Usuarios de MAC OS X ¿ dudas ?

Tema en 'GPS' iniciado por diamante, 6 Nov 2006.

  1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El Summit normal (descatalogado) no admite mapas.

    El Summit HC tiene 24 MB para meter mapas:

    http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Summit-HC_909.htm
     
  2. Shuar

    Shuar Genius y figura...

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo también soy usuario de Mac. Tengo un GPS Garmin 705 y me gustaría usarlo como GPS para desplazarme por la ciudad. Es posible? Como?

    Gracias
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    especifica lo que te refieres por desplazarte. ¿quieres que te vaya guiando como un tom tom? entonces necesitas unos mapas callejeros con autoruting, como los de la familia City Navigator o Metroguide. Ya sabes dónde suelen estar
     
  4. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Hola a todos. Espero que me podáis ayudar!!! :S

    Yo también soy usuario de Mac, con un Macbook Pro y ya he instalado el Roadtrip y los mapas de Catalunya a 5000 autoinstalables de garmin, que son los únicos que me interesan de momento. El problema lo tengo en que con el Mapinstall me sale un error y no puedo cargar los mapas en cuestión en mi Etrex Legend...

    Primero instalé el mapa de Catalunya de Iogrea, mucho menos pesado (unos 60mb), pero ahora a veis...

    Por cierto, es normal que el Catalunya 5000 vaya tan lento en el Roadtrip con un Macbook Pro a 2.4 Ghz y 2GB de memoria...?

    Gracias a todos!
     
  5. sinfo

    sinfo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en esto y ususario de Mac. No tengo virtualPC y mi PC me da problemas al instalar Mapsource ("one of the library files needed to run this application cannot be found") y MapConverter (simplemente "error " al final de la descompresión al hacer el exe). Sabe alguien si y de dónde se pueden bajar directamente mapas en formato gmap para Mac? Por ejemplo en archivo Topohispania.gmap que crea el MapConverter a partir del TopoHispania y que se abre con RoadTrip? Si esos mapas convertidos estuviesen colgados por el torrens creo que sería lo más fácil para los usuarios de Mac, pero no he encontrado nada.
    Muchas Gracias.
     
  6. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tenía problemas con el Mapsource en VirtualPC, me daba un error que ahora no recuerdo, pero vamos, diría que es por el propio VirtualPC. También he leído por algún lado de problemillas del Mapsource en PC's. Busca por ahí a ver si puedes solucionarlo, porque me temo que encontrar los mapas convertidos ya al formato mac es poco menos que una quimera. Piensa que topohispania y demás son mapas locales y menos probable que algún maquero lo cuelgue.

    Para Jo_on. Yo tengo un PowerBook 15" (el último antes de los MacBookPro) con 2GB de RAM y mueve el Catalunya 5000 tan bien como el Topo España V3. Mi versión del programa es la 2.0.1, mira que no sea eso. En cuanto a lo del Mapinstall, diría que ya no hace falta utilizarlo por que el RoadTrip tiene ya la función de instalación. Yo no lo he usado por que salió después de haber instalado yo los mios con mapinstall. Pero por probar...
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    sinfo, yo tuve una vez un problema de conversión y me lo arregló el desactivar la casilla comprimir los mapas, aunque pesen más. A ver qué tal
     
  8. min2max

    min2max Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro , llevaba muchos años de sequía de mtb y ahora he vuelto jeje.
    Quiero comprarme un gps , con el principal fin de hacer rutas que no conozco .Soy usuario de mac desde hace años y he visto que garmin tiene software ya para mac , que bueno me rompere la cabeza para usarlo y punto jejej.

    La pregunta es:
    Cual me compro? estoy mirando entre el garmin 305 y el 705 , hay 100 € de diferencia en ebay , y lo que quiero es poder meter rutas en el y poco mas , aprovechar lo del pulsometro y demas y ya.

    Se puede meter rutas perfectamente no??Esque estoy mirando por todos lados y creo q ue si pero me estoy haciendo un lio.....

    Un saludo.

    Gracias
     
  9. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Hola a todos... definitivamente mi soft garmin para Mac no chuta (y eso que lo he descargadao del mismo sitio que todos...).
    Esta mañana he instalado el Mapsource en el PC con Vista de mi madre y he podido instalar los Mapas de Catalunya V3 A LA PRIMERA!!!

    Creo que, directamente, me instalaré el Win XP con la aplicación Boot Camp y listos!!!
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    asi funciono yo desde hace unos meses y de primera. Para el resto, Mac
     
  11. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    **** que contento estoy...

    Como buen novato, al intentar entrar un track en mi Etrex HCX me quedaba interrumpido (por lo que todos sabeis de que el track tenía más de 500 puntos...). En fin, al grano... buscando buscando... no encontraba nada! Para PC facilísimo... entrar en el compe y listo... pero y nosotros? Pues encontré la solución: GPSies

    En esta web le metes el track que quieras y le dices a opciones avanzadas que quieres recudir el track a 500 puntos y... listos!!!

    Este finde a la Cerdaña a estrenar el GPS en ruta.... Que contento ettoy!!!! :D
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  12. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    Ni GArmin ni SD reconocidas


    Hola uso un macbook con el edge 705, hasta ahora no he tendio problemas. Pero desde el viernes pasado no aparece los dos volumenes de garmin y SD. Al conectar el 705 al ordenador, se enciende y en vez de salir el icono de conexión a ordenador, arranca, como si le diera la boton ON. Ninguno de los software que tengo dan con él. Hace poco descargue el Ascent, pero solo lo inicie y no trabaje apenas con él. 705 actualizado a la versión 2.6, he hecho hardreset y sigue igual. ¿A alguien le ha pasado? posible solución...

    Muchas gracias
     
  13. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿quieres decir que es por el Ascent? Yo también me descargué la versión de prueba y no he tenido ningún problema. El mio es un Colorado. Mira que no sea el puerto USB que no funciona.
     
  14. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    Tras tanta vuelta la solución estaba encima la mesa. Estaba usando el cable que no era. si es que hya que concentrarse para hacer estas maniobras. Gracias
     
  15. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Soy makero y hace una semana que recibi el GPS. El programa que me faltaba para gestionar por completo el Edge 705 desde el Mac es el conversor de mapas MAPCONVERTER.
    He leido que algun forero ha tenido problemas al virtualizar Windows en un Mac, para este fin "Parallels Desktop" funciona de lujo.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Mar 2009
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    TopoHispania by SinRekor para MAC en el hilo "Garmin road trip para Mac".
     
    Última edición: 10 Mar 2009
  17. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha salido la versión de conexión de Forerunner 405 para mac... Eso sí, sólo para macintels. Por si le sirve a alguien.
     
  18. trosdejos

    trosdejos Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un mac-intel. Me compré el GPS que me dió la gana porque tengo "Parallels" instalado y Windows funciona 100% en mi mac. Tengo un Garmin 60CSX y hago todo en Oziexplorer y Compegps, además de usar con total compatibiliad todas las aplicaciones pc habidas y por haber para la edición y modificación de mapas (sendmap, mapdekode, perfils, ...).
     
  19. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    yo tengo un iMac y un MacbookPro ambos de última hornada y aunque el parallels me va de categoría tengo el Polar S720i pero no consigo conectar el infrarrojos de Polar para transferir los datos del Polar a ambos ordenadores.

    Alguien lo ha conseguido?
     
  20. trosdejos

    trosdejos Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has probado a enviarle los datos al iMac con Parallels cerrado? ¿Tienes la última version de Parallels? Quizás pueda ser un bug de Parallels o que no lo hayan tenido en cuenta a la hora de incluirlo en la aplicación. De todas formas mira esto a ver si te ayuda:

    still need Ir-adapter (for Polar HRM) - Parallels Forums
     

Compartir esta página