Vía del Tajuña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por fredyman, 5 Oct 2005.

  1. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :eek:la2

    Alguien tiene un plano o instrucciones para llegar desde arganda hasta el principio de la via verde. En la web comenta sobre la existencia de vias rurales, pero yo no lo conozco. Gracias. :confused:

    http://www.ffe.es/viasverdes/fichas_htm/tajuna/virtual_tajuna_descrip.htm

    Es posible (y deseable) que, dentro no muchos años, esta Vía Verde se prolongue por aquí hasta Arganda, donde termina la línea 8 del Metro de Madrid. Hoy por hoy, unas pistas rurales (y una buena cartografía) podrán ayudarnos a realizar este tramo en clave más aventurera.
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Estuvimos por allí hace un par de fines de semana. Fuimos desde Alcalá hasta Villar del Olmo y Orusco, casi todo por camino. A la altura de Pozuelo nos cruzamos con muchos ciclistas de Arganda, así que si eres capaz de llegar de Arganda a Pozuelo te paso el track. Eso si, necesitas gps por que no sabría explicarte como hacerla sin él.
     
  3. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, si puedes mandarmelo puede ser de ayuda, salu2.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si quieres quedar un día, yo me presto voluntario y te hago de guía ;)

    ¿Desde dónde saldrías de Arganda? ... ¿desde el metro?

    A ver si encuentro el plano de la marcha que hicimos, y te lo puedo pasar, que parte del recorrido, es justo el camino por el que hay que subir, para luego pillar la via verde en Morata ;)
     
  5. javi_bici

    javi_bici Novato

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en Rivas- Vaciamadrid y normalmente lo hago como dices por caminos rurales hasta el mismo helipuerto de Morata.

    Creo que tengo un track que saldria desde entrada de Arganda, que esta justo junto al parque de bomberos (creo que la estacion de la poveda esta muy cerquita).

    Si no dispones de GPS y te interesa desde aqui dimelo y te lo explico cruce por cruce , el unico punto realmente dificil de seguir es cuando se cruza la explotacion minera detras de la fabrica de cementos, que no es gran cosa y el resto simplemente es seguir la logica y referencia de donde queda Morata.

    Otra posibilidad es quedar un domingo y te lo enseño en persona, desde el parque de bomberos me salen 18km hasta el helipuerto donde empieza la via verde
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Por guías no será ;) ... podemos quedar, subimos arríba de Morata, y luego os enseño yo a vosotros unas trialeritas muy chulas para bajar al helipuerto ;)
     
  7. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, chicos :pc2

    Lo tendré en cuenta, mi nivel es de principiante y quiero hacer cosas sencillas con la familia pero suena bien lo que proponeis, a ver si me animo y os doy un toke.

    Si las cuentas no me fallan, son 18 hasta la via más 32 de la propia via y vuelta. Se pone en un unos cuantos kms, supongo que se hará con comodidad.

    Salu2
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Desde Arganda a Morata hay algo menos de 18 kms. creo :roll: Y el carril bici, ya ni me acuerdo, pero es totalmente asequible, ya que es todo llano, excepto la variante que sube a Extremera :mrgreen:
     

Compartir esta página