V Circuito Mtb Diputación de Guadalajara

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 21 Feb 2014.

  1. litribd

    litribd Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    Nadie tiene mas fotos del domingo?? Habia unos cuantos fotografos en una senda de bajada muy chula, nadie sabe donde andan???
     
  2. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
    estabamos deseando tener un circuito, lo conseguimos con esta ya la tercera edicion. muchas provincias no tienen circuito ni cosas parecidas. y aqui lo conseguimos y una vez conseguido todo el mundo critica una cosa u otra, con razon o sin razon. luego se cansaran los organizadores y nos quedaremos sin nada.
    para mi circuito de 10!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muchisimas gracias a la gente que dedica su tiempo ha hacer estos eventos.
    Lo de la salida yo lo tengo muy claro como de momento no soy ninguna maquina, atrás y a disfrutar el día.
    Preciosa la ruta de Gargoles muy divertida y muy dura.
    Y por favor que aparezcan los fotógrafos de la trialera de las rocas que con la pose que puse bajando como no encuentre la foto me da un pasmo.:D:D:D
    Seguir así chavales
    Un saludo
     
  4. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Amen!!
    +1
     
  5. ahigu

    ahigu Rookie

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19

    Vaya por delante que yo no entro en el perfil competitivo (pongamos los 100 primeros), no tengo nivel para estar ahí, pero he participado en maratones, open y marchas competitivas 100% donde no he visto que hacer cajones haya sido ninguna solución. Es lo que yo puedo contar después de +20años de bici.
    Estoy por conocer todavía una sola marcha donde no se den este tipo de problemas cuando no hay pista para estirar el grupo al comienzo de la ruta (mínimo 5-10kms). Esa es la única solución que he visto efectiva de verdad.
    Como no tengo ******* para ir a tope a mí me da un poco igual, pero creo que los atascos son y serán inevitables, con CAjones o sin ellos.
    Aparte de esto, tenemos que conocer nuestra condición y colocarnos en nuestro sitio, ya somos mayorcitos. Eso sólo depende de cada uno, creo que no lo puedo achacar (ni exigir) a la organización de la carrera. Y repito, colocarse bien en la salida no es suficiente.
    Atascos y nervios los hay y los seguirá habiendo. Para mí ya son una parte más de las carreras.

    Y enhorabuena al que parió el circuito de Gárgoles (superado con creces el de 2013)
    Menudo estreno, sí señor.
    Seguid así.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Mar 2014
  6. rosocorso

    rosocorso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compañeros,

    Tengo algunas fotos más de la prueba, ¡pero no tengo permiso para publicar publicar enlaces porque soy novato en el foro!

    Si alguien me quiere echar una mano, le mando el enlace y que lo ponga él.

    Un saludo y enhorabuena por la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero que se invierta en una señalización optima a que se organicen salidas en plan Open XC. Como mucho pienso que se podrían separar o quizas tan sólo indicar a los cicluturistas que se situen en la parte trasera del pelotón... No se puede pedir mas en una carrera de 10€.
    Gargoles ha sido de 10.
    No vemos en el Sotillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. multiatleta

    multiatleta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchos de los que quieren mejorar la salida son o han sido organizadores por tanto no hace falta q se les explique lo q cuesta o no organizar una prueba, poderse hacer se puede perfectamente, los medios son mínimos así q esa no es la excusa.
    Digamos q en si no se trata de hacer cajones si no de que la gente q hace buenos puesto o disputa la prueba no se vean obligados a salir al final del todo xq no se les deja colocarse dedante, como alguno podrá contar....
    Hablar de esto ni es cargarse el circuito ni nada por el estilo, al revés en mi opinión lo mejoraría.
    Si esto no se hace pronto veremos gente colocada en la salida una hora antes y no creo q esto sea necesario.
    Venga....hasta El Sotillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 25 Mar 2014
  9. MAD27

    MAD27 ________________________

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    - Yo tampoco veo tan difícil el poner un poco de orden en la salida. Seguro que hay muchas formas y cada una no tiene que ser mejor o peor que otra. Por ejemplo.
    - Ahora que ya tenemos clasificación general, quitando los líderes, los demas colocados por su numero en la citada GENERAL, no lo veo tan dificil.
    - Y si, perdemos 15-20 minutos en numerarnos y colocarnos, pero mejor perderlos asi que no, como bien dice Ginés (y despues de el otro día pasará...) en estar una hora antes parados para coger buen sitio...

    A parte, está el tema de la seguridad; saliendo cada uno en su sitio se evita los adelantamientos por sitios imposibles, gente con menos tecnica se ponga menos nerviosa a la hora de afrontar una senda porque no le vienen "achuchando" y voceando detras, un delantero tener que afrontar riesgos imposibles para llegar a su puesto....etc
    Y que por mucho que se diga esto es una competición, me da igual el rango que tenga y lo que en ella se gane, pero como tal hay mucha gente que hace muchos sacrificios para estar delante y no tenemos que fastidiar dias, semanas, meses de ese sacrificio, por el capricho de salir delante cuando solo vamos a pasear o hacer la ruta a ritmo no tan competitivo (creo que todos sabemos lo que digo)...etc.
    En definitiva hacer esto aun mas seguro y evitar en lo posible caidas y otros percances.

    Y por supuesto siempre con idea de mejorar algo que esta siendo genial y lo que todos queremos es que sea mejor y dure muchos mas años.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 25 Mar 2014
  11. SINALA

    SINALA Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  12. Aegithalos

    Aegithalos Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    Con lo sencillo que resultaría aplicar el sentido común....Por otro lado, lo que a mi me sigue dando vergüenza es la cantidad de geles y envoltorios de barritas que se ven tirados por todo el recorrido., de verdad ¿Tanto trabajo cuesta guardarse los genes vacios y los envoltorios?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Hace falta ser GUARRO.
     
  14. pakicifu

    pakicifu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    51
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Mar 2014
  15. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Lo de los cajones no es muy difícil, en el circuito de Cuenca lo hacen, esto esta copiado y pegado en su web. Que conste que a mí lo del cajón para 40 me daría igual, no quedaré ahí nunca pero es lo justo. El 12/04 haré una carrera allí a ver si es verdad jeje.
    Aun así no deja de ser un detalle a mejorar en medio de un mar de aciertos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ahigu

    ahigu Rookie

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ahí va mi propuesta low cost para el tema de la salida... creo que más low cost no puede ser...

    En vez de controlar la entrada al cajón de todo el mundo (que no deja de ser una carga más para una organización con medios justitos, y acabaría por hacerlo todo más engorroso y más lento) propongo colocar unos cartelones visibles a diferentes distancias de la salida.
    En cada uno que se lean bien grandes los puestos de cada sitio. Por ejemplo, del 1-50, del 50-100, del 100-150, etc, ó como se quiera o estime oportuno, esto es sólo una idea (y tampoco se trata de colocar veinte carteles).
    A partir de ahí, cada uno sabe su sitio en función de la clasificación que ya está publicada.

    Coste total: Cuatro palotes y sus paneles, a ser posible plastificados para cuando llueva.
    Tiempo invertido en colocarlos: Menos de lo que se tarda en colocar el hinchable de salida.
    Recursos necesarios: NUESTRA COLABORACION para respetar el sitio y dejar pasar cuando sea necesario (si se deja un pasillo lateral ya sería la reostia, pero por algo se empieza).

    A dos minutos de la salida, se retiran los cartelones, se juntan los grupos y a darlo todo.

    Aún así, soy un pesao y mi opinión es que los tapones seguirán surgiendo jejeje, pero es verdad que organizándonos un poco quizás sean más cortos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2014
  17. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
  18. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Como bien dice el compañero, esta idea puede ser muy buena sin acarrear costes económicos ni humanos,
    VAMOS A APOYARLA!!!!! y la hacemos llegar a la organización para ver que opina.... que sale mal o no es efectiva, no se habrá perdido nada
    saludos
     
  19. pslbike

    pslbike Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero habría que volver q cambiar los dorsales
     
  20. ahigu

    ahigu Rookie

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    No, no hay que colocarse por dorsal sino por clasificación (y ésta se puede ver en la web después de cada carrera)
    El dorsal no tiene nada que ver, así que no hay que tocarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página