Vía verde subbética. Vergonzoso deterioro

Tema en 'Zona Sur' iniciado por satellite1, 3 Sep 2007.

  1. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Es vergonzoso el deterioro que la vía verde de la subbética tiene a su paso por el término de Luque. Hay tramos que casi no se puede pasar, y si pasas corres el riesgo de lesionarte con cualquiera de los muchos hierbajos que de una manera incontrolada la cubren, sobretodo ahora que estan secos, o que te pueden tirar al suelo. Cuando llueve hay bastantes puntos inundados por el barro, que la hacen casi impracticable. No se quién sera el responsable de este lamentable abandono, pero creo que se debería hacer algo para evitar que una de las mejores obras para disfrute público que se han realizado en los últimos tiempos, uilizada no solo por ciclistas, sino por senderistas o simples paseantes amantes de la naturaleza, termine por desaparecer. Que es el paso que lleva. Y lo más indignante, es que el coste de mantenimiento es ridículo, una simple pasada de una cuba para curar la hierba y unos cuantos jornales para arreglar las cunetas una o dos veces al año sería suficiente. Si no se toman medidas urgentes, la hierba va a terminar por levantar el firme que en su día se hecho y adueñarse de toda la calzada. Una pena que esta vía verde, que en casi todos sus otros tramos esta bien conservada, se vea abandonada y deteriorada supongo que por un Ayuntamiento miope, ignorante de la riqueza medioambiental, turística, deportiva, etc que supone disponer de una obra de estas características. No sé si este será el sitio para protestar, pero de momento creo que todos los amantes de la mtb y usuarios de esta vía deberíamos movilizarnos y protestar por que no se malgaste el dinero público que se invirtió para la construcción de esta vía verde. Los club ciclistas afectados, al menos deberíamos protestar y decir algo. No os parece?:evil: :evil:
     
  2. er_xamorrillo

    er_xamorrillo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en martos jaen
    satellite estoy contigo, ace poco, hara cuestion de 2o3 semanas pasamos por alli y la verdad ke esta intransitable. yo si hay ke hacer alguna reclamacion o algo, contad conmigo y con mi club. LUCHEMOS POR DEFENDER EL LA PRACTICA DEL MTB!!!!!!!!!!!11
     
  3. InmaMoral

    InmaMoral Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola... acabo de llegar a esto y me gustaria saber donde puedo informarme de distintas rutas que cubran la zona de Sanlucar la Mayor, Olivares, Salteras ,Valencian.. ojo ...para principiantes. Gracias
     
  4. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
  5. MANUELji

    MANUELji bicicletor

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    soy de cabra-lucena, y te acompaño en el sentimiento. la verdad, aquí también están bastante mal. chinos sueltos y cada vez más estrechas. el otro día vi en la 2 un documental de las vías verdes de murci y daba gusto. el coble de anchas, bien compactadas ¿turismo de lujo-andaluz? luego se les llena la boca con ÚNICA. aunque en eso sí, el gasto del dinero ajeno es único. ¿Si dispusieras de unos días con la familia y te gusta este rollo a dónde irias? estúpidos políticos sólo saber pedir, malgastar y robar (sea del lado que sea, pertenecen a la misma rama y escuela).
    Voto por recoger firmas o algo y presentarlas en la consejería de medioambiente, cultura o donde se tercie. ¿qué decís?
     

  6. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Tengo que decir, aunque ya lo deje reflejado en el apartado Rutas general, que al menos el tramo de Luque que yo denunciaba se arregló, quitaron los hierbajos y arreglaron un poco las cunetas. Claro que eso es flor de un día si no se establece un plan sistemático de mantenimiento, como lo hay en el tramo hermano vía verde del aceite, lo cual espero que ya que han hecho lo más gordo se lleve a cabo, y no se produzca el deterioro que hemos sufrido los usuarios de estas vías durante los últimos años. En cualquier caso estoy de acuerdo con que la gente se movilize y proteste, si no se conserva este patrimonio natural que es de todos.
     
  7. El Trasgo del Sur

    El Trasgo del Sur Novato

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Organicemos una marcha protesta....
     
  8. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Y qué os parece lo del tramo Cabra-Lucena, eso si que es vergonzoso, manda "guebos", se ha abierto un tajo en plena vía verde (no ahora si no hace lo menos 2 meses) y hoy por hoy desde Cabra a Lucena ó viceversa, es imposible, y que yo sepa nadie hace nada; aparte el resto del tramo que es impracticable cuando llueve: barro, barrizales, piedras,baches ....etc, manda huevos.
     
  9. Julki

    Julki Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igabrum
    Sí que es vergonzoso sí,imagino que el problema es que no encuentran mano de obra en el INEM para remediarlo,como todo el mundo está trabajando.....

    Que pongan un bar o un "puticlú",verás que pronto arreglan el camino,asfaltado si hace falta y con farolas:burladia:
     
  10. ciclohistorico

    ciclohistorico Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cuando me encuentre lo pongo
    Dada la gran helada de esta mañana, he salido a hacer unos pocos kilometros por la via verde. Me uno a vosotros es una autentica verguenza.

    Ademas el tramo que hay a unos cinco km de martos con direccion Alcahudeta esta de pena porque la maquina escavadora de diputación que hacia los agujeritos para poner los arborles al apoyar las patas levantaba el de por si ya deteriorado pavimento

    Bueno, mencionar tambien el tramo que hay entre el puente limite y el estacion de luque, que es para enduro de duro, juerrrr
     
  11. dioni75

    dioni75 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en puerto nalgas, donde nieva
    Organicemos una super marcha de mtb para que vean que es para disfrutarla no para abandonarla, llevemos a nuestros hijos, a las mujeres, a los abuelos, todos, Unamonos todos los club, toda la gente y hagamos una marcha protesta. Llevemos tambien a los medios de comunicacion, que seguro que hay alguien que tambien monta en bici. Todos los bickers de jaen, de cordoba, y de todos los sitios. Pongamos una fecha y los coches los dejamos en medio de la carretera para cortar la circulacion de ese pueblo y dar por culo.
    :rocker:sableluz:machineg::machineg::amo
     
  12. farrago

    farrago Novato

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Yo tambien me uno a todos vosotros.:alloreto
     
  13. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola chicos/as:
    Soy de Jaén, el mes pasado hice la via verde del aceite entera. Em pricipio no comprendía la diferenciación que las administraciones hicieron "DEL ACEITE", "LA SBVETICA", cuando en realidad es la msma entidad, la via verde del tren del aceite.
    Tras la realización del recorrido, comprendí la enorem diferencia. La del aceite es una autentica autopista libre de circilación. Una autentica via verde. Tras las recientes inundaciones, a los pocos días ya estaba todo reparado. Al pasar el puente sobre el río San Juan (Guadajóz), comenzó la tortura. Una caida en un enorme banquer de gravilla suelta. Un encajonamiento de rueda en una grieta. Un atasco en barro cerca de la laguna del salobral, etccccccc.
    (salvó un poco el panorama en grandioso cocido qu enos comimos en la estación de Luque.
    Bueno, sin acritud, es importante destacar que en algunos tramos ya se está iluminando la via del aceite. el firme está impecable. la señalización es perfecta,,,,,,,,
    No se quien es el responsable del mantenimiento de la via en tramo cordobés, pero si el presupuesto es el que me han comentado, se lo estran gastando en gambas, jejejejej.
    un saludo
    andres
     
  14. Julki

    Julki Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igabrum
    Como diría Penélope:

    Antonioooooooooooooooooooo

    :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador
     
  15. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Nos sumamos a la marcha mi socio y yo
     
  16. dioni75

    dioni75 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en puerto nalgas, donde nieva
    para cuando esa marcha reivindicativa, clubs de por ahí unanse y ponga fecha a esa marcha. Animoooooooooooooo
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Es una pena que haya que ponerse a movilizar gente cuando es una obligación de la Junta el mantener estas vías en buen estado. Lo veo una buena iniciativa. Yo soy de La Carlota pero vivo en Cádiz, sino me unía a la marcha.

    Por mi pueblo pasa la Vía Verde de la Campiña (que os invito a conocer), desde Córdoba a Marchena, pero aún quedan tramos por arreglar. Desde Córdoba hasta Las Pinedas (pedanía de mi pueblo) está en muy buen estado, con zonas de descanso para los que van a pasar el día en familia y esas cosas (estación de Gualdalcázar sobre todo!!), a excepción de algún listo que ha robado las placas solares que daban energía a las luces del único túnel que hay en el tramo!!
    Luego, desde Las Pinedas hasta Ecija está en proceso, pero mejorando sobre todo en señalización, pero algún desaprensivo ha robado la típica mesa y bancos que habían puesto a modo de merendero, con sus sitios buenos para dejar la bici....Hay que decir que en este tramo de la vía, como se trata de zonas de paso entre campos, cortijos y demás, han hecho la vía doble, es decir, un camino para el uso lúdico y otro paralelo y separado por árboles y estacas para uso de vehículos a motor.
    Y el tramo desde Ecija a Marchena no se como estará porque nunca he ido más allá de Ecija.

    Repito, es una verdadera pena, tanto la dejadez de la administración como el poco civismo de gente que se roba a si misma, porque esas instalaciones las pagamos entre todos!!!

    Un saludo
     

Compartir esta página