v´s avid sd7 vs. discos hayes mx2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por stu_nn, 18 Feb 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    hola, la duda es evidente, que me conviene mas???en cuanto a mantenimiento y precio de repuestos(pastillas y el tema es). siempre se ha dicho que mejor unos v´s buenos que unos discos malos, no? pero en este caso desconozco los discos.alguien que me pueda ayudar??
    otra cosa, me convendria gastarme algo mas y comprar unos discos hidraulicos??

    1saludo
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, desde luego que te aconsejo unos hidráulicos. Antes que unos discos mecánicos prefiero unos buenos V, sin duda. Si puedes, aunque sea esperando un poco más para ahorrar, haz el esfuerzo de unos hidráulicos, descubriras otros mundo en la frenada.
     
  3. edugallego

    edugallego just ride it

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    depende de cual sea tu ppto., pero como dicen por aqui, los frenos de disco hidraulicos son una pasada. sin duda ahorra un poco para los hidraulicos, pero no te los pilles mecanicos, vas a estar a medias.
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    la pretension o el proposito seria un poco de rally y tirando a algo de enduro, nada de competición. la bici en cuestion es una hardrock. si necesitais algun datos mas pedidlo.

    1saludo
     
  5. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hidraulicos sin duda.
    por 130 puedes encontrar unos lx y por 160 unos xt.
    saludos
     


  6. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    cuando hablas de 130 y 160 te refieres al conjunto entero no?pizas, discos, manetas, etc.
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    mirate unos deore, que son bastante baratos y van muy bien.
     
  8. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    veo que los hidrahulicos son los triunfadores, pero asi por curiosidad ya, hay alguien que haya utilizado los hayes mecanicos??o alguno mecanico,por ejemplo avid?
     
  9. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    yo tengo los mx2 y bien ajustados van mejor q muchos hidraulicos.
     
  10. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver . Lo primero , que con este post me estreno acá . Saludos a todos ....

    y de lo de los frenos de disco mecánicos , sólo te puedo indicar que la mayoría de los que los ponen por detrás de los hidros ...es porque no han probado los Avid ....


    A pesar de tener y probar hidráulicos ( deore , Formula Oro , Hope ...etc ...) , no puedo dejar de alabar el tremendo mordiente y capacidad de frenada de los Avid ... , la verdad es que son INCREIBLES ..!!


    Si no me crees , pásate por la sección de discos de la web WWW.MTBR.COM , y verás la opinión de los cientos de bikers de todo el mundo sobre los Avid Mechanicals .

    Puntos en contra ... pues que los cables tendrás que mantenerlos como los de un V, las pastillas tendrás que aproximarlas 'a mano' según se vayan desgastando ( simplemente se giran unos clicks de las ruletas ..) , y ... creo que nada más


    No sé por cuanta pasta andarán , y la verdad es que los Deore , son magníficos tambien ( aunque sin el mordiente de los Avid ..) , pero, en mi opinión , la mayor sencillez , y el no tener que bregar con el tema de sangrados y cambios de líquido , son un plus muy a considerar .


    Saludetes .
     
  11. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    ya parece que voy vislumbrando la elección, pero aun sigue la sombre alargada de los v´s Avid, que por cierto es raro que nadie que los use los haya edfendido en el hilo pero bueno, esperaré algunos dias mas que con el finde y todo al medio...

    1saludo y gracias a los que han contestado hasta ahora
     
  12. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo los tuve, y no iban tan mal, sobretodo en invierno con lluvia y barro, van mejor que los V,s. Tambien te digo que cuando pude los cambie por unos hidraulicos. Si puedes cojete unos hidraulicos, y si no yo los sd7 no se como van, solo te podria decir de los mx2.
     
  13. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo Avid vbrake y cuando los llevo bien ajustados frenan de maravilla, casi tan bien como un disco, eso sí olvidate si no para de llover o hay barro porque pierden bastante.
    He probado tambien Avid mecanico y juicy 7 y me ha parecido que tenía más potencia el mecánico que el hidraulico, alternando una bici con unos y otra con los otros para comparar.
    Cuestión de gusto y presupuesto pero Avid.
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo unos avid bb5 mecanicos y van estupendos frenan mas que unos deore hidraulicos por ejemplo el tacto es diferente algo mas tosco pero muy efectivo de hecho habia puesto en disco de 185 y lo quite porque era excesivo

    los hidraulicos como los juicy son mucho mas modulables y frenan mucho tambien.

    al final es una cuestion de presupuesto pero yo pondria unos discos bien avid mecanicos o unos hidraulicos shim avid que son los que he probado, bueno y un grimeca que tambien frenaba lo suyo
     

Compartir esta página