[Fotos] V-brake's/Cantilever are NOT dead!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ALBERTANNONDALE, 25 Dic 2016.

  1. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    [​IMG]

    Muy buenos días señores! Cómo va la mañana??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Cierto, no te falta razón.

    Y si, yo creo que los frenos de zapata en BTT son, a fecha de hoy, prácticamente anecdóticos, pues en el campo apenas los veo. Mi comentario se refería a que nos creemos el ombligo del mundo de la bicicleta cuando somos tan solo una parte de este, y en el “resto del mundo” las zapatas siguen siendo el sistema de frenado más habitual, creo yo.

    Dicho esto, diré que mis frenos de zapata eran (o mejor dicho son, pues la última bici que los tiene aún es usada a diario) de gama baja o media, al igual que mis actuales frenos de disco, y para mí no hay comparativa posible, ganan por goleada los discos: simplemente recordar la prácticamente nula frenada en mojado, los roces en la llanta y el dolor de brazos en las bajadas prolongadas me hacen decantarme, sin lugar a dudas, por los discos, lo cual no significa que, bajo mi punto de vista, los frenos de zapata no estén muertos, ni mucho menos.

    Un saludo
     
  3. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Leo demasiado acerca de "seguramente estarás baneado" "ojalá te baneen"... cuanto seguidor de torquemada hay por el mundo.

    A ver, los frenos de disco tienen muchos problemas, desvios habituales del centrado de las pastillas, discos deformados por el uso; el barro y suciedad también se cuela demasiado habitualmente en el hueco de las zapatas provocando rayado de discos, ruidos, etc... hasta esa historia rockambolesca de los frenos de "carbono" convertidos en escobillas.

    En el MTB, sólo importa estar a la última... es como ser un globerus maximus. Cuantos más componentes marcianos lleve una bici, es más fácil convencer a la gente de que debe renovarlos cada poco tiempo y de que son imprescindibles para andar en bici. Así llevan años vacilando al personal con medidas de ruedas (parece que es más práctico reemplazar una bici entera por tema de ruedas en vez de cambiarle los desarrollos a ver que tal).

    Enfin, que parece que ahora vamos mejor en bici porque llevamos frenos hidráulicos porque andamos más y mejor... mentira total.

    Yo hace poco (llevo andando en bicis de monte y carretera décadas), decidí pasar una temporada a BTT viniendo de la bici de carretera... y me estoy encontrando con que actualmente el BTT es una completa paranoia. Una bici de 26 está pasada de moda y en vias de extinción, que si los frenos vbrake están muertos, que si ahora ya no suspensiones hidraulicas, mejor un panzer fat con ruedas de tracktor...

    Menuda casa de locos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Una cosa es lo que se habla en un foro y otra cosa muy distinta el día a día en el campo, y ahí a mí nadie me dice que mi bicicleta esté desfasada (26” y triplato), ni que pesa mucho, ni que mis frenos sean una porquería, ni nada por el estilo. En el campo la gente sale a disfrutar, y punto, o al menos el ambiente en el que me muevo.

    Cuestión distinta es que en un foro y con tiempo libre por delante la gente dé rienda suelta a sus ilusiones e inquietudes, y es cuando salen a debate las cuestiones que pones de relieve, las cuales, a la inmensa mayoría de la gente que practica el ciclismo de montaña, le preocupan entre poco y nada: debemos recordar que el Foro no es sino una pequeñísima parte de los practicantes de este deporte, los cuales ni van a maratones, ni se preocupan por sus tiempos, el peso, la rigidez, etc. Creo yo.

    Por tanto todo depende de lo que tú estés dispuesto a escuchar…

    Dicho esto, te diré que con mi última bici rígida y frenos de zapata llegaba a los mismos sitios que llego ahora (la distancia depende de mi forma física), y disfrutaba lo mismo que ahora (el placer depende de mi estado mental). Pero ahora lo hago más cómodo y, probablemente, más seguro. La suspensión delantera (y después la trasera) y los frenos de disco, para mí han supuesto un salto cualitativo importante que, a mi edad, es bienvenido.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgetito

    jorgetito Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    21
    Más leña al hilo. Me estoy montando una bici con frenos mecánicos de disco. Veremos que tal van
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tuve una bici con pinzas Avid bb7 y de potencia iban sobrados, pero el tacto no llega a ser tan bueno como en unos hidráulicos.
     
  7. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    [​IMG]

    Buenas tardes a todos! Y Feliz Navidad!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgetito

    jorgetito Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    21
    Esos son los que estoy montando. Comentas que son potententes, y de tacto ¿ más bruscos? ? Pueden cansar las manos en bajadas largas?
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    De potencia bruta tiene de sobra. El tacto no es tan fino, ni son tan dosificables como unos buenos hidráulicos, para mi. Cansar las manos, tampoco, pero es importante llevar cables y fundas en buen estado, y ajustar bien las pinzas.

    Saludos.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues oye, que también hay gente que da a las horquillas rígidas muertas... y no será por bicicletones con pedazos de horquillas rígidas a miles de euros...

    Pero oye, yo si que considero "muertos" al v´brake. Pero considero en ciertos presupuestos y preferencias, el v´brake sigue con vida, y eso hay que aceptarlo, que hay mucho intolerante y prepotente por ahi.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo también tuve unos BB7 mecánicos. Eran potentes y el tacto aunque no fuese tan suave como unos hidráulicos no estaba nada mal. Son los mejores mecánicos con diferencia.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esa Litespeed hace llorar al niño Jesús

    No te enfades es coña :), pero mira que hay modelos para poner...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Discrepo.
    Los mejores mecánicos son los TRP Spyke.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Discrepo. Los mejores mecanicos son los TRP Spyre. :p Una pasada de frenos.
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  16. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    [​IMG]

    Buenas noches!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Quise decir "los mejores mecánicos para mtb son los TRP Spyke". . Los Spyre funcionan mejor con maneta de freno de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    [​IMG]

    Buenos dias señores!! ‍♀️


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahora si que ya será difícil encontrar bici más fea .
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La Bow Ti todavía la hacen por encargo, eso sí, en 29"
     

Compartir esta página