v brake o dics

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jorditri, 30 Ene 2007.

  1. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    ese esmi dilema,,seguro qu ehay un post en el que se ha despejado esta duda,pero no lo encuentro.
    voy amontar mi merida carbono...y no se si vbrake s o disc.
    peso 67 kgs ymedio 1,77..no me quiero tirar pro barrancos,,solo cosas suaves
    saludoss
     
  2. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    los discos es el mejor invento de los ultimos años junto a las suspensiones
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    unos V's con unas tricompuestas frenas muy bien...eso sí en agua, barro...pongan como se pongan los discos ofrecen más frenada
     
  4. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    para mi discos
     
  5. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    discos sin lugar a dudas, sobre todo cuando hay agua y sobre todo barro, vas a saber lo que es ganar en seguridad de frenada
     

  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si por donde sales no llueve mucho, los v frenan bien y tienen la ventaja de la simplicidad en cuanto a la regulación y puesta a punto de los mismos. Pesan menos, no hacen ruidos raros y son más baratos que los discos. Como inconveniente, pues que los discos son más guays y están de moda, si no llevas discos es como si tus bielas no fueran xt, no sé si me explico. Pero vamos, como esto siga así las únicas bicis que traerán v-brakes serán las del carrefour y las de raly de 6.000 euros parriba, ambas por razones muy diferentes.
     
  7. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    discos sin dudarlo !! ;)
     
  8. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones discos no necesitarás MP3.
     
  9. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si conoces a alguien que lleve discos pidele por favor que te deje vajar rapido y prueva a frenar con un dedito, despues hazlo con los v y decide tu mismo,por cierto con agua o barro frenan exactamente igual y con rrespecto a los ajustes no existen, cuando se te gastan las pastillas las cambias y punto pelota.
     
  10. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo mido 1.76 y peso 65kg, es decir como tu casi casi y ahora llevo discos y el rendimiento que me dan es fabuloso, eso si si te pillas unos discos que sean de calidad.
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    v.
    un saludo
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo te digo que discos sin pensarlo, y eso de que en barro y agua frenan igual...por favor seamos serios.

    Eso sí, hidráulicos y de calidad
     
  13. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Eso,eso.Si te pillas unos discos,que sean hidráulicos.
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Discos delante y V atrás.
    Tienes la ventaja de la frenada de los discos y no te penaliza tanto el peso (y el bolsillo). Yo lo llevo y estoy muy contento así.
     
  15. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    discos es la mejor eleccion
     
  16. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo a todos, si te sirve de consuelo y lo que quieres es no lastrar peso pues lo mejor en frenada con los V serian unas llantas ceramicas en combinacion con unos puentes de freno de gama alta Xtr ó Avid, te aseguro que para XC es mas que suficiente y te puedo decir que frenan tanto o mas que frenos de disco de gama media. Ahora bien, no hay negar la evidencia de que unos buenos hidraulicos, y digo buenos pues tienen que ser de gama alta, esw el no va mas ya que frenan el no va mas y en todas las condiciones climatologicas y eso es una gran ventaja, con los V y con agua y te lo digo por experiencia, yo no bajo por ningun sitio pues no frenan nada, pero cuando te digo nada es nada, te lo aseguro. Espero haberte aclarado la duda pues yo estaba igual que tu y me decidi por unos buenos V: Un saludo.
     
  17. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Vamos a ver, esta cuestión despues de lo tratada que está la voy a resumir :
    1- Si cojes la bici por un lugar que no haya grandes desniveles, con fuertes bajadas y que no llueva mucho sino que sea un terreno seco, sin dudarlo yo pondria v-brakes ya que ganarás bastante en frenada y no necesitarás unos discos para este uso.
    2- Ahora bien, si por el contrario sueles montar en un lugar con fuertes y grandes desniveles, muchas pendientes, con un clima húmedo y con mucha lluvia, yo pondria sin duda unos discos ligeritos, tipo avid juicy ultimate, formula oro puro o hope.

    pd: Y eso de que no se nota la diferencia entre discos y v-brakes? jajaja, no se lo creen algunos ni loco, y si no prueba. Saludos
     
  18. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Vamos a ver, si tu quieres poco peso monta v si quieres mas frenada monta discos

    (yo llevo discos)
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Monta Vs, y si en un futuro necesitas más frenada puedes meter discos. Si pillas cuadro u horquilla sin pivotes para V, estarás "atado" a los discos
     
  20. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si tienes para los dos mejor, pero en invierno mejor disco, en verano practicamente te da igual y los V's son mas baratos
     

Compartir esta página