[Fotos] V-brake's/Cantilever are NOT dead!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ALBERTANNONDALE, 25 Dic 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

    No es eso lo que yo he visto en bicis de enduro. La tija pija es precisamente entre otras cosas para poder echarte mas atras. En segun que bajadas, como no eches culo atras, hincas el hocico en el suelo rapido.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Otra vez

    Hay que cargar peso delante para hacerlas girar.

    No en las bajadas inclinadas, si no harás un superman.
     
  3. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    [​IMG]

    Buenas tardes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    2016-12-30 20.22.04.png

    Mi foto favorita de mi antigua mtb.

    Cuando digo antigua, me refiero a 2015. Es decir, llevo un año con discos. Y, sí van bien, pero los Avid SD Ti...buff...¡pedazo de frenos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 30 Dic 2016
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Yo puedo echar el culo igual de atrás con o sin tija pija (con ella es más comodo, eso si). Yo la ventaja que le veo es el poder bajar el centro de gravedad y de esta manera mejorar el control.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2016
  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Por intentar hacerme el gracioso la cagué. LLevas toda la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cierto que son bonitos

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  8. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    IMAG1285.jpg
    Primero, una imagen para volver al hilo del foro. A ver si hay algo más bonito (y no digo ligero) que estas manetas KCNC, que van combinadas con puentes Avid, SD y zapatas de triple compuesto, sobre ruedas Mavic 1495.

    Luego presentarme un poco, llevo más de 30 años saliendo en bici, ventimuchos con la de montaña, más de 10 con mi actual bici, en mi perfil me declaro amante de los V

    No he podido evitar el leerme las 13 páginas anteriores donde he visto todo tipo de comentarios y parece que los que llevamos V, y digo llevamos, en la actualidad, no podamos hacer las mismas rutas o disfrutar lo mismo, tengamos que ser paseantes o que no se puedan usar más que para ir al bar los domingos por el carril bici.

    Pues mi Oiz calza esta maravilla y cuando la compré, pude elegir el subirme a la moda de los discos o no. Y desde ese día, hace más de 10 años y 40 o 50.000 km, no me he arrepentido nunca. Hago rutas con amigos, marchas cicloturistas, carreras de segunda y mis pinitos por rutas de enduro en Ainsa, Benasque, etc, más desmontado que otra cosa, pero los frenos cumplen de sobra.

    ¿Que se cansa el brazo un poco en alguna bajada endurera?, pues si, claro, tengo que parar alguna vez para coger fuerzas, pero por lo demás.

    Lo que habéis comentado del agua o del barro, lo siento pero no lo he sentido, se soluciona con una buena zapata. Progresividad, suavidad, potencia... las suficientes, para detener 80 kg, a lo sumo, que no llevamos motos. En el binomio, potencia de frenado, agarre de neumático, no es la potencia lo primero que flaquea. Por cierto, he probado bastantes bicis con discos y si, son mejores, pero la diferencia es tan sutil...

    Que los frenos sean V no creo que sea de clásicas, yo no voy al monte con la bici de paseo y cubiertas lisas. Llevo mi horquilla y amortiguador de aire, mis ruedas tubelizadas y el triple plato de siempre, esto último por no invertir y porque llevo años cambiandome de bici.

    No le quiero vender la burra a nadie de que esto es lo mejor ahora, lo era antes porque no había más. Pero si, sería lo suficiente para la mayoría de casos, pero como decían más atrás, vete a una tienda a comprar una SC Factory con anclaje para V. o un cuadro de carbono, o hasta unas buenas zapatas, ya cuesta encontrar recambios.

    En fin, que podemos ser todos felices, saliendo al monte a dar caña con lo que nos gusta.

    Yo por lo menos, espero, que cuando me compre bicha nueva, si al final caigo, no deje aparcada ésta en el trastero y las alternaré para no olvidarme nunca de lo feliz que fui con los V.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ver el archivo adjunto 4552204
    Primero, una imagen para volver al hilo del foro. A ver si hay algo más bonito (y no digo ligero) que estas manetas KCNC, que van combinadas con puentes Avid, SD y zapatas de triple compuesto, sobre ruedas Mavic 1495.

    Luego presentarme un poco, llevo más de 30 años saliendo en bici, ventimuchos con la de montaña, más de 10 con mi actual bici, en mi perfil me declaro amante de

    No he podido evitar el leerme las 13 páginas anteriores donde he visto todo tipo de comentarios y parece que los que llevamos V, y digo llevamos, en la actualidad, no podamos hacer las mismas rutas o disfrutar lo mismo, tengamos que ser paseantes o que no se puedan usar más que para ir al bar los domingos por el carril bici.

    Pues mi Oiz calza esta maravilla y cuando la compré, pude elegir el subirme a la moda de los discos o no. Y desde ese día, hace más de 10 años y 40 o 50.000 km, no me he arrepentido nunca. Hago rutas con amigos, marchas cicloturistas, carreras de segunda y mis pinitos por rutas de enduro en Ainsa, Benasque, etc, más desmontado que otra cosa, pero los frenos cumplen de sobra.

    ¿Que se cansa el brazo un poco en alguna bajada endurera?, pues si, claro, tengo que parar alguna vez para coger fuerzas, pero por lo demás.

    Lo que habéis comentado del agua o del barro, lo siento pero no lo he sentido, se soluciona con una buena zapata. Progresividad, suavidad, potencia... las suficientes, para detener 80 kg, a lo sumo, que no llevamos motos. En el binomio, potencia de frenado, agarre de neumático, no es la potencia lo primero que flaquea. Por cierto, he probado bastantes bicis con discos y si, son mejores, pero la diferencia es tan sutil...

    Que los frenos sean V no creo que sea de clásicas, yo no voy al monte con la bici de paseo y cubiertas lisas. Llevo mi horquilla y amortiguador de aire, mis ruedas tubelizadas y el triple plato de siempre, esto último por no invertir y porque llevo años cambiandome de bici.

    No le quiero vender la burra a nadie de que esto es lo mejor ahora, lo era antes porque no había más. Pero si, sería lo suficiente para la mayoría de casos, pero como decían más atrás, vete a una tienda a comprar una SC Factory con anclaje para V. o un cuadro de carbono, o hasta unas buenas zapatas, ya cuesta encontrar recambios.

    En fin, que podemos ser todos felices, saliendo al monte a dar caña con lo que nos gusta.

    Yo por lo menos, espero, que cuando me compre bicha nueva, si al final caigo, no deje aparcada ésta en el trastero y las alternaré para no olvidarme nunca de lo feliz que fui con los V.
     
  10. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdón, se ne ha duplicado el comentario y no se si puedo borrarlo.
     
  11. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    380
    Comentarios así tenían que triplicarse. Buenas noches compañero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto... ¿Casi cualquier maneta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    También tenía los Vs. Una pena que los vendí junto a una de mis bicis .
    Me quedé solo las manetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Hasta Churrasco se pone nostálgico. Será la Navidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa fue mi primera bici .
    Aunque poco o nada la uso ya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Unos Arch Supreme ¿No?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    No recuerdo bien . Eran los tope . Venían todo taladrados . Ligeros pero con mucha potencia y fáciles de ajustar .
    De aquella más caros que unos frenos de disco que se empezarán a ver
    Venían Unidos Vs y gorilas
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Son brutales. Yo tengo unos guardados para un proyecto que nunca empiezo jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por cierto sabéis quién inventó los frenos en V? Fue Honda la que lo empezó usando en ciclomotores y motos de competición en los años 60. Está (casi todo) inventado.

    La idea de los V es separar la frenada de la suspensión. Cuando ibamos todo con horquillas rígidas no había ese problema jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esos jeje .
    Yo ahora me arrepiento de haberlos vendido .
    El colega que me compro la bici una Scott endorphin apenas la uso .
    A veces me dan ganas de volversela a comprar
     

Compartir esta página