Hola Chavales! Vosotros cuando haceis vuestros aprietes y tal, utilizais la llave dinamométrica?? Yo nunca la he utilizado, pero ahora que voy a montar un manillar de carbono me da miedo hacer un apriete mal hecho y cargarmelo... Como lo haceis vosotros para los mainillares de carbono? Donde puedo comprar un llave de esas? Es cara?.. Gracias!!
Yo si que la utilizo porque ya me cargué una tija de carbono por apretar sin control. La que tengo es de la marca Wisent y la compré en Bauhaus. Lo que no recuerdo es el precio, pero era más barata que una tija de carbono.
En el lidl hace poco sacaron una de oferta a 12 euros... Estate atento a estas tiendas (lidl, plus,...) que suelen sacar ofertas puntuales cañeras. Por cierto yo los tornillos los aprieto a ojímetro y para las cosas que necesitan un par de apriete alto utilizo "un PAR de huevos"
una buena llave dinamometrica cuesta un dineral, si es buena mas que una tija, yo no me fiaria muxo de las del lidl, es mejor que lo montes y te acerques a un taller a que te lo apreten, aunque a mano, con un poco de conocimiento, no hay problemas
Buena, bonita y barata; http://www.bikeplanet.com.es/llave-dinamometrica-p-410.html?osCsid=425ed2b4d9fee7d8f1b87f060c797368
En el taller donde compré la bici me enseñaron a medir el par de apriete a manómetro (con la mano :rasca )...la primera vez pillas el punto y luego repites con la misma fuerza. Yo he visto pocos mecánicos que utilizan la dinamométrica a diario. Otro truquillo es utilizar las llaves del multiherramientas, que al aplicar un par elevado flexan y no te permiten dar más fuerza.
El link parece estar incompleto. Supongo que es esta misma: http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=10059 Yo la tengo desde el verano, en España cuesta 48 euros. Muy contento con ella :saltador
Tienes razon Catkiller, creo que la han descatsalogado porque ya no aparece en el catalogo, yo la pedi el lunes y el martes me la enviaron, por cierto una pregunta, es que las instrucciones no vienen en castellano; En que posicion hy que dejar la escala del dinamometro despues de su uso?, esque he leido en algun sitio que hay que dejarla en la posicin de par de apriete minimo(2nM). Gracias
yo la dejo como la haya usado, no leí nada al respecto. De hecho creo recordar que no había instrucciones en el embalaje, sinó un certificado de homologación que acredita la precisión de la medición.
Hay que dejarla al minimo completamente, si no el muelle se 'acostubra' a la posicion en que lo dejamos y luego ya no es fiable. En todas las dinamomentricas de muelle es asi. Saludos.
Yo la uso pero para el coche... para todo lo demás apretar con conocimiento. y las llaves del lid mejor que se queden alli
Yo tengo una Facom, pero solo la uso para tornillos pequeños (con los que hay que tener cuidado, vaya) con lo demás aprieto a ojimetro, pero siempre con conocimiento. Saludos
Yo he visto dos tipos, las de carraca y las de varilla. El problema de las de carraca es que suelen llevar pares de apriete muy altos, poco precisas en la zona baja, suelen ser mas para coches (apretar culatas y demas). Me gusta mas la Park, es un sistema supersencillo y muy fiable.
la primera vez pillas el punto y luego repites con la misma fuerza. Yo he visto pocos mecánicos que utilizan la dinamométrica a diario. los mecanicos cuando se cargan algo te lo ponen nuevo, y luego te cobran material y mano de obra, etc....o no? con hembras de roscas en elcuadro que no sean de acero, y con elementos de carbono. etc, a huevo te puedes cargar cualquier cosa facilmente. saludos.
mmmm.....yo apreto con el multiherramienta del decahtlon....creo que me costo 3€ jejejejejejejeje pd:aun no e partido ningun tornillo y nunca se me a soltado el manillar de la potencia!
Yo personalmente no la uso. Considero que es demasiado cara para lo que aporta. Procuro tener ciudado con los tornillos delicados y nada mas. De momento nunca he pasado nada de rosca ni se me ha aflojado nada por el camino. Un saludo.
Porque van con prisa. Yo por ejemplo, en cambiar los cables de cambio de una bici no tardo menos de 3 horas :whistle , pero claro, no vivo de ello.