Utilizar móvil para suplir Garmin 810

Tema en 'General' iniciado por ciclotronix, 18 Feb 2015.

  1. ciclotronix

    ciclotronix Novato

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Soy novato. He empezado a entrenarme con un pulsómetro viejo y voy bien pero el caso es que los datos no se registran en ninguna parte. Siguiendo con lo dicho me haría falta un medidor de cadencia. El caso es que he visto la publicidad del garmin 810 y me he quedado un poco flipado tanto con las prestaciones como con el precio...

    Voy a poner varias preguntas y os agradecería enormemente que fuerais sinceros porque de ahí vendrá mi decisión de rascarme el bolsillo o no. Me da la sensación que el garmin es como un móvil sin llamadas pero con complementos de ciclismo (No quiero ofender a nadie con este comentario):

    ¿Es más preciso, el gps del Garmin a cualquier gps de un móvil (Samsung Galaxy S2) o un móvil más un gps bluetooth supletorio como es mi caso (Tengo un qstarz 1000 que puede pillar hasta 32 satélites y que se conecta al s2 por bluetooth)?.

    ¿Existe algún programa de móvil que no sea el runtastic porque se me cuelga, que permita ver en cada momento a las pulsaciones y la cadencia de pedaleo a la que vas ya que ahora mismo lo que interesa es entrenar el corazón y las piernas? (Comprando sensores de cadencia y cardiacos y conectándolos al móvil por bluetooth, he visto precios realmente competitivos)


    ¿Se pueden meter los mapas en el móvil, similares a los del garmin y junto con rutas de wikiloc ir por caminos sin temor a perderte?

    Gracias de antemano a todos
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
  3. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Solución: La que despues de darle muchas vueltas tome yo.
    Me pasó lo mismo que a tì, incluso tenía pedido un garmin edge 810 y despues de mucho mirar y probar decidí conseguir un Xperia z1 compact y le metí el oruxmap. El por qué de este modelo es porque se puede sumergir ( yo paso de meterlo en la piscina) y por lo tanto soporta barro, lluvia y charcos, es el movil que mas le dura la batería y lo mejor de todo tiene ANT+ por lo tanto puedes conectarlo a una banda de pecho para pulsaciones y un medidor de cadencia y velocidad (comprados en Decathlon) y me decidí por el Xperia z1 compact por el tamaño que es mas reducido que el z1 normal.
    Utilizo el Endomondo y el oruxmap simultaneamente. El endomondo es porque muchas veces salgo solo por el monte y así me localiza la mujer en todo momento cuando salgo en bici, eso también lo puedes hacer con oruxmap pero te tira de la batería y con Endomondo ni lo notas. Con el oruxmap tienes todo lo que te puedes imaginar, mapas gratuitos, crear mapas Offline, mirar cadencia, pulsaciones etc, etc. Y por encima de todo tienes una camara de fotod de 19 megapixeles y telefono, que más puedes pedir. Con la batería en modo offline tienes para 6 horas sin problema y si vas a andar más llevas una batería externa y listo.
    Por cierto yo compre una carcasa del movil y le adapte un adaptador que se vende por 10 euros y lo pongo en los soportes de los garmin edge, mis compañeros de club están pasandose a los xperia ya que personalmente opino que los garmin edge por precio son un timo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Todo eso esta muy bien.
    Pero a ningún móvil le dura la batería como a un Garmin. Y menos si conectas pulsometros, cadencias y demás historias.
    Esto es como todo; cada cosa es para lo que es, y la cuestión es de cada uno, de si se quiere o no gastar la pasta.
     
  5. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    pikolo, post: 21450947, member: 72789"]Todo eso esta muy bien.
    Pero a ningún móvil le dura la batería como a un Garmin. Y menos si conectas pulsometros, cadencias y demás historias.
    Esto es como todo; cada cosa es para lo que es, y la cuestión es de cada uno, de si se quiere o no gastar la pasta.[/QUOTE]


    Y ningún garmin puede sacar fotos, leer wassap y recibir llamada!!!!!. Te puedo asegurar que este verano hice la ruta Laxe-Camariñas-Laxe salimos a las 9 de la mañana de Laxe y volvimos a las 7 de la tarde y me duro la batería todo el día. Y saque fotos y recibí llamadas, eso sí con la pantalla apagada y cuando quería ver mapa,kilometros u otro dato tocaba en ella.
    Cuando voy a marchas lo llevo encendido y me dura 6 horas, tiempo suficiente. Un compañero mío le compró una batería externa y cuando se le acaba la del movil lo carga con la externa y listo porque quiere tener siempre la pantalla encendida con máximo de iluminación pero solo la usa en rutas de un día.
    Bajo mi punto de vista los Garmin solo tenían la ventaja que se podían mojar pero ahora hay moviles sumergibles y el problema esta resuelto; por lo tanto o se ponen las pilas y bajan precios o se los comen con patatas , me parece una burrada pagar 500 eurazos por algo que es muy basico tecnologicamente respecto a un smartphone. En la bici de carretera tambien lo llevo adelantado con el soporte de sram de hecho más de uno me pregunto que gps llevaba y tengo que decirles que es un Xperia y se quedan con cara de asombro.
     

  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    No os calentéis, acabaréis comprando el nuevo g-shock smartphone de Casio... 2015-02-21 09.40.18.png
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Y yo no te lo discuto. Pero yo cuando voy en la bici, paso del móvil y del wassap. Llevo un móvil antiguo pequeñito (Un T303); en el bolsillo del maillot, y suele ir apagado, con eso te digo todo, pues lo tengo en caso emergencia.
    Tu prefieres el móvil, y todos tan contentos. Por 200 euros te compras el pack del Garmin 500, no tienes problemas si llueve, y te dura la batería mas de 15 horas, si quieres algo ya mas actualizado te pillas el 510 por unos 300. Evidentemente si quieres mapas ya te tienes que ir a la gama 800.
    ¿Pero cuanto te cuesta un móvil como el que tu llevas?... No creo que sea barato. Igual otros nos conformamos con móviles inferiores, y preferimos un GPS específico.
    Y eso que dices que "o se ponen las pilas o se los comen con patatas"; no te discutiré que son algo carillos, pero es que se venden como churros; pues porque tu no los quieras comprar, no quiere decir que no se vendan.
    Una cosa que no me gusta del móvil, es lo de la pantalla. Si vas con ella encendida te pules la batería. Yo tengo un 500, y me gusta ver los datos de la pantalla sin tener que tocar nada.
     
  8. Maverick46

    Maverick46 Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo un xperia z2 pero me gustaría ver unas fotos de esesoporte tan especial que creastepara adaptarlo al de garmin
    Gracias y por cierto yo también uso orumap y la batería 6h minimo
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pero al movil se le pueden meter track de caminos ??
     
  10. camalo

    camalo Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    In the world!!
    Mi opinión, donde este un gps específico que se quite cualquier móvil, cada cosa es para lo que es. Y no ye tienes que gastar tanto, si no quieres garmin por precio, pillate un bryton que hace lo mismo y cuesta menos, y no es ninguna mentira que los lleva el ag2r, son una maravilla.
    Yo tengo el garmin etrex 30, ahora esta por 179 creo, le puse banda pecho del deca ant+ y un sensor de cadencia garmin que pille de segunda mano, y por poca pasta kit completo. Y lo mejor, ese gps lleva 2 pilas normales que duran 20 horas, y llevo otras 2 de repuesto así que no tienes ningún priblema de batería, y todo esto viendo la pantalla en todo momento, pantalla que se ve pegandole el sol de lleno. Yo al principio llevaba movil y no tiene nada que ver la precisión gps de uno y otro. Ahí lo dejo.
     
  11. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Puedes ilustrarnos un poco más sobre esto? Yo voy a empezar a usar mi viejo S2 para la bici, aunque tengo una buena funda de tigra, quiero adaptarle el soporte, ya que lo veo muy aparatoso
     
  12. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Pondre fotos en la de montaña y en la de carretera
     
  13. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo uso con un cutre móvil el viewranger parta seguir rutas. Se pueden incluir las rutas con archivos gpx, generarlas tú, lo que quieras. Te mide desniveles, velocidades medias, tienes varios mapas gratuitos y algunos de pago que no se en que consisten.
    Sobre medir pulsaciones, cadencias, etc, supongo que habrá programas para medírtelos pero tampoco lo sé. Yo creo que con un buen móvil te sobra un GPS, al menos yo con el mío, y que es bastante malo, jamás me he quedado sin cobertura y he seguido las rutas sin problemas incluso con la moto.
    http://www.viewranger.com/es/caracteristicas
    A mi me parece un programa completísimo.
     
  14. ciclotronix

    ciclotronix Novato

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas, al final me he pillado el garmin 810. Me ha costado 360 € el pack completo. Después de mirar y mucho mirar lo que yo pensaba que eran 400 euros largos se ha quedado en menos. Me eché las cuentas de que mi móvil no soporta el ant+. Un móvil nuevo me iba a costar los 400 € y además tenía que comprar sensores de cadencia y pulsómetro y la broma se me iba por 500 €. Así que mantengo mi móvil que lo llevo guardadito y apagadito en marchas largas y siempre se puede encender para una llamada de emergencia. Lo que también me ha hecho decidirme es que he estado trabajando con el gps y en verdad no me ha ido bien con el wikiloc, me he perdido esta semana dos veces y me he cabreao y me he liao la manta a la cabeza. Así que a los señores que me recomiendan el garmin ya les comentaré y a los que no decirles que agradezco su tiempo y su consejo aunque finalmente haya tomado otra decisión.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
     
  15. Leónidas33

    Leónidas33 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Y
    Yo te habría aconsejado el Suunto Ambit 3 Sport, yo lo tengo y me va perfecto,del Garmin 810 no me han hablado muy bien sobre el, sobre todo el GPS, lo mismo con la nueva actualización estará más estable y no dará fallos.
    Respecto lo de utilizar el movil como GPS, no esta mal, pero donde este un Pulsometro GPS, en lo cómodo y manejable lo prefiero, el tema de las fotos me llevo la GoPro que es para estas cosas y demás deportes, el movil lo dejo en la mochila por casos de emergencia.
    Saludos
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Con oruxmaps de android puedes hacer muchas cosas como un garmin, pero si puedes comprarte un gps especifico ni te lo pienses.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo estoy planteándomelo igual que tu estabas, ¿puedes comentar dónde has conseguido ese precio?

    Enhorabuena y a disfrutarlo!!
     
  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Sinceramente, no se qué pensais que se puede hacer con un GPS específico que no se pueda con móvil y oruxmaps. ¿Más autonomía?, depende, con una batería externa puedes estar días, ¿más exactitud?, si te vas a perder por un margen de error de 1-3 metros máximo, que habitualmente no es así, entonces sí. Para todo lo demás: sin duda móvil+oruxmaps.
    He estado mirando las especificaciones del Garmin 810 y son de risa. Una pantalla de 160x240 píxeles, de risa, vas a ver una flecha grandota y poco más. Batería "hasta" 17 horas, ¿cómo?, ¿con pantalla encendida o apagada?. ¿No tiene Glonass????. Un smartphone de 100 euros tiene mejores especificaciones. Sólo una resolución de pantalla, por ejemplo de 854*480 (4 veces más que la del Garmin), que hoy en día ya es "bajita" te permite, mediante una ortofoto en Oruxmaps, distinguir un camino o vereda entre árboles o piedras, cosa que en el Garmin dudo que se vean algo más que borrones.
    Y estoy hablando de un Motorola Defy, un móvil de hace 5 años ya, también resistente al agua y que aguanta 3,5 horas de pantalla encendida y unas 10 con ella apagada. Con una batería externa te puedes estar un par de días.
    No te digo ya el Nexus 4 que llevo ahora. 1280*720 de pantalla. No es resistente al agua pero conecto el gps y en 0,5 segundos me tiene posicionado exactamente donde estoy, no se si 20cm más alla o acá pero tal cual lo cuento, y con una resolución de mapas suficiente distingo hasta las vacas que había cuando hicieron la ortofoto.
    En definitiva, cada cosa para lo que es, pero 300 y pico euros por un gps con esas especificaciones me parece una tomadura de pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Feb 2015
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que conste que tengo ambas cosas, y al final acabo siempre sacando el movil, con mi carcasa "apaño" fijada sobre la potencia, y hasta ahora cero problemas.
    Si llevas el orux con los mapas offline, y el telefono solo con el gps activado, puedes ir con la pantalla siempre encendida y a maximo contraste durante muchas horas. Ahora bien, yo tuve una caida con el garmin que se me arranco de cuajo (partieron las dos bridas) del manillar, que creo que si hubiera sido con mi telefono (y eso que lleva una carcasa protectora bastante gordita), no se si lo contaría, mientras que el garmin ahi sigue como un campeón.

    Por contra, mi garmin (sera porque es viejo), es muy friolero, y en cuanto empieza a hacer bajo cero, la batería se descarga en 0, mientras que mi teléfono aguanta muy bien el frio. Como bien comentan, una bateria extra no cuesta tanto, y te saca de supuestos apuros, aunque yo solo he tenido que tirar de ella en una ocasión, que no desconecte los datos móviles.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    La pregunta es: ¿Has probado un GPS específico?...
    ¿Que puede hacer un GPS específico que no se pueda con un móvil?... seguro que nada; pero esta diseñado para el cometido que se le encomienda. Mientras que lo de llevar un móvil en la bici, no deja de ser un "parche". Al final o tienes movil, o tienes GPS, pero si me estáis contando que os aguanta 6 horas, entonces en una ruta de 4h. como tengas que hacer una llamada de emergencia, lo mismo no te queda batería para realizarla. Cada cosa es para lo que es.
    Por último dices que "300 y pico euros por un gps con esas especificaciones me parece una tomadura de pelo"; y te doy la razón; pero tambien es una tomadura de pelo un iPhone por 700 euros, o una bici por 5000. Es lo de siempre.
     

Compartir esta página