento iré probando. Tendré que meter la bomba en la mochila y ajustar en ruta ;)
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo mire el manual, y lo primero que hice fue ponerle bastante menos presion de la que aconseja, me gustan que esten blanditas blanditas.
    La ultima salida no recuerdo cuanto le meti, pero se que en parado y apretando sacaria unos 120 130 mm del tiron, ahora se que un poquitin mas de presión y se queda en su punto


    Todo es ir probando!.
     
  5. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Tomo nota.
     

  6. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me he montado en mi specialized enduro elite una all mountain II de 2006 y me hace un ruido como un clak el primer-segundo centimetro de recorrido,es com si diera el cabl edel freno en el puente o algo asi,pero mno es eso,he oido de algun ruido en estas horquillas pero el mio es exagerao,os pasa a alguno??,gracias
     
  7. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino

    Justo es es mismo montaje que acabo de hacer yo ! y vamos ruidos, todavia no, pero no ha salido al monte! Lo que si te aconsejo es que le pongas un poquito de sellante a los tornillos que sujetan los tapones del rebote y el tas, que se aflojan y se pierden!! (si no tienes sellante, una gota de loctite bastara)
     
  8. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Por cierto, que yo cargo 35 psi y rondo los 100 kg. y en pequeños saltos y escaleras se comporta bien, siempre en ciudad, com ya digo antes no ha tocado tierra!
     
  9. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    491
    Ubicación:
    VIGO

    Pues yo igual, tambien enduro elite + all mountain II eta y ningun problema, ahora mismo no ecuerdo la presion que le metia a la horquilla, pero para rodar y subir pongo el eta, baja de alante y eso pocos cm se vuelven muy duros, perfectos para rodar, al darle a la palanquita vuelve al tacto dh :mrgreen: y todos contentos.

    Para mi es perfecta esa horquilla en ese cuadro.

    Despues pongo un par de fotillos ;)
     
  10. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    491
    Ubicación:
    VIGO
    Pues aqui un par de fotillos, ahora ya ni lleva esos frenos(ahora saint), ni rueda delantera( ahora igual a la trasera una resolution) ni potencia( esa emigro a la dh, de momento llevo una trauvativ team de 90mm).

    Y bueno, despues mirare las presiones, que ahora toy mu perezoso :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  11. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bonita enduro-bike!!
     
  12. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    491
    Ubicación:
    VIGO
    Jrasias! :mrgreen:

    Releyendo el post me he dado cuenta del rebote, yo lo llevo por costumbre tirando a lento, con poco rebote, a ver si mañana te veo lo del rebote y las presiones, por cierto, yo ahora ando rozando los 95 kiliños ;) y me gusta bajar fuerte.
    Tambien podias marcarte un par de fotillos de esa Lapierre :mrgreen:
    Un saludo.
     
  13. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias ceporro,yo la he puesto la presion q marcaba el manual,me han dicho q hay q meter un poco menos,yo peso 85 kg y le meti casi 40,creo recordar,le bajare un poco,gbastante,igual es eso,x cierto tmbien soy de Bcn.Una cosa madelman,como me acabo de comprar la bici todavia no la he probbado "bien",en cortadillos de 1 metro +-,ningun problema con el amort.,no?q presion llevas?,q buena bici llevas,je,je,saludos a todos
     
  14. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias..esperaré a los datos...aquí te dejo una fotillo
     

    Adjuntos:

  15. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    491
    Ubicación:
    VIGO
    Coñoo FrankJ....peazo aparato!! :mrgreen:

    Menuda maquina neno ;) yo llevo en la horquilla 45 psi y el rebote muy lento.
    Y aun asi traga muy bien, tambien peso 95 :)

    Y en el amortiguador llevo habitualmente 185 psi, pero si voy a bajar lo dejo en 140 psi.

    Un saludo y a cuidarse!
     
  16. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias, hoy la he dado un trote de espanto por Cercedilla y se ha portado como una señora BIKE, je, je.
    Ah, y yo para la mia ya he probado que la horquilla con 35psi está, incluso, un pelín dura para mis 72 kilillos. En el fox llevo, creo unos 150psi, mas o menos y va comp la seda.
     
  17. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    sigo teniendo el problema en mi all mountain II del 2006!,solo con bajar un escalon o subirlo suena como si una piedra me diera en la horquilla,solo he salido una vez al campo con ella(puesto q tiene una semana)y parecia q se me partia el cuadro,q escandalera llevaba la horquilla,era un clak-clak continuo,le monte la fox q tng x si era el cuadro y nada,perfecto todo.En la tienda dnd la compre la han desmontado y no encuentran lo q es,han llamado a marzochhi y le dicenn q es normal,no me jod.. normal!!!??,hemos mandado la horquilla a la casa pero me da a mi q va a venir como se fue,pues dicen otra vez q es normal,sigo esperando respuesta de marzochhi y este finde sin bici y la estrene el domigo pasado,q monooOOO!!!
     
  18. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Tranqui..que cuando lo vean en la casa se darán cuente que no es normal, lo que pasa es que cuando atienden por telefono se quieren quitar marrones como sea
     

Compartir esta página