Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. murfi zgz

    murfi zgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Abro el post de las Lapierre X-Flow por sugerencia de “boncillo” que anda esperando la suya.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?788149-Dudas-entre-X-Flow-312-412-o-X-Control-410
    Este puede ser un punto de encuentro para compartir impresiones, fotos, dudas, cambios, manuales, etc.
    Creo que Lapierre debe de tener muy claro que el Pendbox va a ser un exito, ya que ha hecho una apuesta muy arriesgada, medio apartando las X-Control que tan buenos resultados están dando.
    Bueno y sin más os presento a la más pequeña de la familia X-Flow (1ª X-F 312de Aragón y quizá también del foro)
    Le he cambiado antes de salir de la tienda las cubiertas por unas Maxxis Monorail con cámara. Es una talla L (mido 1.86). El sillín lo he tenido que bajar un poco de como se ve en las fotos, ya que me iba demasiado alto. Por cierto, en esta talla el cuadro me gusta más que en la M, ya que el triangulo de la barra horizontal con el tubo de sillín es más grande.

    Al salir de la tienda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Pendbox

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el monte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi antigua bici era esta

    [​IMG]

    Así que no puedo hacer comparaciones muy reales, ya que cualquier cosa es mejor que lo que tenía. La postura la noto más atrasada, no noto diferiencia subiendo, pero muchisima bajando. Los frenos y las suspensiones son la leche. Creo que necesito un periodo de adaptación. Ya os contaré.
     
  2. Ezio72

    Ezio72 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Subbética
    Muy guapa Murphi zgz. Ayer mismo estuve en el tendero de mi zona al que le habían llegado 2 y es preciosa (se nota el sello lapierre), gana mas viéndola físicamente que en fotos. Le estuve preguntando a mi tendero y me estuvo comentando que es una maravilla. Subiendo y llaneando dice que se comporta como una rígida y bajando se lo traga todo driblando los obstáculos muy bien. La única pega que me comento es que a la hora de arrancar (inicio del pedaleo) cuesta un poco mas (menos rápida que la x-control) pero por lo demás dice que la encuentra a la misma altura que las x-control (en global es más flexible). Curiosamente yo me encuentro en el mismo caso que el tuyo, vengo de una rockraider 5.2 y estoy mirando entre esta lapierre y la nuevas scott spark.
    Un saludo.
     
  3. elpajaras

    elpajaras Trialeras sí, pero pocas

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Que chula es. A disfrutarla. A mi me queda el regusto de la XControl, que de momento no la cambio. Pero habrá que probar esta para decidirse si pasar a la zesty o con la XFlow es suficiente

    Lo dicho, que la disfrutes y que nos mantengas informados
     
  4. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hoy he ido yo a por la mía :D

    Unas fotos recién traída de la tienda, todavía sin los automáticos y con solo unos Km de prueba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La he cambiado frenos, bielas y manetas de cambio a Xt. A ver que tal. Yo vengo de una Trek 3700 rigida, una bici bastante modesta, así que no tengo referencia para compararla. De momento los primeros Km la impresión ha sido muy buena.

    Saludos :)
     
  5. harol

    harol Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como he dicho en el otro hilo la semana que viene recibo la x flow 412 que parece que la tienen en stock en lapierre,Hasta ahora hen tenido x control 410 y de verdad que encantado,hasta tal punto que he estado a punto de coger otra 410 del 2011 que me la dejaban apañada de precio,pero vamos a probar la x flow a ver que tal, ya hablaremos
     


  6. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hoy en la tienda tenían una 412, muy bonita también. En las fotos parece un gris azulado pero en directo es un gris-plata muy discreto y bonito.

    Saludos.
     
  7. mrla6

    mrla6 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero murfi vaya pepino de bici, a disfrutarla.
     
  8. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Ya veremos a ver como funciona el tema del pendbox, aunque un amigo que tiene una XC 700 probo una XFlow y no le convencio para nada el sistema.
    Particularmente creo que Lapierre se ha equivocado no dejando una doble enfocada directamente para XC/maraton de calidad.

    Por lo demas muy bonitas vuestras maquinas y a disfrutarlas, sobre todo tu Murfi que has pegado un cambio bestial al igual que yo lo hice en su dia pasando de una rigida Conor de acero del año la pera a la XC 310, necesitaras tiempo para sacarle todo su jugo, cada dia apuraras mas la franada y bajaras mas rapido, hasta que le cojas total confianza.
     
  9. harol

    harol Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues me alegro que digas eso Boncillo porque a mí el color en foto no me hacía mucha gracia,espero que en realidad sea más bonita,y lo más impotrante que vaya por lo menos igual de bién que la 410
     
  10. harol

    harol Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alcoholea ,pero que argumentos te dió tu amigo para no gustarlre,tema de peso,contaminación de pedaleo que he leido por ahí..........yo no se ,creo que estos de lapierre no harán las cosas por hacer,y si han sustituido un sistema por otro será por que estará más que probado,¿no?
     
  11. El Perico

    El Perico Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente, dar las gracias a murfi y a boncillo por abrir este hilo.
    De paso deciros que vuestras 312 no es que sean bonita, son preciosas de verdad.
    Este viernes me llega la 412 (que nervios), que tambien es bonita, pero la estetica de la 312 se sale.
    A disfrutarlas; salud y suerte.
     
  12. Ezio72

    Ezio72 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Subbética
    Para Boncillo,
    Podrías decir si no te importa por cuanto te ha salido los cambios que has realizado a XT ?
    Gracias
     
  13. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues unos 100€ de más por las tres cosas.
     
  14. Ezio72

    Ezio72 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Subbética
    Muchas gracias Boncillo. Me parece un precio interesante, así la dejas casi como una 412. El tendero de mi zona me deja la 312 por 1600 €. Creo que es un buen precio y por esos 100€ mas me tiro por el cambio completo a XT.
    Un saludo.
     
  15. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ya te digo que yo estuve mirando la 412 en la tienda, y a mi me gusto mas en persona que en fotos. El color de la foto no hace justicia al real, desde mi punto de vista claro :D

    En cuanto a los cambios, con lo único que me pusieron "alguna" peguilla fue con el cambio de frenos, pero todo se arregla hablándolo. Desde mi punto de vista merece la pena por un poquito mas. Al menos yo si pondría las bielas Xt, es un elemento de mucho desgaste y ademas estéticamente el modelo 2012 es muy bonito, no se si sube el precio unos 20 o 30€.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Oct 2011
  16. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Mayor peso, mas torpe y algo mas de contaminacion.
     
  17. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya tengo la 512 en casa. Hoy haré una salida de 45 minutos para ver como va y a esperar al fin de semana para probarla de verdad.
     
  18. harol

    harol Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    no sé,ya lo comentaremos cuando las hayamos probado
     
  19. harol

    harol Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya nos dirás que tal,que la disfrutes
     
  20. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    cristianin por dios dinos como va esa x flow 512 pero ya!
    Sobretodo la contaminación de la pedalada, como sube, porque bajar ya sé que baja bien.
     

Compartir esta página