Hola, veo que últimamente la gente está volviendo al genuino y magnífico V-brake, tanto porque quieren aligerar sus bicis, como porque se dan cuenta que van estupendamente siempre y cuendo no hablemos de agua. Pues me gustaria quien de vovotros tiene, o se ha pasado a este sistema.
yo he probado discos y V's y para hacer XC como lo que hago tengo mas que suficiente con los V's a si que discos nooo
Bueno, cada uno tiene sus preferencias y practica el mtb que le gusta, yo he llevado ambos sistemas y lo tengo clarísimo...discos. Saludos.
Yo he probado los dos sistemas..si bien yo siempre he usado V´s, pero para rutear y "endurear" me dejaron los discos..y lo tengo claro, para hacer rutas largas, enduro..y tal, unos discos van mejor que unos V.Ahora eso si, yo solo hago Xc..entrenar, correr y demas, y para eso miro unos buenos v eficaces y ligeros.Por eso yo aun asi me quedo con los V.
Yo me he pasado, pero a la fuerza porque me he comprado un cuadro de 1995, en mis otras dos bicis llevo discos, aun asi me ha sorprendido lo bien que frenan los Ultimate.
me acabo de pasar a los discos, desde unos v-brake de los malos y he notado mucho la diferencia. A lo mejor si passas de unos v-brake buenos a los discos no se nota tanto... Para mi los discos son mejores!!! salu2
Ahi muchos de los que hablan son los que tienen terreno seco. Seamos justos Un saludo. Es la segunda vez que monto discos y ahora si que no me arrepiento.
Hombre... el tacto de los discos esta a años luz de un V. Eso se nota en bajadas largas, donde te das cuenta que tus antebrazos no sufren , que frenas con un solo dedo, y que tienes un control absoluto. Complejidad mecanica? lo dudo, un disco, puede estar años sin tener que hacerle mas mantenimiento que el cambio de pastillas. Aunque si es cierto, que un mecanismo mas complejo tiene mas puntos donde darse un fallo, y por lo tanto la probabilidad de que ocurra es mayor. Para los puristas del XC , que no bajan apenas, y que buscan la ligeresa extrema, quizas si les convengan los V. Para el usuario medio, el Endurero o el Freerider en adelante, se veran gratamente compensados con las ventajas del hidraulico si lo eligen. Un saludo.
yo tengo de los dos y los v en la de rally me van mu bien pero los hidraulicos en la de free tambien, esta semana pondre discos a la gt. Pero es pa gustos, si son guenos los v van de ***** y los discos lo mismo.
Es bastante sencillo: Si haces DH, Freeride o rutas largas con bajadas muy pronunciadas: Discos. Si llueve mucho donde montas: Discos Si haces XC, bajadas cortas y no llueve demasiado: V's Aseguro y puedo demostrar que en seco, con los brazos descansados y con la misma bicicleta y cubiertas, los V's (buenos) frenan igual que los discos. Otra cosa es con agua o bajadas largas o con los brazos y manos destrozados, ahi los discos sacan clara ventaja. Los discos, mas peso (En el freno y en las llantas), mas complejidad mecanica y mas caros.
yo voy a cambiar de discos deore a v´s avid sd7 porque entre otras cosas voy siempre en seco y no hago bajadas excesivamente largas.. A ver que tal van..
yo llevo mitad y mitad. V's delante y disco detras. realmente puse el disco detras porque cuando desmontaba la rueda trasera para meter la bici en le coche tenia que desinflar la rueda por el poco espacio que me quedaba, por el freno trasero. realmente no encuentro mucha difirencia entre ambos, llevo unos avid sigle digit3 delante y un hayes mx3 detras.
Yo acabo de pedir una stumpjumper rigida con V's para hacer Xc, pero para la de enduro esta claro que se queda con los discos.
ESo digo yo, jejejjej, eestá claro que se frena un 75% con el de delante. Como decís, para XC es la mejor opción, pero para endurear, como que no.
Yo me he pasado de unos buenos V a disco delantero y efectivamente como dice COTX la diferencia no es tanta, se nota en bajadas largas, en mojado pero para un uso normal XC con V es suficiente. Pero yo me quedo con esta combinación: Disco delante V detrás.
Lo tengo claro: A no ser que busques ligereza a toda costa o no tengas mucho presupuesto, los discos son mejores para todo. Si se estan extendiendo en el mercado, y todas las bicis y usuarios de gama media y alta los llevan sera porque son mejores , y no porque sean masocas.