Usuarios de MAC OS X ¿ dudas ?

Tema en 'GPS' iniciado por diamante, 6 Nov 2006.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A servir,
    la verdad es que estoy hablando un poco bastante a ciegas, ya que no he probado ninguno. Ascent como he escrito, lo puedes bajar y probar, así que espero que te funcione, sino, trae un "tutorial" en el que incluye todo el meterial para probarlo sin ningún gps.
     
  2. xjofre

    xjofre Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Reus
    Yo uso Mac 10.4 con TrailRunner i Ascent. TrailRunner va muy bien para modificar Tracks sobre los mapas, los cuales son muy faciles y agiles de usar.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    El trail runner siempre lo había pasado por alto, ya que en VersionTracker esté descrito como iPod/nike, pero ahroa que le he ehchao una ojeado pinta bien.
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    He visto un archivo de TopoHispania para Mac por el amule/MlDokey/redes Ed2k

    El enlace es:

    ed2k://|file|(eMap)TopoHispania_Mac_OsX.zip|615619491|4E7A77D0A35274584CA874F0996C5D14|/

    El nombre del archivo es: (eMap)TopoHispania_Mac_OsX.zip

    Está comprimido ocupa algo menos que la versión win, sobre 587 Mb. Viene con un texto que explica cómo usarlo.

    Sirve para Tiger y Leopard, se puede usar en Mac PowerPc e Intels y se puede instalar en GPS con USB.

    No se necesita Parallels ni BootCamp.

    :)
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ondima Chilindrín, yo creía que los mapas eran compatibles indistintamente del sistema operativo, ¿no es así?
     
  6. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Muchos sí.Algunos no.

    Los mapas son archivos de gráficos. Los hay de dos tipos:

    - Mapas de bits (también les llaman rasterizados). Aunque hay formatos propietarios, generalmente los lee cualquier sistema operativo. Digamos que son un conjunto de puntos. Al describir cada punto ocupan bastante memoria.
    Ej.: si quisiesemos describir una pantalla blanca con una línea que la cruza, podríamos describir los puntos que la componen con abscisas y ordenadas (1,2) (2,4) (3,6) (5,10) etc.

    - Vectoriales. Digamos que son un conjunto de fórmulas. Por ejemplo esa línea la podríamos describir como x=2y
    La cosa se complica con las distintas curvas, parábolas, áreas, elípses, etc. que puede tener un mapa. Aún así en general ocupan menos memoria.
    Pero suelen ser dependientes de un programa que interprete esas "fórmulas" por tanto también son dependientes del sistema operativo. Aunque hay formatos libres.

    No es exactamente así, pero creo que da una idea bastante aproximada.

    Hasta ahora podíamos cargar en el mac mapas raster y leerlos con MacGpsPro (de pago) o TrailRunner (shareware) y otros.

    Pero los receptores gps para bici o senderismo están limitados por el peso y el tamaño: de procesador, de consumo (batería) de memoria, etc. Por eso usan gráficos vectoriales que ocupan poca memoria.

    Garmin usa un formato .img que es propietario (no libre)

    Hasta hace poco ese formato de archivo sólo se podía manejar en windows, ahora también en mac.
    Ya podemos ver en el mac exactamente el mismo mapa que tenemos en el GPS e incluso podemos enviar esos mapas desde el mac al GPS.

    Disculpa por el rollo. No sé si sabría decirlo en menos palabras.
     
  7. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Nada, Chilindrin, el rollo me interesa, más cuando voy disparando tiros a ciegas.
    El MacGpsPro yo lo encontre en la red, eso si uso torrents, nunca la mula.

    Pero, perdona pero no acabo de entender, ¿Topohispania me estás diciendo que no es compatible, o que no lo era, o que hay una versión específica? :scratch
     
  8. Ignacio Ferrando

    Ignacio Ferrando Novato

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    tienes que convertir la version de PC con el programa de Garmin en un PC y luego ya lo puedes usar en BOBCAT

    saludos
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Ignacio,
    vamos que el windows no me lo quita nadies. La leche, hasta tendré que aprender como va.
     
  10. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    aprende algo, hijo, aprende...que siempre has estao mu verde :burladia:
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Juer como ha evolucionado este post, me quito el sombrero :shock: me lo voy a poner en favoritos... tarde o temprano -si me pongo en forma de una p. vez- la idea es pillarme un garmin, asi que estaré al lorico...

    Hombre lo de windows pues pienso lo mismo que Rolink, lo ideal seria tener todas las herramientas nativas en osx y no tener que cambiar de sistema operativo, si hay que ir se va, pero... bueno la cosa se va moviendo. :saltarin
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Si lo he entendido bien, de momento no hay mas remedio que utilizar MapComberter para Windows para convertirlos y que OSX los reconozca... :fumao

    No se, la verdad, si ya vas a necesitar paralels o bootcamp por ejemplo y teniendo en cuenta que las aplicaciones Garmin para mac llegan a cuentagotas y no hay herramientas potentes como Compe etc., me pregunto si vale la pena, porque ya puestos a tocar win en un Macintel con paralels - por ejemplo- ya te da igual, total ya puedes gestionarlo todo asi y utilizar todas las aplicaciones que te de la gana ¿no? :scratch

    A no ser que no tengas un Macintel y ese paso lo des en el PC de un colega, hermano etc y pa casa. :globero

    Garmin y Apple podrian ponerse las pilicas de una vez, que lo llevan prometiendo desde la edad de piedra juer! :malaleche
     
  13. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente he descubierto un programa para Mac, con el que puedes instalar programas de windows en Mac sin necesidad de tener instalado el Windows.

    Se llama Crossover 7.0. Y de momento he instalado el Compegps y lo he hecho "100% operativo" y va bien...mapas, tracks...etc. pero la comunicación con el gps todavía no he conseguido que funcione.
    Lo seguiré intentando, porque es una gozada usar el compegps directamente en Mac.
     
  14. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hablan muy bien, precisamente hoy estaba escuchando el quinto podcast de PuroMac donde explicaban que la idea de esta aplicación era que si el 80% de los programas para win utilizan el 20% de las librerias han hecho que Crossover tenga el suficiente código para que el programa que quieres utilizar "se crea" que le contesta windows.

    ...desde luego Crossover, habrá que tenerlo en cuenta...

    cuando dices "Y de momento he instalado el Compegps y lo he hecho "100% operativo" pues suena genial, la verdad...:shock:

    Pero en realidad estamos en lo mismo porque es necesario un Macintel, como en el caso de bootcamp y paralels.
     
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Menudo allazgo!!!

    Ya lo estoy 'buscando'

    Gracias por la info Padaleitor

    Salu2!
     
  16. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder usar los tracks y mapas en el compe, antes los teneis que haber copidado a las carpetas de tracks y mapas que estan en esta dirección

    Usuario/Libreria/Aplication support/Crossover/Bottles/Winxp/drive_c/Program files/Compegps

    Al menos es la única manera que yo he conseguido para abrirlos....
     
  17. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    A mi lo que me gustaría es utilizar el Sport Tracks directamente como si fuera para Mac... con eso ya tendría bastante.. je,je.
    No se si funcionara porque como necesita el NetFramework para rular.... será cuestión de provar..

    Salu2!
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hoy a las 13:00 Telefónica hace una rueda de prensa sobre el Iphone, para explicar tarifas, etc. Y mañana lo empieza a comercializar en España...

    ...¿Por qué digo esto? bueno, creo que TomTom -entre otros- ya ha dicho que haria una aplicación para el Iphone y como Apple a dado herramientas y va a abrir la App. Store pues vete a saber cuantas aplicaciones pueden salir aprobechando que el Iphone 3G tiene GPS, si, claro que no es un gps para la bici, pero teniendo en cuenta lo que hay para Symbian, pues seria una alternativa...

    ¿Hará Garmin alguna viendo que TomTom está por la labor? :confused:
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Uy, no tenia ni idea del crossover 7.0.
    Dices que los track tienen que estar ahi y los mapas?? Tambien necesitan un directorio específico??
    Con el bobcat y compe funcionando directamente poco necesitaria ya de windows...
     
  20. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Yo he intentado instalar el SportTracks con el Crossover y no he tenido narices de conseguirlo.
    He instalado el NetFramework en la misma 'bottle' y no hay forma de que arranque....
    Estoy funcionando ya con WinXP de Boot Camp en VMware Fusion y va perfecto, por mucha rabia que me de seguir dependiendo de windows, creo que va aser lo mejor de momento, porque podriamos apañarnos con el TC para Mac y el bobcat, pero de todas formas necesitariamos descomprimir los mapas que van en .exe y luego transformarlos, ¿no?..
    Y lo del CompeGPS, ¿Lo podriamos suplir por alguna utilidad web tipo GPSIES?

    Que opinas iogrea?

    Much.
     

Compartir esta página