Válvula gorda o fina???

Tema en 'General' iniciado por jha1980, 10 May 2005.

  1. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Soy nuevo en esto y siempre me he preguntado las ventajas e inconvenientes de tener las ruedas con válvula gorda o fina.

    Casi todo el mundo tiene válvula fina, no?? pero por qué??

    A mí por ejemplo me resulta más cómodo la válvula gorda porque le meto aire en las gasolineras y así se la presión exacta... Ahora la bici que me he pillado nueva trae las valvulas finas y le quiero cambiar las cámaras por este motivo. Hay algún inconveniente???
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo soy de válvula fina porque es lo que llevo en la bici de carretera y en mis rutas uso la misma bomba para ambas, es el sistema que más se usa con tubeless y estéticamente me gusta más.
    Lo de la gasolinera no me supone mayor problema, para empezar tengo una bomba de taller inteligente en el camarote que es la que uso y cuando acudo a la gasolinera para montar los tubeless me llevo un adaptador y fuera.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Casi todas las bicis traen camaras de valvula fina de casa. A mi personalmente me gustan más de valvula gorda. Por lo que dices de las gasolineras, y porque no son tan frágiles. Ahora bien, si quieres ponerle a tu bici camaras de valvula gorda, mira primero si caben en el agujero de la llanta. Sino tendrás que hacer el agujero un poco más grande hasta que pasen las valvulas gordas
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5