v-brake o discs mecanics

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por d@v!bbiker loco, 5 Sep 2007.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Como me gusta leer esto.

    Qué cierto és.
     
  2. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Si los de disco tienen tantos problemas como parece... móntate unos V buenos y a rodar, que ya sabes que mal no van.

    Yo tengo montados los XT de Shimano y me van de lujo.
     
  3. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Está bueno este post, viendo un poco yo tengo una Mérida TFS 300-V, es una buena idea colocarle unos discos. Pero tendré que cambiar todo no? mazas, llantas, rayos... Aparte tiene manetas Alivio integradas al shifter... algo complicado... me parece que mis numeros no van a cerrar... alguno que me ayude a mí tambien... Gracias y saludos
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    lo de los hayes sole es un poco normal,piensa que solo llevan un piston,yo los llevaba antes y...dejan que desear pero puse unos formula oro 24k y...............................se nota musisimo!!
    :laserkill
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    y tu meurus pues no se si llevaras buje para disco pero si no tienes que cambiar buje,(si los kieres hidraulicos)manetas,pulsadores ya que dices que van juntos y ponerte los otros...
     
  6. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los precios y la colaboración, como siempre. La verdad es que económicamente me interesaría más montar los deore puesto que podría aprovechar al menos las manetas de mis sole, pero la verdad es que intuyo que me voy a alegrar más si pongo bb7 para volver de alguna forma a esa simplicidad de la bici que tanto me agradó siempre. Tengo además de la bici una moto grande de trail y me disgusta meterme con ella por campo porque sé que si algo falla, en mitad de los marrones que me meto, la he cagado. Con la bici, sin embargo, siempre me he sentido seguro, pero cada vez más, con tanta tecnología, es más fácil que falle alguna cosilla y te deje tirado el superbicicletón de un montón de euros. Da coraje. Unos V's frenarán menos, pero es muy raro que te dejen tirado, y eso también cuenta (además de que ganan a los demás sistemas en ligereza), ¿no?

    En fiabilidad supongo que los avid ganan y eso es importante para mí pero la verdad es que también valen una pasta y las pastillas son más caras que en los deore, así que ya veremos...
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    V's sin dudarlo!!!

    UN SALUDO!
     
  8. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    No los bujes son comunes (para V brakes)... Creo que tendré que cambiar toooodo si quiero unos discos, ya sea mecánicos o hidráulicos. UPS! :???:
     
  9. SECARSI

    SECARSI Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo no se que V's montais vosotros, pero yo he probado unos xtr en llanta crossmax sl y unos xt dual control en llanta crossland y tengo que decir que en potencia de frenada y en tacto y suavidad para mi (mi opinión) ganan de paliza mis avid juicy seven hidraulicos y 0 mantenimiento. Mi opinión es que unos buenos hidraulicos (no hayes sole, que también los he probado) son mejores que los V's. Esta opinión no es solo mia, conozco a más gente que ha pasado de V's a hidraulicos y notan bastante la diferencia, ahora eso si, unos BUENOS hidraulicos, formula oro, juicy seven, xtr, hayes el camino....
    También digo que he probado unos bb7 y frenan brutal pero para mi el tacto es mucho mejor el de los juicy seven y la verdad no se cuales tienen mayor potencia de frenado.
    Repito que es mi opinión, no digo que sea la mejor ni mucho menos, sobre todo pienso que la elección de unos frenos u otros depende del terreno y del tipo de salidas que se hagan.
    Un saludo a todos.
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hans Castorp:
    La pastilla original del BB7 puede que sea cara, ahora llevo una CLARK'S y me costó 15 euros, puede que frene algo menos que la original (yo apenas lo noto), pero me va a durar casi el doble (ya lleva 2.500 km. y le queda mucha pastilla todavía).
     
  11. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    mirate estos frenos que yo tengo pedidos y que alguna gente me a recomendado, porque por el mismo precio de un bb7 tienes el juego y puedes montar 180/160 ó 200/180, solo te faltarian las manetas que con las avid que te pongo regulables en potencia lo tienes completo
    Solo tendrias que mirar dependiendo del modelo que elijas y tu bici el adaptador o adaptadores.
    Yo tengo una orbea rigido y peso 110kgr. y voy a por ellos.

    No dejes que te desvien del tema, yo veo videos americanos de gente que hace descenso (light si quieres) y free que llevan estos mismos frenos, imagino que el equipo se podra permitir algo mas, tambien tienes que tener en cuenta la resistencia para la que esta diseñada tu cuadro, horquilla, llantas...si no con unos frenos de los que te soplan 300€ el juego puedes cargarte algo por las fuerzas que imprime a las piezas.

    Espero no haberte liado mas, un saludo


    P.D.:si te fijas el precio tan barato no es por que lo sean, sino por que tienen un 63% de descuento, la gente no las conoce y siempre va a las marcas que te meten la uña, pregunte en la paguina y las pastillas son deore
     
  12. chrisman_scandium

    chrisman_scandium Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, si kieres poner discos ponlos bien, hidraulicos, solo hay dos modelos mecanicos q van medio medio, lo demas no vale ni para tirarlo, o disco hidraulico o vs no lo dudes un disco malo solo aporta pesima frenada y mas peso. los deore estan bien de precio y su funcionamiento es muy bueno. si te gastas 250€ puedes motar los XT...
     
  13. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    ¿as provado todos los modelos del mercado para poder decir con tanta seguridad lo que dices?
     
  14. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Entre V y disco mecanico, Un buen V-brake sin ninguna duda!!
     
  15. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    pero si el problema no es la duda, uno Vs por ejemplo XT o similar 40€ +/- cada uno pero sin unas manetas a juego es como hacerle pajas a un muerto, total puentes manetas y cables, ya que te pones, 100€ min. Y si con es precio, suponiendo que las llantas sean de calidad para aprovechar a tope, no son mejores, pero siempre os olvidais de que quien hace la consulta mira la pasta.

    No se puede comparar unos Vs pata negra con unos discos mecanicos ni con unos discos hidraulicos cutres, pero si los comparas por precio unos deore, o similar, con discos hid mediocres o unos mecanicos , conozcamos todos o no la marca, pues la balanza se inclina.

    Es facil cuando se pide opinion irse a los topicos de que si unos buenos hid (300€ min) o los mecanicos que todo el mundo lleva (130€) o los mejores Vs (que yo he visto algunos que pasan los 200€ solo los puentes), yo le doy la opcion de pillar por el valor de los LX mas unas buenas manetas regulables que para el uso que el referia le ban a sobrar, siempre que los mantenga en condiciones. Al margen que mantenimiento nulo comparado con unos Vs, ...

    En fin no me lio mas...cada uno mira el sol dependiendo de las gafas que le vendan...

    Un saludo...

    P.D.: no me imagino a un vespino ni a una cros de los 80 con frenos Vs, y eso que frenan mas...ironias a parte.
     
  16. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    unos frenos de disco mecanicos un poco mas de potencia que lo v y mucho mas peso, yo me quedaba con los vs muchisimo antes lo primero por peso y lo segundo porque la diferencia de frenada no es muy superior
     
  17. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo pensaba lo mismo... hasta que probé los BB7
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Ponte unos xt o xtr hidráulicos frenan sudiciente y son "lijeros"
     
  19. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.648
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    A ver, yo tengo unos bb7, y casi que nunca te va faltar potencia, y las pestillas se puede regular las dos, la ventaja de los kooka mecanicos que te ponen respecto a los bb7, es que son de doble piston y por lo tanto no "doblan" el dico y son algo mas faciles de ajustar cuando quitas y pones la rueda, y si quieres un hidraulico economico, con los deore o los lx, no creo que tengas problema, pero si ya tienes una llanta de disco aprovechala.

    No tengo nada en contra de los v´s pero es dificil afirmar que hay poca diferencia con los bb7 cuando no se han probado estos ultimos y creo que unos discos deore o LX como te pongo no te decepcionarán, y si no mira la gente que los tiene...
     
  20. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    mira Hans Castorp

    el rollo es k los soles como los formula b4 son un pastel no frenan nada y luego los deore como bien te dicen si frenan mucho mas k tus sole pero el handicap es el liquido de freno mineral.

    pero lo mas asequible si no kieres gastar mucho son en hayes los hfx en action lo pues encontrar por 50€ cada uno y si notaras mas frenada , pero si quieres gastar algo mas de pasta y mejorar tienees los avid 5

    la diferencia es k unos v`s frenan pero muy bruscos y lo de disco hidraulico son mas sosificables y de mayor poder de frenada


    esos son lo k por precio te re comiendo los avid 5 como los 7 pero sin regulaciones o los hayes hfx9 k salieron fiables y ara estan baratos
     

Compartir esta página