Válvula gorda o fina???

Tema en 'General' iniciado por jha1980, 10 May 2005.

  1. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Soy nuevo en esto y siempre me he preguntado las ventajas e inconvenientes de tener las ruedas con válvula gorda o fina.

    Casi todo el mundo tiene válvula fina, no?? pero por qué??

    A mí por ejemplo me resulta más cómodo la válvula gorda porque le meto aire en las gasolineras y así se la presión exacta... Ahora la bici que me he pillado nueva trae las valvulas finas y le quiero cambiar las cámaras por este motivo. Hay algún inconveniente???
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo soy de válvula fina porque es lo que llevo en la bici de carretera y en mis rutas uso la misma bomba para ambas, es el sistema que más se usa con tubeless y estéticamente me gusta más.
    Lo de la gasolinera no me supone mayor problema, para empezar tengo una bomba de taller inteligente en el camarote que es la que uso y cuando acudo a la gasolinera para montar los tubeless me llevo un adaptador y fuera.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Casi todas las bicis traen camaras de valvula fina de casa. A mi personalmente me gustan más de valvula gorda. Por lo que dices de las gasolineras, y porque no son tan frágiles. Ahora bien, si quieres ponerle a tu bici camaras de valvula gorda, mira primero si caben en el agujero de la llanta. Sino tendrás que hacer el agujero un poco más grande hasta que pasen las valvulas gordas
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo uso válvula presta (fina. La otra, la tipo coche, se llama schreder). Exacto, un adaptador que te cuesta unos cuantos céntimos y ya está. Tener una bomba "de mano" es básico para cualquier salida, pero te aconsejo que, si puedes, adquieras una bomba de taller, o de pie, con ella te será más fácil inflar en casa y, cómo no, te dará la presión que desees. También mi bomba de mano admite los dos tipos de válvula y me da la presión.

    Un saludo.
     
  5. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Mejor válvula pichón :mrgreen:
     

  6. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    *****, no había contado yo con eso...

    Suele haber llantas con el agujero de la válvula de distinto tamaño??????
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo uso válvula gorda ya por costumbre. Me acostumbré hace años por eso de hinchar la bici en la gasolinera sin tener que andar con adaptadores (sí, ya lo se, son baratos y caben en cualquier bolsillo, pero...ley del mínimo esfuerzo :mrgreen: )
    En el Aldi (supermercado tipo Lidl) compré hace poco un compresor por unos 90€ o así que va de lujo. Funciona como los de las gasolineras, pero con el calderín pequeño (a los 4 o 5 segundos de echar aire ya arranca el motor). En 2 segundos, rueda hinchada a la presión que toca. Se acabó hindhar las ruedas de la moto con la bomba de la bicicleta... :scratch :scratch
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo antes llevaba válvula gorda pero al comprarme las ruedas tubeless y probar la fina me gusta más, ahora cuando llevo cámara de repuesto la llevo uso la fina :D
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo uso valvula gorda, sin mas razon que por llevar todas del mismo tipo
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí en una afamada tienda de Madrid, de las que más, me indicaron que es mejor válvula fina porque la válvula fina, y esto es literal: "...es la que llevan las bicis buenas...", y se quedaron tan panchos.

    Mi bici no debe ser de las buenas porque llevo válvulas gordas, más que nada pos costumbre, pero no me costará nada cambiar a finas si se tercia. Me es indisoluble...

    Saludos cordiales...
     
  11. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre habia utilizado válvula gorda pero ahora que me he puesto tubeless estoy obligado a llevar válvula fina.. Pero si pudiera utilizaria válvula gorda, me parece más cómodo, xo pa gustos..
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo creo que da igual una que otra, asi que lo mejor creo que es llevarla como la lleven los compis de salida, en caso de varios pinchazos, es mas facil que te dejen una cámara.
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo gorda! Veamos, porque me resulta más rapido de inflar caso de "urgencia" (desde gasolineras a bombas de pie) y porque la fina, la veo "mas laboriosa" a la hora de montar el latiguillo que lleva a la bomba.

    Saludos CordialeS!
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No podía faltar esta respuesta :D :D Creo que más de uno ya asociamos automáticamente la palabra vávula, con la palabra pichón.

    Y respondiendo a la pregunta:

    Válvula schraeder, osea, gorda. Creo que más fiabilidad y facilidad de encontrar infladores allí donde vayas.
     
  15. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Bueno,

    pues yo soy de KAS Naranja, y que ??

    Ya sabeis lo que dice el refrán: ... Válvula gorda, ande o no ande

    1 saludo
     
  16. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Pués para redondear la cosa, el más difícil todavía. Delante fina y detrás gorda. 2 cámaras, adaptador para las gasolineras y bomba de mano con boca para las dos. :mrgreen:

    Salu2. :wink:
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues yo antes llevaba valvula gorda,pero al cambiar de llantas ahora llevo la fina,ademas de que llevo el sincamaras,pero la verdad es que para darle aire yo veo mas comodo la valvula gorda.
    Pero preferir preferir prefiero la valvula pichón...es mas molona :mrgreen:
     
  18. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    y pregunta....
    gorda y fina en relacción a debilitar la llanta?.....
    :D :D :mrgreen:
     
  19. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo uso gorda por costumbre, la bici que tengo ahora vino así y me he seguido comprando el mismo tipo de cámaras...dicen que las que tienen válvula fina pesan menos..pero en realidad no me afectarían esos gramos..
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo siempre he llevado gorda,pero ahora q me voy a pasar al latex pues me pondre fina.
     

Compartir esta página