V- Brake XT delantero y trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ito, 21 Abr 2005.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Juer pues resulta que en la bici de XC tengo montado delante un v-brake XT con el que estoy muy contento y detras tengo un V-brake Deore. Un colega me ha regalado un V-brake XT que ya no usaba y dice que es trasero pero yo le veo igual que el que llevo delante, es mas, le he puesto y no me acaba de convencer como quedaba o igual es rollo mio. Sabeis como puedo diferenciarlos? :roll:

    SALUDOS Y GRACIAS!! :wink:
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    En la caja suele poner delantero o trasero,pero no les veo diferencia.
    Si los tirantes del cuadro son spaggheti de esos(curvados),puede que los pivotes queden cerca de la rueda,y como ese freno es muy tocho,queda raro,pero frenar frena de impresión.
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Claro que en la caja lo pondrá pero son ya usados y como es normal no tengo la caja, el caso es ese que yo los veo iguales. :shock:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la unica diferencia entre unfreno delantero y el trasero es la colocacion de l adireccion de las zapatas,el resto es igual,s decir,le das la vuelta a las zapatas ( q la parte larga queda hacia atras de la bici) y ya esta. :wink:
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues gracias Naranjito, duda despejada. Son chorradas pero si no las sabes no las sabes, ya decía yo que los veia iguales!! :scratch :roll: :mrgreen:
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ito, también suele variar la curvatura de la funda metálica del freno pero con la mano la doblas y la dejas a tu gusto, sin mayor problema.

    [​IMG]
     
  7. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Lo q son las levas de freno, q es lo q importa, son las mismas las delanteras q las traseras. Como bien te han dicho la diferencia viene en la colocacion de las zapatas. El latiguillo metalico de la foto, suelen venir dos, uno mas cerrado para cuadros en los q el cableado viene por un lado y el otro para cuando viene por el otro lado.
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Gracias a todos, los he colocado hoy y perfecto. A ver si van mejor que los Deore, la verdad es que el XT de delante frena de miedo aún en mojado pero claro el freno de delante siempre suele frenar mejor por tener menor recorrido de cable.

    SALUDOS!! :wink:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo con los avid no le veo diferencia, probablemente es lo que ha dicho carjorbar,
     

Compartir esta página