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v-brake o discs mecanics

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por d@v!bbiker loco, 5 Sep 2007.

  1. d@v!bbiker loco

    d@v!bbiker loco Novato

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    pues eso que no se que es mejor en cuanto a frenada si unos o otros.En cuanto al peso hay mucha diferencia?
     
  2. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    dios dios dios vs 300000 veces, por peso y porque frenan igual practicamente
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

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    Si te pones los avid bb7 si vas a notar muxa mas frenada, sobre todo a lo bruto jejej es decir sales empitonado, a partir de ese freno ya los demas de gamas inferiores y otras marcas, creo que dejan que desear, que nos ilustre alguien que los tenga y sales mejor de dudas,salu2
     
  4. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Yo tengo unos Hayes Sole en mi bici, una Rockrider 8.1, y aunque son hidráulicos frenan menos que unos buenos V. Estoy cabreadísimo con ellos, la verdad. He estado de viaje y no han parado de joderme. Los frenos de disco parece que son muy delicaditos ellos y en cuanto se manchan las pastillas, se jode el circuito de aceite por una burbujita o cualquier otra ****** ya no frenan. He tenido varias bicis, ésta es la primera con discos y la próxima volverá a los V's, más fiables más ligeros y muy eficaces. No lo dudes.

    Por cierto, hasta que ese momento llegue y dado que no puedo montar V's en mi Rockrider, ¿alguien me puede sugerir unos frenos de disco de los que me pueda olvidar el mayor tiempo posible (mantenimiento, digo)? Busco fiabilidad, economía y que no me den por culo, *****. Perdón, perdón, perdón. Es que me tienen negro los sole.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Disco mecánico delante (AVID, por supuesto) y V atrás.
    Es lo que yo llevo. Si no bajas realmente fuerte sobran frenos.
     
  6. d@v!bbiker loco

    d@v!bbiker loco Novato

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    con una llanta que lleva para disco si lleva la parte superior en recto entonces puedes llevar las dos cosas no?
     
  7. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    al que pedia unos discos hidrulicos economicos los deore sin pensarlo, muchisima diferencia con los demas, y de unos mecanicos a unos vs hay un monton de diferencia en peso y no tanta en frenada
     
  8. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Gracias supermona, por cuánto me pueden salir montados? Me podré olvidar de ellos o tendré que seguir con todos los melindres de los míos? De verdad, estoy negro con tanta ineficacia y tanta delicadeza. Monto mucho la bici en el coche y estoy harto de tener problemas al montar y desmontar las ruedas. En mi bici las pastillas se sujetan por un simple imán y con éstas a medio uso ya no frena nada, apenas puedo bloquear. ¡Qué coñazo! Ya he limpiado las pastillas, las he hervido, la he llevado al mecánico para sangrar el circuito... :-{
     
  9. termita

    termita Miembro

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    los v's frenan muy bien siempre que la llanta este bien, no llueva, no haya barro, etc. Si no pesas mucho y tu cuadro es de los antiguos(los nuevos ninguno se libra) y los tirantes no flexan, y no coges ni barro ni lluvia, pues no te hace falta mas, a no ser que peses un quintal.

    Los mecanicos, atendiendo exclusivamente a el radio de frenado, por razones fisicas, frenan menos que unos v. Ahora, aqui llega el truco. Las pastillas de freno suplen esto.

    Los hidraulicos, por el principio de pascal, presionan con mas fuerza los discos, y teoricamente estos son los que mas potencia pueden ofrecer.

    En la practica, los hidraulicos son mas dosificables, pero ojo, no tienen porque tener mucha mas potencia de frenada que los otros dos sistemas. De echo, hay tenemos los hayes sole que bueno, son frenos porque lo dice el nombre, o los deore, que si, muy progresivos pero no frenan tanto, y sus problemas de liquidos que se calientan y fadding.

    Luego tienes los bb7 mecanicos, de avid, que regulados, frenan una exageracion, ahora, muy dosificables, pues no son. Cuando les cojes el tino, pues facil, pero hasta entonces, cuidado. Aqui el fadding desaparece, se puede romper el cable, pero fadding nada, frenan igual de principio a fin(no tengo en cuenta las pastillas, ni aqui ni en los hidraulicos).

    El resto de mecanicos la gente no esta muy contenta que se diga.

    Los v's ya los conocemos todos.
     
  10. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Pero bueno, entonces qué frenos pongo para no tener que calentarme la cabeza y que la bici frene? ¿Hay alguna forma de poder volver a los V's o cuál sería vuestra sugerencia de hidráulicos si es que no me queda otra alternativa (quitando los deore, si es que tampoco van tan bien como se supone que deberían ir)? ¡Vaya, vaya, con los dichosos frenos!
     
  11. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    no vas a encontrar nada mejor por el precio de los deore pero ni de lejos, eso si quieres de disco, yo estoy a favor de los vs a no ser que peses mas de 80 kg que alomejor si bajas un poco fuerte........
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Los BB7 con manetas regulables son muy dosificables, quizás no tanto como unos hidraúlicos,.. pero casi
     
  13. d@v!bbiker loco

    d@v!bbiker loco Novato

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    los bb5 que tal?son los que tengo yo
     
  14. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    He visto muy buenas referencias tanto de los bb7 como de los bb5, y éstos últimos son más económicos. Pero sigo teniendo la duda de cuánto me costaría volver a los V's dado que mi bici viene de serie preparada para los Hayes. Tendría que poner nuevas llantas para los V's, no? Y para los bb7 que tendría que cambiar? Todo no, también manetas, verdad?

    Eso sí, estoy casi decidido a abandonar los hidráulicos por una cuestión de mantenimiento y sobre todo de fiabilidad en condiciones extremas, en las que me veo de vez en cuando con mi amigo Pepe. Por cierto, éste lleva una Trek 970 que le costó un pastón en su día, y comprada en Andorra, y sigue siendo una bici estupenda con cuadro de triple conificado, bastante ligera, sin suspensión de ningún tipo pero con una horquilla muy bien diseñada de acero y con unos V's XT que le dan caña a mis frenos hidráulicos de pacotilla en prácticamente cualquier situación. Es una bici durísima y en la que sólo hay que preocuparse de engrasar, y mi amigo es cañero, ojo, que sube bien y baja mejor. Ya no hay bicis así, qué lástima.
     
  15. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    haber lo primero si quieres vs es mirar si tu bici tiene puentes para poner los v
     
  16. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Pues no, no tiene. Si montase los AVID BB7 se puede aprovechar algo de los sole? Y con los deore? Por cuánto me puede salir?
    Me inclino por los avid.
     
  17. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Entre los BB5 y BB7 hay pocas diferencias:

    1. La pastilla es diferente, no tiene porqué, pero quizás más problemas a la hora de encontrar recambios. Creo que es única dentro de la gama AVID
    2. No tiene regulación de recorrido de pastilla exterior, con lo que se ha de hacer con la maneta de freno.
    3. Los BB7 tienen un tornillo para regular la potencia, jugando con este y manetas regulables se consiguen resultados espectaculares.

    Hans Castorp:
    1.tendrás que cambiar todo, una maneta hidraúlica no sirve para mecánicos.
    2. No tienes puentes, pero hay bicis que tienen soporte, míiralo bien.
    3. Si las llantas no tienen pista de frenado deberás cambiarlas también

    Yo llevo BB7 delante y SD7 atrás, y meto la bici en el Pirineo en bajadas largas a tope de inclinación apretando maneta hasta con los dientes y no me han dado ningún problema. No te arrepentirás.

    De precio no te lo puedo decir, pero busca ofertas, siempre hay (yo compré así tanto el disco como las manetas SD7 ambos en tienda física)
     
  18. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Pues no, tampoco tiene soportes mi Rockrider 8.1. Me voy a decantar por meter Avid bb7 si los encuentro por buen precio. Muchas gracias. :)
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo tengo los avid bb7 y te digo...frenan mas que unos LX hidraulicos, pero aviso no es para novatos, muerden con una rabia espectacular, ajustandolos puedes hacerlos mas suaves, pero yo los llevo en plan salvaje por esa es la gracia que tienen jejeje, llevan las mismas pastillas que los avid hidraulicos y son faciles de encontrar (hasta en el deca), ni burbujas ni calentamientos ni ****** en vinagre, frenan siempre .....ojo tambien es para gente que les mole meterle mano a la bici no hay que ser un experto pero te tiene gustar, una vez posicionados gastas las pastillas hasta el final....eso si los bb7 no son baratos.....si mirais los foros americanos alli los usan mogollon.
    Estoy esperando que me lleguen unos IRD de segundas zarpas...con doble piston y pastillas compatibles deore, ya os contare que tal van
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    te digo precios de estas cosas nuevas claro, sin manetas yo llevo unas avid sd5

    bb7 60 euros por pinza y disco total 120
    bb5 43 euros por pinza y disco total 86
    shimano 845 17 euros por pinza + disco 8 euros total 50

    aguanta si puedes por que aqui en el foro se pueden comprar por muchisimo menos
     

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