Vía verde del Aceite cortada ???

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jorge V., 31 Ene 2006.

  1. Jorge V.

    Jorge V. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    tengo previsto ir en breve a hacer en bicicleta en plan familiar y con niños la Vía Verde del Aceite en Jaén. He leido en algún foro que la vía esta cortada en Martos y que no tiene "desvío señalizado" y la verdad es que me preocupa ir campo a través o por carretera con niños.

    ¿ Alguno de vosotros puede confirmar o desmetir dicho corte de la vía verde con información actualizada ?

    Saludos.
    Jorge V.
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    A día de hoy se puede pasar sin problemas, pero la vía verde se verá afectada por unas obras de desdoblamiento de calzada en breve, puesto que tendrán que desmontar una pasarela que salva la actual carretera A-316.

    Otras veces se ha visto afectada por obras y otras eventualidades,pero siempre han marcado un camino alternativo para sortear las obras. No debes de tener problemas puesto que en esta ocasión harán lo mismo, y se trata de sólo medio centenar de metros. Creo que si cortan la vía verde por las obras también cortarán el tráfico rodado por la carretera, desviándolo por el interior de martos.

    Otra posibilidad que tienes (espero que no se mosqueen mis amigos marteños) es tomar la vía verde desde la estación de tren de alcaudete, desde la de luque o desde la de doña mencía, desde donde podrás hacer muchos kilómetros por una zona, a mi gusto, más bonita que la de jaén, toredelcampo y martos. Tienes sitios para parar a comer, coger agua y eso, pero tendrás que cruzar carreteras comarcales y locales y tendrás que tener cuidado, aunque no hay mucho peligro.

    Para cogerla en estos sitios sólo tendrás que seguir la A-316 en dirección a Alcaudete y tomar el desvio de la Estación (se ve desde la carretera) o tomar el cruce más adelante con la N-432, en dirección a Córdoba, y luego detenerte en la Estación de Luque, al lado de la carretera con aparcamiento y restaurante, o tomar el desvio hacia Lucena y Cabra algo más adelante y partir desde Doña Mencía, también con aparcamiento y restaurante.

    Si necesitas saber algo más no dudes en agregarme o mandarme un mail a paco_alcaudete@hotmail.com
     
  3. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Puedes llegar perfectamente a Martos solo hay un tramo de 1 km aprox que no esta en servicio pero esta desviado por una calle hasta volver a cogerla.

    No tendras ningun problema y la zona esta muy habitada por lo que no tendras problemas en preguntar si te desorientas un poco.
    No creo que sea un problema para poder pasar con niños.

    Si usas gps te puedo pasar el track del tramo para que no te pierdas ya que yo vivo en Martos.

    Saludos
    D.
     
  4. FELIPE LOTAS

    FELIPE LOTAS Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hice antes de navidad y es verdad que al pasar por Martos está cortada, pero son solo unos 500 metros que deberás hacer por las calles del pueblo.

    Saludos.
     

Compartir esta página