v-brakes

Tema en 'Mecánica' iniciado por VELABLANCA, 19 Nov 2005.

  1. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de cambiar los puentes de freno, unois tektro por unos Avid, pero al encajarlos, tanto en la orquilla delantera como en los tirantes traseros me he dado cuenta de que el espárrago de los avid es más largo y además la base de la leva no pega totalmente con la base del tirante o el pivote de la horquilla. Aparentemente van bien, aunque no los he puesto todavía en acción, la pregunta es si esto es normal, si van seguros, etc

    gracias
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo entender que el tornillo es más grande que el que tenías originalmente y que te hace tope en la horquilla antes de que presione por completo el estribo. Si es un milímetro o tres puedes poner una/s arandelas, pero yo te recomendaría cortar los tornillos ó poner los que llevabas antes, si te valen. Pasa con bastante frecuencia. Ah y no van seguros si no está el tornillo apretando ya que al frenar se desplazarán hacia delante.
    Salu2
     
  3. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Edu, por la contestación, aunque no sé si te acabo de entender, pues en efecto los tornillos de los AVID son más cortos que los originales de Tektro. Yo les he puesto los de Tektro, pues un par de los otros se me perdió, pero si los tornillos son más largos teóricamente deberían apretar más ¿o no? Es que tampoco sé muy bien cómo agarran a los pivotes de los tirantes o de la horquilla.
     

Compartir esta página