Utilización cartuchos CO2

Tema en 'Accesorios' iniciado por Josep_M, 28 Ago 2007.

  1. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Los cartuchos esos de CO2 se quitan inmediatamente una vez hinchada la rueda o tienen que dejarse un rato??

    Lo pregunto porque pinché, usé uno y cuando la rueda quedó inchada del todo, lo quité estando congelado (incluso se me pegaba en los dedos del frío que estaba) y cuando lo tuve fuera del todo, el aire empezó a escaparse por la valvula.

    ¿Eso es normal? ¿Me pasó porque debía haber dejado más tiempo el cartucho en la válvula? ¿Me cargué la válvula poniendo el adaptador?

    Estoy un poco desconcertado... Creo que lo hice todo bien...
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es normal ten en cuenta que por la diferencia de presión pasa como con los encendedores. De echo los cartuchos en la caja traen una funda de neopreno o una redecilla para que no se te pegen los dedos.
     
  3. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Pero que se me deshinchara la rueda por la válvula al quital el cartucho y sin haber nada que la presionara no creo que sea muy normal... Por eso pregunto si hice bien o debería haber esperado a que cogiera la temperatura ambiente.
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si la válvula esta bien y no esta pinchada no se te puede desinflar ya que la propia presión de la rueda hace que la válvula suba y cierre cualquier perdida de aire.
    No tiene nada que ver la tempera del cartucho. De echo cuando los utilices en invierno o cuando haga frío, veras como no se enfría tanto el cartucho.
     
  5. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Entonces la válvula se me debió romper porque como decía, al sacar el cartucho, el aire salía por la válvula...
    La verdad es que no tengo ni idea cómo pudo romperse... Llevaba puesto el tapón de plástico.

    Bueno, ya sé lo que toca ahora: 1 cámara nueva.



    ¡Gracias por aclarar las dudas!


    Saludos :saltador
     

Compartir esta página