V-Brakes: ¿Avid SD7 o Shimano XTR?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por shadow, 22 Nov 2006.

?

¿Qué V-Brake es mejor?

  1. Avid SD7

    41 voto(s)
    60,3%
  2. Shimano XTR

    27 voto(s)
    39,7%
  1. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    una amigo los lleva i dice q son exclusivos aunq yo no los e probado...
     
  2. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    xdon ; lleba los XTR
     
  3. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo no puedo decir nada de los xtr, porque no los he probado, pero llevo los avid ti, (que creo que son igual a los sd7) y frenan que da gusto. esta mañana me he puesto de barro y agua hasta los huesos y no perdian nada de efectividad. llevo tb las manetas avid a juego, y con el dedo indice bloqueo rueda trasera y freno bastante bastante la delantera.
    1 saludo.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    SD7 28, XTR 22...

    Esto se aprieta... ;)
     
  5. LAGARTIJO

    LAGARTIJO Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delicias, Chihuahua, México
    :saltarin e usado los avid sd7 y shimano xtr, ahora uso avid y la verdad que aparte de ser mas sencillos frenan bien y cuando quiero, tambien creo son mas libianos, creo, porque los e comparado en frenado pero no en peso.
    puede frenar, con palandas avid, con un solo dedo, la llanta delantera detienes y la trasera la amarras y sin tanto esfuerzo.

    recuerdo la ultima carrera, cardenche 100k :alloreto , que tenia aprox 4 km de bajada pues imaginate hasta las calcamanias de la bici se entumen y luego puro single track, uta bien ****** pero con un solo dedo frenas.

    salu2
     
  6. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo creo que la otra opcion podria ser poner los puentes XTR y las manetas Avid. Con ello consigues la potencia de frenada que te otorgan los paralelogramos de Shimano, con el tacto inigualable de las manetas Avid.

    Yo llevo la combinacion manetas SD7+puentes XT y estoy contentisimo con ella, quite las manetas XT y la verdad no me arrepiento

    Dew
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo he llevado durante algunos años esa combinación y al final he mandado a tomar por saco los puentes Xt. No me daban más que problemas, holguras, ruidos... Ahora llevo unos puentes Sd7 y ni punto de comparación. La verdad, no se donde veis que el paralelogramo de Shimano aporte más potencia
     
  8. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Lo cierto es que a mi ultimamente me estaban empezando a dar un poco de por :culo con temas de ruidos y algo de falta de tension,pero creo que puede ser porque el sistema de paralelogramos es bastante complejo para limpiar a engrasar adecuadamente. De todas formas yo estoy contentisimo con ellos, puesto que si quiero, girando la rosca roja de las manetas, puedo tener unos frenos que clavan a la minima o un tacto casi ilimitado.

    Por cierto, la combinacion parecida esa la lleva ahora un compañero mio de equipo,antes llevaba todo XTR, luego paso a Avid Ultimate y ahora lleva las manetas Avid y los puentes XTR....:eek:la

    Y realmente el sistema de paralelogramos es bastante mas potente que el convencional, puesto que la presion se ejerce completamente perpendicular a al sentido de giro de la llanta y al no perderse fuerza de forma diagonal, TODA se aplica en un mismo sentido,desde los dos lados de la llanta.

    Dew
     
  9. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con tigo severico....

    Yo tengo montado: maneta avid, puentes shimano xtr, zapatas Kool Stop y todo esto bien regulado y de verdad os digo que hay frenada de sobras para detenerte en cualquier pendiente y creo que no hay tacto igual con otro montaje.......un saludo.
     

Compartir esta página