Vía Augusta

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BTT3, 7 Dic 2005.

  1. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Hola amigos/as tenemos intención de recorrer (el próximo mayo) integramente la Vía Augusta en BTT y nos interesaría muchísimo cualquier información al respecto. Si la tienes no dudes en dejarla aquí. Te lo agradeceremos de por vida...
     
  2. eloy_xc

    eloy_xc Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moncada , Valencia
    Hola, yo no la he echo pero seguro que en mi peña tienen datos sobre ella, puedes escribirles, el chico se llama Françesc.

    webmaster@bttmoncada.com


    Un saludo y que lo paseis bien.
     
  3. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Busca en google que la Comunidad Valenciana tiene una página de esta via (por lo menos en lo que respecta a ella) con mapas y todo eso. Hay teléfonos de gente que te puede ayudar más. Un saludete...
     
  4. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Gracias Perez, los datos de la Comunidad Valenciana los tenemos. Los que desconocemos son todos los que le siguen del Sur, hasta llegar a Cadiz, sabemos que hay una web muy interesate sobre ella, pero sólo tienen datos "para nosotros" la zona de Valencia y Cataluña.

    Saludos
     
  5. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Amigo BTT3, a raíz de tu mensaje he estado mirando por encima a ver que encontraba sobre la via augusta en tierras murcianas. Según algunas fuentes la primitiva via abandona el litoral valenciano en Xátiva, para adentrarse directamente hacia el interior, pero es mas común (y lógico) la ruta que llega hasta Cartago Nova (Cartagena) desde donde sí que abandona la costa para dirigirse hacia el puerto de la Cadena y, por el valle del Guadalentín conectar con Eliocroca (Lorca) y la llamada ruta Bética Romana.

    Prometo indagar hasta donde me sea posible el trazado por esta zona y os pondré al corriente de lo que encuentre.

    Saludos
     

  6. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Ostras!!!!!


    Si la haceis entera pasareis por delante de mi casa.


    Yo vivo en la Via Augusta de Tarragona.jejejejejeje.....



    DEUUUUUU!!!!!!
     
  7. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Gracias picabielero por tu ayuda desinteresada. Yo me he estado moviendo por internet y he encontrado estas dos webs.: http://www.viaeromanae.com/es/index.html y http://www.beticaromana.org/
    La primera es un gran trabajo, pero como he dicho antes sólo puedes conseguir datos interesantes de la ruta de la parte de Valencia y Cataluña. La segunda dirección, hace incapié en los pueblos por donde pasa y lo que se puede ver en ellos de interés cultural.
    Con los nombres de dichos pueblos ahora me queda enviar a sus ayuntamientos y oficinas de turismo un correo para conseguir cualquier información interesante.
    Ya os contaré como van los progresos...
    El Poleos, cuando vayamos para allá, ya te avisaremos para conocernos en persona.
    Saludos
     
  8. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  9. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, tal y como comentas hay un "hueco" en la información en la web sobre el trazado de la via augusta entre alicante y cordoba. Hay páginas de auténticos sabios que recopilan tramos donde se encuentran restos o pruebas del paso de esta o aquella via romana, pero estan muchas veces inconexos o reemplazados por autovias y no nos valen para haer una ruta de MTB.

    Si que esta documentado el trazado de Aníbal que con idéntico comienzo y final (Cádiz-Roma) atravesó el pais con nosecuantos miles de elefantes. Esta ruta puedes verla en http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodeanibal/
    Esta ruta ya no pasa por mis tierras murcianas, ya que cruza desde cordoba por hellin y las sierras del Segura hasta el litoral valenciano, pero quizá tenga mayor atractivo hoy por hoy cruzar esa zona que cualquier ruta que, por la costa, pase por Cartagena como sin duda un dia hizo la via augusta.

    Un saludo
     
  10. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Bueno colegas, aunque tarde, os digo que desechamos la ruta, por el tema que resaltaba Comando Picabielero sobre el hueco de conexión que hay entre Córdoba y Alicante, pero es que además, la parte Valenciana da pena. Recorrimos algunas zonas de Castellón y sinceramente eran auténticos desastres.

    Otra vez será.

    Por cierto, para mayo (durante 15 días) queremos hacer algo grande por Europa ¿quién se anima?
     
  11. FRANSERG

    FRANSERG Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos amigos y yo intentemos hacer un trozo pequeño de valencia a segorbe . Desde Valencia a Sagunto bastante bien indicado, bas siguiendo unos bordillos pintados de azul y algún que otro poster con la indicación de vía augusta pero cuando entremos en sagunto y quisimos salir un desastre , se perdieron los bordillos y las señales en unas obras que hay en un rió o un barranco no se que es .
    LO gracioso fue intentar pedir ayuda a la oficina de turismo de sagunto y cual fue nuestra sorpresa que no tenia ni idea por donde se sigue , nos dijo que de Sagunto a Valencia si savia que habia un carril bici pero hacia arriba no tenia ni idea es mas no sabia ni siquiera que era la vía augusta , pues nada decidimos coger carretera asta Torres torres y coger vía verde asta segorbe
    Bueno se me olvidaba en el Pug perdimos las señales , las marcas se adentraban por unas obras de la propiedad de llanera , tuvimos que preguntar a un hombre mayor , son los que mejor conocen la zona , bueno nos indico el camino , coger un trozo de autovía corto para volver a a meternos por un camino de huerta asta volver a encontrar las marcas de bordillos azules
    Pd: Hay algunas localidades que si intentan conservar las indicaciones sin embargo a otras localidades les tienen sin cuidado que se pierda una cosa tan bonita y cultural como es recorrer la vía Augusta
     
  12. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Sí Franserg es una pena. Cuando pienso la cantidad de euros que habrá costado realizar dicho proyecto y lo dejan caer de esa forma, es denunciable.

    Por otra parte, quizás hasta me "alegro" que no haya funcionado. No me gustaría que los extranjeros amantes de las bicis, viesen lo guarro que está nuestra querida piel de toro... Hay lugares de la Vía Augusta que son un auténtico basurero: desechos de productos químicos, latas de todo tipo, cables, ropa, aceites, etc. Todo lo contrario de cuando pedaleas por otro país.

    Saludos
     

Compartir esta página