Utilidad de la araña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Seracing, 31 Jul 2006.

  1. Seracing

    Seracing Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, ayer estuve por ahi revisando mi bici y afloje la potencia y tal, entonces comprobe, que la tapa superior que lleva, esta sujeta con el tubo de direccion de la horquilla, mediante lo que se llama la araña, entonces digo yo :comor3 , la utilidad de esta pieza solo es en el momento de montar la potencia para que haga tope fuertemente con el sistema de direccion y que no tenga holguras, una vez montado y apretados los tornillos de la potencia, que utilidad tiene? Porque llevarlo pa´ná es tonteria y pienso que con los tornillos de la potencia bien apretados eso no lo mueve..., bueno a ver que pensais del asunto yo creo que tiene algo de logica, a ver si alguien esta de acuerdo conmigo y lo quitamos y metemos en el hueco del medio que se queda libre el cuentakilometros :rolf
    Saludos
     
  2. Arga

    Arga Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si quitas la araña y en el futuro pilla holgura o por un casual tienes que poner otra potencia o cambiar de direccion.... tienes que volver a meterle una araña... entonces... para que quitarla si no molesta a nadie y encima te hace de rosca para la tapa de la potencia ¿??¿??¿?¿?¿¿??¿
    Yo creo que es absurdo quitarla, pero... como dicen en el programa de las cajas de tele 5 ALLA TU!
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es para ajuste y para meter peso a la bici. ni mas ni menos, una vez ajustada como sino la tiras, mas de una vez e montado drecciones sin araña.
     
  4. Seracing

    Seracing Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, lo que me llama a mi la atencion es en el apartado de bicis ligeras que se compran cosas que le ahorran 40 gramos y no le quitan la araña, si de quitarla seguro que le quitas de un plumazo mas de 100 gramos :babas , la verdad es que yo iva a quitarsela y meterle una excursion cañera a ver si habia juego o no, porque si cambiase horquilla o algo, igual que se quita se pone, asi que.. creo que la voy a quitar ya :canta , ala a ver que otra pieza veo que me sobre..:cunaoo
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    t kitas tapa y araña, q crees q los de bicis ligeras no acen eso? ajjaja
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Pues no lo habia pensado nunca, cierto que una vez ajustada la potencia no vale para nada.
    Lo que pasa es que si cada vez que quitas la potencia tienes que poner una araña... solo por no andar con el quita y pon la dejaria puesta.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    quien te ha dicho a ti que no la quitan?

    lo que no me parece buena idea es quitar la tapa

    las hay que encajan sin rosca para poder tapar el tubo, llevar un tubo hueco en la bici abierto no es buena idea
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo por seguridad no la quito, prefiero que pese 50 gramos más que quedarme con el manillar en la mano.
     
  9. Seracing

    Seracing Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya..... con que si que las quitais eeh :whistle , yo estoy buscando ahora mismo un taponcito xa la parte de arriba porque la tapa q tiene tampoco me gusta, estoy pensando en meter en el hueco que se queda libre, el cuentakilometros :alloreto , por taparlo y depaso sacarle probecho, ya veremos que otra cosa se me ocurre ...
    Saludos
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cualkier plastikito cortado en redondo. con un poco de pegamento... los frikys llevan tapas de resina como las de race face
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si te metes un buen porrazo te puede pilalr holgura y jugarte algun que otro componente de la bici solo por 15gr que pesa una tapa de dirrecion, si llevas doble pletina es otro cantar, sin ir mas lejos las loeftys no llevan araña, hay bicis ligeras que no llevan araña, el peso de una araña con su tornllo no creo que ascienda a mas de 25gr, y yo al menos prefiero llevarla.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ami se me ocurrio una cosa, lo vi en competicion y me hizo pensar pero es solo apto para 1.5.
     
  13. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon
    y si la quiero quitar, como lo hago??
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    mirate un tapa patas de mesa de bar(de las de coca-cola) suelen tener ese diametro,y si no te vas a una ferreteria les das el diametro y te venden una tapa de esas de goma,para que no te rajes(si te sale tubo de direccion por arriba).
    saludos.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la araña no agarra una ******, con una ***** fuerte si salta salta si tieens araña como si no, aunq ya es ****** q salte del ostion antes saltan las punteras.
     
  16. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    si, si y yo he sido testigo de uno de esos montajes con el martillo especial de 10 kilos y un margo de 1 metro.:aplauso4 con un taco de madera por debajo claro!

    q brutito eres muley!

    lo mejor es a mi manera en caso de q no haya araña, con un esparrago de rosca largo q salga por ambos lados del tubo de direccion y unas arandelas y 2 tuercas y ala a darle apriete al esparrago hasta q quede sin algura la direccion y luego apretar la potencia!
     
  17. raptorvive

    raptorvive Novato

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ha todas estas si quieres poner una araña cantarína de color verde, como se llama en inglés o en que apartado esta qeu no la veo en chain.
    para dar un poco de color :p al menos sirve para algo más jeje
    gracias
     
  18. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Siendo el post del 2006 supongo que habrá cambiado como que unas 100 veces de bicicleta.
     
  19. stronchio

    stronchio Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    la que estais liando por 30 gr..lo importante son las piernas y punto.
     

Compartir esta página