Usuarios Hayes nine

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junkhead, 3 Dic 2004.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa gente!

    Hace poco me he pillado un cuadro doble sin anclaje para v brake. Mi intencion era mantener mis Avid SD5 de momento pero como el cuadro no traia el anclaje pues mi tendero se ha sacado de la manga unos Hayes nine a precio irrisorio. La verdad es que se lo ha hecho de la *****, me ha dejado todo a un precio de **** madre.

    Pues bueno, que tal van estos frenos?, porque vamos, por el precio que me los ha dejado como para quejarme... estoy bastante contento la verdad. Nada, los q los tengais pues comentadme un poco como os van, de momento me he fijado que tienen un tacto bastante agradable, por lo menos para mi gusto, pero no los he probado en condiciones aun...

    Graccie
     
  2. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo en mi fuel y me van de fabula. Dosifica muy bien la frenada y es de un tacto perfecto. Los he probado en todo tipo de terreno, y responden muy bien. Si te los dejan a precio irrisorio como dices, no lo dudes.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    irrisorio cuanto es? porque a lo mejor te lo parece y no lo es tanto, o al reves.
    a mi me gustan mucho como van, los tengo en una bici de 18 kilos, y aunque no son tan refinados ni bien terminados como los hope, frenan bastante bien.
    tiene varios peros. uno, que el sistema de apriete al manillar es una ******, pero literal. si no quieres problemas, cambia los tornillos de ****** allen que lleva que se corren con mirarlos, y pon unos tornillos hexagonales de acero de toda la vida, con una arandelita porque si no te llevas las rebabas de aluminio de la base donde va el tornillo. aprietalos con una llave de estrella, que es la mejor porque es imposible redondear la cabeza.
    dos, el tornillito que aproxima la maneta al manillar, se afloja y la maneta se te viene al manillar, creyendote que te ha entrado aire en el circuito, o que algo no va bien y las pastillas se han ido abajo. esto se soluciona desmontando la maneta, sacandola del perno que aproxima la maneta, limpiando la rosca del perno bien, echando una gota de fijatornillos loctite o similar, y montar todo de nuevo, ajustando la separacion de la maneta a tu gusto, asi se te queda en su sitio y no se mueve mas.
    tres, en mi caso, bici de hacer el furro, pesada y yo ando por 78 kilos, con disco de 160 lo veia insuficiente. puse unos discos magura de 190, que ademas por el diseño de los agujeros tiene mas superficie de contacto que los hayes y frenan mas, ademas de ser mas robustos que los hayes.
    que los disfrutes, a mi en 9 meses, salvo esto que te he descrito, ni purgar, ni cambiar pastillas, ni nada de nada, van perfectos.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    **** cawendiorr, q crack q estas hecho,yo los veia cojonudos y lo q los habia probado m parecian perfectos,epro no sabia yo tanta cosa. :scratch

    la verdad es q frenar frenan muy bien.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pozi ami tambien me ban muy bien,asta el momento ningun problema :wink: salvo el del tornillito de la maneta se me a redondeado a mas no poder y ahora hay que buscar otro igual de rosca :roll:
     


  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    los mejores sin duda
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo de que se redondean los tornillos de las manetas es cierto. 2 dias me duraron y tuve que poner tornillos M6 con arandelas. Tambien me rozan pero por lo demas funcionan de maravilla.
     
  8. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que cawendiorr, pero una vez solucionado van de fábula.
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo de momento ningun problema
     
  10. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    los mejores sin duda
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no, los mejores los hope. te lo digo yo que tengo los dos
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    otra pega de los Hayes ( y eso que seguramente me caigan unos por Navidades). El disco tiene unas ventanas muy grandes por el centro para ventilar el disco, pero con mucho barro (aquí Asturies) se mete entre las ventanas y gasta más los discos por el centro y por consiguiente las pastillas. Es algo ya solucionado en el 2005 con los discos "coliflor" (que sí, que así lo llaman los de Hayes)o en los carbon.

    Por lo demás, en fiabilidad, un paso por encima del resto, destacandose con los Hope y los Shimano.
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    buenas! yo estoy como cawendiorr el tornillo de apriete al manillar es una **** ****** se paso de rosca y me toco serrarlo para poder quitarlo del manillar (lo flipe) en cuanto al pequeñito que acerca la maneta al manillar tres cuartos de lo mismo, ponle fijatornillos.
    y otra cosa si con el tiempo ves que pierden frenada, desmonta la pinza y limpia todo el sistema donde van los pistones ( a veces parece que no van y toda la culpa esta en que estan llenos de ******) :D
     
  14. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    buenas! yo estoy como cawendiorr el tornillo de apriete al manillar es una **** ****** se paso de rosca y me toco serrarlo para poder quitarlo del manillar (lo flipe) en cuanto al pequeñito que acerca la maneta al manillar tres cuartos de lo mismo, ponle fijatornillos.
    y otra cosa si con el tiempo ves que pierden frenada, desmonta la pinza y limpia todo el sistema donde van los pistones ( a veces parece que no van y toda la culpa esta en que estan llenos de ******) :D
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una particularidad que suele ser comun a casi todos los frenos,suelen rozar,y esto me fastidia muchisimo.Es cierto el tornillito de la maneta tiene sus historia,pero a pesar de los pesares,para mi gusto van de fábula.Los aconsejo sin dudas.
     
  16. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    los hope m4 .... ni queriendo rozan!
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Si rozan algo si, pero supongo que es cuestion de que se asienten, de momento los tornillos no dan problems. Frenan bien jejeje!!
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No dudo que los tuyos no rocen pero deben ser la excepcion que confirma la regla.Y te aseguro que ya quisiera para mí eso del no rozar....
    Saludos.
     
  19. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    A mi el me roza el delantero (ni por mucho que ajuste la pinza consigo que no rocen), el trasero no roza, las pastillas están perfectamente alienadas con la pinza.
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo los llevo en mi Fuel y van de maravilla, frenan de ******* y en bajadas muy largas, cuanto más se calientan, más frenan. Yo no he tenido ningún problema, ni de regulación de la maneta, ni de tornillos, ni de nada.

    Sólo un pero, me he fundido las pastillas delanteras echando leches, aunque también lo veo normal, porque con esta bici bajo a mucha más velocidad que con la que tenía antes y apuro más las frenadas.
     

Compartir esta página