Utilizar móvil para suplir Garmin 810

Tema en 'General' iniciado por ciclotronix, 18 Feb 2015.

  1. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Por los comentarios de algunos me da la impresión que trabajáis en Garmin o sois representantes de esta marca!!!!!. Cuando me demostreis que existe un GPS que hace cosas que un smartphone no puede hacer; entonces me convencereis. La única ventaja que tiene un GPS es la autonomía , nada mas y para eso se inventaron las baterías externas y los cargadores rápidos. De todos modos mi Xperia Z1 Compact es mucho más caro que un Garmin, otra cosa es que tu operador te lo regale que fue lo que me pasó a mí. ...... si tuviera que comprarlo a toca teja, pues igual cambiaba de opinión; hay que saber adaptarse a las circunstancias y echar imaginación al asunto, a veces te sale bien y otras no. Pero defender a muerte una postura me parece ridículo, yo por mi experiancia no cambio mi Xperia por un Gps a mi me llega, a lo mejor si hiciera la Titan desert, pues no me quedaría más remedio; lo que vale para mi , igual no vale para ti. .....
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo no trabajo para Garmin y prefiero un gps garmin a cualquier móvil. Lo de la duración de las baterías lo solucionas a un móvil y la visibilidad de la pantalla con luz solar en un móvil no se ve nada, en un garmin perfecto.
    Lo que no entiendo es porque si hicieras la titan desert usarías un Garmin o un TwoNav, digo estas marcaw porque no soy representante de ninguna.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No hay que decir mas.
    Si tan maravilloso dices que es un móvil, no se para que quieres un GPS para hacer una Titan Desert.
     
  4. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona

    Jejejeje, yo he tenido un GPS de PDA, varios en moviles que como los compro libres salen por una pasta, un NAVMAN el GPS que lleva incorporado el coche y por último un Garmin ETREX 30 comprado para la bici.

    La PDA, para la epoca no funcionaba mal del todo, entonces un GPS era un gasto casi inasumible, pero con una precisión bastante cutre me llevo por media España. El del coche te gestiona las rutas hasta teniendo en cuenta el trafico, pero la precision en dias muy, muy nublados no es nada del otro mundo, aunque por la ciudad no es tan problematico. El Navman, antiguamente la única competencia digna de mención de Garmin era hace 7 o 8 años, muy similar al que lleva mi actual coche, pero desde que Mio (antigua Airis) compró Navman la calidad ha bajado tanto que no es competencia para nadie, solo han usado su tecnologia para mejorar la marca madre.

    Los móviles, como GPS portátil, cuando compré la bici, y sin conocer ningún camino comencé a usarlo metiendo rutas, para orientarme, así como para controlar mi evolución (Endomondo, Wikilock y runtastic) y me funcionaba bien, pero en caminos muy tapados por la vegetación, en días nublados, lo mismo podía estar en un camino que en otro a 20m, y lo mismo en las calles estrechas con edificios altos. Eso sin contar que si no llevas la antena continuamente conectada puede tardar varios minutos en encontrar los satélites suficientes como para orientarte y en días muy soleados debiendo parar a tapar la pantalla para ver algo y de la duración de la batería ni hablamos, pero llevaba un segundo móvil para emergencias por si me quedaba tirado y sin batería.

    Por ese motivo compré el Etrex 30, con una oferta y un vale de promoción apenas pasó de 150€, bastante mas barato que el móvil, la precisión le da mis vueltas al móvil, en zonas abiertas ni se nota, pero donde uno falla por cobertura, el otro ni se inmuta. Si mas o menos conoces los caminos por los que vas, no le das importancia pues atraviesas los cruces de caminos sin apenas mirar la pantalla, pero como tengas mi sentido de la orientación :(, la has cagado.

    Una vez llegas a casa, descargas la ruta en el PC y la trasteas en este todo lo que quieras igual que con cualquier móvil. El móvil, si no tienes un GPS especifico cubre esa necesidad, pero al menos para mi es como un pato, que anda, vuela y nada, pero no es un halcón, ni un pez, ni un felino.

    Un saludo
     
  5. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Pero chicos un poco de calma, como os ponéis, haya paz.

    Dejarme aportar mi granito de arena en esta discusión desde la visión de un curtido (60 años).

    Veréis según mi punto de vista, las dos posturas tienen su parte de razón.

    Cuando yo adquirí mi primer Gps, no existían los móviles y los GPS no se parecían en nada a los actuales y después de hacer tantas triangulaciones con los mapas y la brújula, pues parecía cosa de magia que pudieras determinar dónde te encontrabas con tanta facilidad.

    Con la aparición de los teléfonos inteligentes, pues indudablemente se abre un abanico de posibilidades casi infinitas.

    Desde mi visión de alpinista os tengo que comentar que para orientarte en alta montaña, en travesías que pueden durar varios días, por encima de los 2.800 mts. es (hoy en día) casi imprescindible disponer de un GPS y una emisora de radio. La mayoría de los refugios de alta montaña, tanto en los Pirineos como en los Alpes funcionan con emisoras de radio.

    Otra cuestión es si pretendes hacer una ruta verde, por ejemplo y quieres utilizar tu teléfono/GPS con programas como el Oruxmaps, que te permite hasta instalar una cartografía detallada de la zona. En esta situación podrás recibir tus llamadas telefónicas y con cargadores adicionales tendrás batería para lo que quieras.

    Conclusión: cada cosa para su lugar y espacio.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Me da que es al revés, por lo que he leído los que llevan el Garmin no lo usan como GPS, sino como simple cuentakilómetros... Creo que lo que pasa que el móvil es demasiado para algunos ;-)

    Ya que os gusta generalizar, pues me subo al carro ;-)
     
  7. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379

    Hombre!. Es que nadie yo creo duda de eso. No vas a ir con el móvil a subir el Everest, ni a hacer el Paris- Dakar, pero para lo que hacemos el 95% de los que pasamos por aquí, que son rutas de hasta 6-7 horas máximo, aunque sea por plena montaña, el móvil es un sustituto sin ninguna duda. Y sus GPS han mejorado muchísimo en rapidez y precisión.
     
  8. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Perdona, mi Xperia tiene mejor calidad de pantalla que cualquier garmin y mucho màs grande y mejor calidad y tiene opcion de poder manipularla con guantes. De todos modos si me pagas la inscripcion de la Titan Desert probamos si puedo hacerla con el Xperia y me da que si!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 28 Feb 2015
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mejor calidad si, pero al sol le supera Garmin, que es lo que comentaba. De que sirve calidad si al sol no se ve.
    Lo de pagarte la inscripción va a ser que no.
     
  10. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Te puedo asegurar que a pleno sol se ve perfecto!!!!!!! Pero si te animas a pagarme la inscripcion, la probamos en el desierto☺
     
  11. huakines

    huakines Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Por el sur
    Yo uso el móvil porque no tengo la necesidad de un gps para lo que hago, con el móvil me sobra. Pero todos los que decís que es impreciso y que pierde la señal todo depende el móvil que uno tenga, yo antes tenia uno chino que eso fallaba mas que una escopeta de cañas, pero desde que tengo el bq con glonass no me ha perdido señal ni una vez y es bien preciso.
    Prefiero el móvil, lo llevo con el runtastic para ver la progresión y el oruxmaps para seguir la ruta, y con la cantidad de opciones que tiene no creo que tenga mucho que envidiarle a un gps.
     
  12. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo que hay que oir... El que se lo puede permitir Garmin para los demas el movil, es asi de sencillo no os engañeis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Esto ya es lo más... Ya salió a relucir el "yo tengo más pasta que tu". Y que tendrá que ver. Si se están poniendo de ejemplo móviles más caros que los Garmin. Pero vamos, que si eres feliz así, enhorabuena.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Hay mucho rico en España jejejje es high level, la liga de la economía, carbono y garmins a porrillo y los hijos comiendo macarrones todo el mes!

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No tiene que ver. Aunque igual el comentario ha sido un poco desafortunado.
    Un móvil lo tiene todo el mundo. Y la mayoría de gente, preferirá tener un buen móvil antes que gastarse el dinero en un GPS específico para la bicicleta, porque considera que no le hace falta. o no le va a sacar partido. No se trata de quien tiene mas pasta.
    Es como el que tiene una bici de 2000 euros porque considera que no necesita mas. Y eso no quiere decir que no pueda permitirse una de 4000.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Los ultimos 4 móviles que han pasado por casa han costado bastante mas que mi garmin.

    El que tiene un móvil de 500€ puede pagar un gps de menos de 200€ que ademas no pasará de moda a los 6 meses como pasa con los móviles.

    Otra cosa es que consideren que no les hace falta (y seguramente es así) y ya está, yo que lo uso para meterle rutas que no conozco y orientarme, el gps me da mejor resultado que el móvil.

    Un saludo
     
  17. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Mi movil cuesta más que mi garmin 1000, nadie dice que el garmin cueste mas que un movil de 700 euros aunque con 3 sensores de cadencia y velocidad la cosa anda ahí ahí...

    Cuando digo poder permitírselo, no me refiero a que no se pueda pagar, imagino que el que tenga un movil de 700 euros podría haber comprado un garmin en su lugar claro que si faltaría más, pero si te gusta la bici tanto como a mi, tienes un movil ya de esos y no te supone un problema gastarte ese dinero en un garmin pues te lo gastas, y una vez que lo tienes no usas el teléfono ni harto de copas. Pero claro no comparo un movil de 700 euros con un garmin de hace 5 años.

    Cada cosa para lo que es, respeto al que usa el movil, yo mismo lo he usado mucho tiempo, pero que la gente diga que un movil es mejor que un garmin

    1000 cuando solo lo ha visto en fotos es como el que no ha salido de España y dice que para que salir si le quedan muchos sitios en España todavía por ver.

    Que vuelvo a decir que al que le baste con el movil perfecto pero que no digan que es lo mismo si no lo han probado porque no lo es.
     
  18. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Yo uso mi móvil como gps. He de decir que Runtastic me pierde mucho la señal. Ahora bien, el wikiloc va perfecto, jamás perdió la señal. Si es cierto que a veces con el sol me cuesta ver un poco la pantalla, aunque lo consigo. Pero no tengo pasta para un gps, bueno mejor dicho tengo otras necesidades en las que gastarme el dinero.
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Pero quien ha dicho eso? Casi todos hemos dicho que son alternativas distintas. Y que con el movil haces el apaño... y que cada uno elija...

    Saludos!!!
     
  20. Leónidas33

    Leónidas33 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Venga gente dejar de discutir y disfrutar un poco en los ratos libres con este juego para móviles

    Jajajajaja
     

Compartir esta página