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Usuarios Garmin eTrex Legend y similares. Opciones duración baterias

Tema en 'GPS' iniciado por xsala, 13 Oct 2006.

  1. xsala

    xsala Auto-Baneado

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    Hola a todos.

    queria preguntaros que opciones poneis a los que usais este tipo de receptores para que no os gaste la bateria en dos horas. Supongo que como mínimo desactivais WAAS. Que más?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

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    2h?
    Pero q le haces al bicho!!!
    Yo le pongo unas recargables de 2600mha.
    Le digo en las opciones q son pilas de ni-mh y el waas no le activo porque en españa no sirve para nada y me dura una media de 20h
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

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    A mi también las pilas recargables de 2500 me han durado unas 3h, quizás tenga que ver que era la primera vez que se utlizaban y las primeras veces no tenga la potencia máxima, no se, alguna solución?

    Un saludo.
     
  4. xsala

    xsala Auto-Baneado

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    pues si, Basko, estamos los dos iguales.

    A ver, tengo un cargador que carga en una o dos horas (carga rápida) unas pilas de NiMH 2200 mAh. Hoy se me ha apagado media hora antes de acabar la ruta.
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ni-mh 2100 y m duran para hacer 4-5 salidas de hora ymedia o dos horas, segun lo q cacharre con los botones, y casi siempre lo pongo en la opcion de mapa , q no se si consume mas q por ejemplo en brujula o ordenador (por lo de ir pintando el mapa y leyendo)
    tngo un legen bn
     
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    de nuevo por la montaña
    pues yo por ahora duracell alkalinas y llevo más de 30 horas con el legend Cx yy ahí aguanta, creo que me marca media carga aún.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Si realmente te duran dos horas las pilas es que hay algo muy mal en tu conjunto de GPS ,pilas y configuración. Pero muy muy mal. Los receptores modernos suelen consumir menos pilas que los antiguos incluso si los más nuevos tienen pantalla a color y los otros sólo en blanco y negro. Aún así la duración de un conjunto de pilas nuevas y no defectuosas debería estar entre las 10 y las 20 horas de media.

    Asegúrate de que el GPS no tiene activada la retroiluminación de la pantalla, pues gasta pilas a lo bruto. También desactiva el modo WAAS/EGNOS puesto que su utilidad es muy discutible para usos terrestres. Recuerda que las cifras de duración del fabricante se dan para el uso del GPS en modo ahorro de energía. Asegúrate también de que el GPS no esté en la pantalla del mapa, es muy probable (aunque no lo he verificado) que en dicha pantalla el consumo se dispare debido al uso intensivo de la CPU que supone recalcular y redibujar los mapas de manera continua.

    También ten presente que tradicionalmente la selección del tipo de pila en los Garmin ha sido errónea: cuando escogías "alcalina" en los menús el perfil de descarga que se seleccionaba era el de pilas recargables, y viceversa. Eso suponía que el aparato se apagara automáticamente cuando aún quedaba mucha vidilla en las pilas, especialmente en el caso de elegir "NiMH" y poner recargables de esa tecnología.

    Vigila también que las pilas en uso son de calidad y no están estropeadas. Un GPS moderno es un aparato con un consumo eléctrico de media intensidad, de manera que las pilas tradicionales (salinas) no sirven para nada. Las alcalinas de calidad deberían darte una duración prolongada si usas el GPS en modos de bajo consumo (el rendimiento de las alcalinas decae rápidamente según aumenta la corriente que suministran). Las recargables de NiCd tienen poca capacidad y grandes problemas de "memoria", nunca las uses. Las recargables de NiMH modernas tienen capacidades similares a las alcalinas y funcionan mejor a corrientes elevadas , pero su rendimiento cae mucho en condiciones frías y más te vale que dispongas de una cargador de calidad si quieres que te duren mucho tiempo a pleno rendimiento.

    Luego los sibaritas o quienes transitan baja muy bajas temperaturas usan pilas de litio, que aparte de muy caras no son recargables, pero dan la mayor duración bajo cualquier tipo de condiciones y a diferencia de las recargables (y al igual que las alcalinas) no se descargan si no las usas.

    A título particular decir que un Legend Cx con recargables NiMH de sólo 2100 mAh me viene durando activo unas 20 horas de funcionamiento combinando los modos de ahorro de energía y normal, sin retroiluminación, y con un cargador de pilas que no es precisamente el mejor del mercado.
     
  8. jopaas

    jopaas Miembro

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    tengo un legend cx desde hace 2 semanas y todavía no he cambiado las baterias.
    Lo he usado aprox. 30 h., pero con manoseo constante, (luz, sonido, etc.)
     
  9. jopaas

    jopaas Miembro

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    tengo un legend cx desde hace 2 semanas y todavía no he cambiado las baterias.
    Lo he usado aprox. 30 h., pero con manoseo constante, (luz, sonido, etc.)
     
  10. Valen

    Valen Miembro

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    Hola el problema no lo tienen los gps sino las pilas. Hoy en dia las pilas recargables prometen mucha capacidad, pero nos las venden con cargadores que no las cargan al completo, ya que tienen unos sistemas de corte de carga que paran la operación. Yo lo que hago y me funciona bien, es cargarlas varias veces, es decir, una vez cargadas, las vuelvo a cargar.

    Y la verdad que se nota.

    Los que os quejais de las pilas ya vereis como se complica la cosa aún más cuando empiecen los frios.

    Saludos
     
  11. dayer

    dayer maese raposo

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    Hola! Rescato el tema, que creo que tiene que ver con mi pregunta que no he visto resulta por el foro.

    En muchos mensajes se habla del modo "Ahorro de energía", pero en mi eTrex Legend HCx he intentado configurar eso y sólo me permite elegir:
    • Normal
    • GPS desactivado
    • Modo Demo

    En las instrucciones no llego a encontrar que mencione los modos disponibles y no sé si puede ser por las actualizaciones que le apliqué recién adquirido. "Versión software" y "Versión SW GPS" son ambas la 2.80

    He entendido mal o que ahora el modo normal es de gastar poco?:oops:

    Un saludo
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    en modo ahorro de energia imagino que se refiere a varias cosas a la vez:
    -en el menu configuracion del sistema: Desactivar WAAS, indicar bien el tipo de pila
    -en el menu pantalla: duracion retroiluminacion el mas corto 15". Nivel retroiluminacion 0%
    -la pantalla elegida: segun varios foreros que lo han medido, efectivamente la pantalla mapa con un zoom alto consume mas pq el aparato tiene que procesar mas informacion y representarla, refrescando la pantalla. Pero por otra parte esta pantalla se vas en btt es necesario verla...
    Mi recomendacion: buenas pilas, de gran potencia y sobre todo un buen cargador y analizador que te avise cuando se te estan quedando viejas.
     
  13. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Una de las principales causas de la poca duración de las baterías, ya sean del tipo que sean, aparte que el amperaje suele ser más falso que una escopeta de feria es por lo siguiente.

    Comprobado en tres GPS Garmin Etrex, uno normal y dos Legend...

    El voltaje proporcionado por las pilas a la placa del GPS es mediante dos muelles, positivo/negativo.

    Esos muelles, suelen simplemente por la propia humedad ambiente oxidarse, ya no decir, que si se llevan en la bicicleta mediante su adaptador original del manillar, suele entrar humedad en el GPS por el cierre propio del la tapa del GPS para enganchar en el soporte del manillar.

    Desmontar un GPS Etrex es llanamente muy fácil.

    Se quita con cuidado la goma negra que recubre el GPS, el GPS lleva una simple tira de "celo" que recubre una cinta engomada transparente, esa cinta quitarla con cuidado.

    Abrir el GPS, limpiar la placa, aparte de limpiar el falso contactos de los muelles, están muy próximos a componentes SMD micro soldadura, con lo cual, la limpieza se agradece en todos los sentidos.

    Cerrar el GPS limpio, colocar la cinta engomada, hacer coincidir las marcas de la botonadura y colocarle de nuevo el "celo".

    Ponerle de nuevo la goma negra alrededor del GPS y comprobareis que la culpa de las pilas, lo tenia los muelles oxidados y su falso contacto.

    Si se os ha apagado el GPS a menudo y creíais que era de las pilas, el problema también suele ser los muelles que hacen contacto en la placa interna del GPS.
     
  14. dayer

    dayer maese raposo

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    muy curiosa solución, la tendré en cuenta por si me pasa :D
     

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