Válvula gorda o fina???

Tema en 'General' iniciado por jha1980, 10 May 2005.

  1. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Benicasim
    Mi bici actual, la Camber, lleva la fina. Me ha dado mas la lata que la gorda de la anerior bici.
    Yo si he doblado la presta en me dio del monte con el hinchador pequeño :)
    Salu2.
     
  2. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    En la flaca fina, en la mtb gorda, nunca había usado gorda, pero no le veo mayor problema a una u otra que tener la bomba adecuada, o en su defecto un adaptador para la fina, que yo siempre he llevado por si acaso, no cuesta nada, no pesa nada y es tan fácil de usar como roscar y desenroscar. Eso sí, ahora que he usado la gorda he visto que aparentemente son válvulas más robustas y con menos posibilidades de romper el obus que las finas, y la Ley de Murphy dice que romperás el obus cuando vayas sólo y además no lleves otra cámara de repuesto (bendito sea mi cuñado que se hizo 70 kilómetros con la furgoneta para rescatarme)
     
  3. alehandrito

    alehandrito Miembro

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero claramente la válvula gorda:

    - A efectos prácticos no le veo ninguna ventaja a la válvula fina
    - La válvula fina es frágil (¿quién no ha visto rota alguna vez la rosca finita que está en la punta de la válvula?)
    - No es tan difícil olvidarse en casa el adaptador de válvula fina a gorda
    - Hay gasolineras cada 2x3
    - Lo del adaptador para la válvula fina no permite saber con exactitud la presión de aire con la que estamos hinchando (al dejar de hinchar se cierra la válvula con lo que lo que realmente la presión que realmente estamos comprobando es la que hay en el tubo de goma de la bomba de aire y no en la rueda).
    - Cuando usas bombín con el adaptador se fuerza más fácilmente la válvula (se hace más palanca debido a la longitud del conjunto válvula+adaptador).
    - Es un coñazo tener que poner y quitar el adaptador
     
  4. alfonsosg

    alfonsosg Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Soria - Barcelona
    Strava:
    me gusta la fina para tubeless porque se le puede sacar el núcleo para echar el líquido sellante :)
     
  5. palomeque1982

    palomeque1982 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 pa la gorda por robustez, gasolineras, en una yanta para gorda te cabe una camara fina, al reves no ;-) , (por ejemplo en medio de la mountain tu yebas llanta para fina, tienes un pinxazo y tu compi solo tiene camara gorda pa prestarte...)) y x aquello de omogeneizar (tengo rijida y doble)
    Lo malo que ahora es que en la doble le acabo de poner tubeles (que llevan finas) asin que el invento de llevar gorda en las 2 se me a acabado
    ¿Sabeis porque en las tubeles (casi) siempre se yeba valvula fina?
     
  6. alehandrito

    alehandrito Miembro

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda, pues es cierto: esa es una ventaja de la fina. De todas formas también puedes echar el líquido sin tocar la válvula.

     
  7. XAXIS

    XAXIS Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALLORCA
    Por lo que veo una no es mejor que la otra... es un rollo tipo los cargadores de moviles. Habra q esperar q se unifique el criterio. Mientras, a pasear el adaptador o a unificar en todas tus bicis la valvula....
    Saludos
     
  8. trigo168

    trigo168 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la valvula gorda se puede puede sacar tambien el nucleo para echarle tubeless, y no necesitas una llave especial, con un tapon de valvula quitaobuses, es suficiente.
     
  9. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    +1

    Saludos.
     
  10. Javivigalan

    Javivigalan Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Válvula fina y para gasolinera un adaptador y listo...
     

Compartir esta página