V-Brakes XTR o discos baratos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedro_Alhambra, 2 Oct 2005.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues creo que la pregunta del título lo dice todo. Esoty a punto de comprarle unos XTR a Tratante, y quería tener más opiniones sobre la potencia de frenada de esos V-brakes teniendo en cuenta que yo peso 95 kilos. Tendré suficiente con ellos?


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los XTR, y para mi, frenan todo lo necesario, y más. Nunca me han dejado tirado. Y mantenimiento, cero.

    Si no puedes meterte en algo que de verdad marque la diferencia, ve a lo seguro y pilla los V.

    Manu1oo1
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo he probado los XTR de mi amigo y frenan de fabula la verdad,tienen un tacto excelente...
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    no lo dudes mejor unos xtr antes q unos frenos de disco baratos, van bien y mantenimiento poco
     
  5. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo tuve V-XTR y eran la leche, no sólo por potencia (mucha), sino también por tacto y mordiente inicial.
    Pero un disco medio los supera, pienso.
    Y como la mayoría, también me cogería antes los XTR que un disco malillo
     


  6. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias por las respuestas. Creo que los cojeré entonces.... una última cosa, unos deore hidráulicos son mucho mejores?

    Un saludo.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Hombre van muy bien la verdad, pero la ventaja del disco es en caso de lluvia o barro q frenan = (digo esta ventaja, ya q no se como frenan los V-XTR)
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo unos Deore de disco y cuando la gente que sale conmigo , Vbrakistas de toda la vida, han ido viendo la comodidad y "eficacia" de los discos se lo estan pensando.
     
  9. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    *****, cada vez estoy más lleno de dudas. No sé que hacer, si cogerlos o no. Lo malo es que tengo que cambiar bujes y tal, pero creo que si le pongo unos bujes deore, como los que tengo pero para disco, la cosa me podría salir en torno a los 200 euros con los deore hidráulicos. ¿Qué hago? le pillo los xtr o me espero y me pongo los discos?

    ¿Vosotros qué haríais?

    Saludos.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre todo depende de lo qhagas,si haces un xc con vs t valdra yl os xtr van muy bien, peor is le exiges algo mas a la bici o t da mucho igual el dienro y el epso los discos van mejor ( siempre q sean buenos) sobre todo en mojado.los deore hidraulicos!!! COSA IMPORTANTE PQ HAY TB MECANICOS ( q son bastante malos) .Pues eso q los deore hidraulicos van muy bien.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los Deore Hidreaulicos van igual o mejor que cualquier V de calidad. Problema?? El peso y la necesidad del buje. Si estas dispuesto a pagar el precio del peso y de los bujes, yo, si pesase 95 kilos, no lo pensaba y ponia un 180 alante, of course. Oyes, si vives en un sitio llano, seco y te gusta rodar por pista sin mucha complicacion, entonces los Vsa, pero sino, yo lo tendria claro.
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad que ultimamente voy casi todos los días por sitios de arena, y aunque hay pista prefiero tirar al monte, como las cabras, que para eso tengo una mtb, sino tendría una de carretera, no? :) Pues la verdad que estoy bajando por unos sitios que aunque no muy complicados si que es en tierra y a veces hay gente, y ya me ha pasado de andar justo de freno, y el otro día casi me la pego. Quizá tuviera suficiente con los V.

    Pesan mucho menos los V que los discos?

    Saludos y gracias por la recomendación.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Del orden de 700 gr menos, por ahi... Tu mismo, pero ten por seguro que si en tu zona llueve, sino llevas ceramicas, echaras de menos los discos. En mi grupeta, en asturias, yan no queda casi nadie con Vs, y los que quedan es que no tienen presupyesto (de momento) para llevar discos.
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Pol,no me llames pobre asi a la cara,que me voy a echar a llorar :wink: .Yo tambien estoy con los que te dicen los discos,por las mismas razones:
    -Tratante te los vende por 120€, nuevos manetas y puentes,y esta muy bien.
    -Si no fuerzas bajando con los v-brakes vas de sobra,si tu caso es el del compañero pol que hay que echarle un galgo para pillarle cuesta abajo :badair ,pues unos deore 525 y pistaaaaaaa.
    -Si el peso no te importa ya sabes discos of course.
    -Mira los deore salen por 85€ cada freno mas o menos,luego los bujes que te saldran por 40€ los dos,mas el radiado de cada rueda que sera cerca de 10€ por rueda,a no ser que te lo hagas tu.Si Sumas el tema te sale por algo mas de 200€ o quiza un poco menos,pero asi asi andara.Eso si frenaras aunque el tiempo sea de perros, y si quieres un poco de frenada pues le pones las pastillas kool-stop y frenaras de verdad.De hecho los deore son superventas por su relacion calidad-precio.
    -Y como aqui estamos para tocar los huevos yo te doy otra opción.Quieres ligereza,exclusividad,calidad y muy buena frenada,quiza mejor que los xtr.Pues te pillas los avid single digit sl, que en España estan mas caros que los discos deore pero que por internet te salen con portes en tu casita y en menos de tres dias por 125 eurillos de nada y son una preciosidad.El sitio donde los venden pues es www.bike-discount.de (http://www.bike-discount.de/www/navfram.asp?uin=1050911077&nav=Mehrinfo&ArtikelID=9991&Kategorie2=103)

    [​IMG]

    Y ahora me dices que no son guapos,vaya frenos,y yo la semana pasada me pille la oferta de los sd7 por 49,90 que si llego a saber que luego saldria esto pues quiza lo hubiera pensao,me cachis
     
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final parece que Tratante, aburrido de esperar mi decisión, he vendido los frenos y las manetas (editado, puse discos) :) jeje. Normal, si es que soy un indeciso!! Enhorabuena por la venta, Tratante.

    He visto el link que dices, Vidalin, y la verdad que parece interesante... Ich spreche ein bischen Deutsch, aber nur ein bischen! Jodo, pero con cosas tan técnicas de bicis no me alcanza, macho, la oferta es por los dos v's, traseros y delanteros y por las dos manetas, supongo, no? De todas formas creo que la opción que más fuerte está pegando es la de los deore hidráulicos. Me lo tengo que pensar tranquilamente... menos peso y menos desembolso o más freno y más desembolso?

    Saludos y gracias a todos por ayudarme.
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Pedro creete que es por todo lo que ves en la foto ni mas ni menos,TODO,menetas y puestes,los delanteros y los traseros,Flipante no????Bueno te dejo con tus dudas
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo me pondria discos y listo, asi evitaras sustos inesperados!
     
  18. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he probado los Deore hidráulicos y creo que la relación precio funcionamiento es excelente, un compañero mio los tiene desde hace más de un año y nunca le han dado problemas, así que si quieres fiabilidad, precio ajustado y no te importa excesivamente el peso optaría por los Deore.
     

Compartir esta página