V edición Memorial Joserra

Tema en 'Zona Norte' iniciado por txopo26, 3 Sep 2007.

  1. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Hola!,por quinto año consecutivo nos volveremos a reunir el 7 de Octubre en Usánsolo para disfrutar de nuestra bici.

    El recorrido de este año será muy parecido al del pasado , con un poco de todo
    para que todo el mundo pueda disfrutar.La marcha discurrirá por el macizo del monte Mandoia,sobre una distancia de 45 km la larga y de 30 km la corta (aprox).Habrá dos avituallamientos donde reponer fuerzas y al final ,como siempre, regalos para todos los participantes.También habrá mangueras para limpiar a nuestra”querida”y sevicio de duchas.

    Este año tampoco nos podíamos olvidar de esos locos bajitos,que el año pasado, en su marcha, se salieron del plano y nos dejaron atrás subiendo y bajando. Está claro que tenemos cantera y , además, se quejaron de que su marcha era algo “suave”, por lo que estudiaremos darles algo más de caña (si podemos aguantarles) para que se lo pasen mejor todavía.

    La marcha no es competitiva, la inscripción son 10€ para los mayores y gratis
    para los txikis

    Realizaremos esta marcha para recordar a nuestro amigo Joserra, compañero de fatigas, que nos dejó hace ya cinco años, pero que siempre está en nuestro corazón y, además para pasar un día inolvidable practicando nuestro deporte preferido. anímate y ven.Como ves, lo tenemos todo preparado para disfrutar de este día, sólo faltas tú.

    Toda la información sobre la marcha de este año,asi como la de las pasadas edicones la podeis encontrar en www.usansolo.com o en el tlfn 699865367:bond
     
  2. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    :biker ai estare
     
  3. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    alli estare!
    muy muy bonita la marcha.
    fui hace 2 años y me encantó.fui solo,ya que nadie del mi club podia venir,pero la compañia un 10 y la organizacion perfecta.el año pasado no pude acudir,pero este año alli estare poara disfrutar con todos vosotros y contribuir asi a tal acontecimiento que os honra.
    intentare llevarme mas equipo!
    un saludo desde Ramales!
     
  4. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    este año voy yo
     
  5. iratxiki

    iratxiki Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    7
    ni be bertan egongo nok
     

  6. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,
    nunca he asistido a ninguna marcha pero me estoy planteando ir a ésta, igual a hacer la de 31 kms, que por ser la primera vez no quiero atreverme con la larga y luego no poder con mi alma.

    Preguntas: ¿cómo son los caminos? ¿hay mucha piedra? ¿dificultad?.

    Agradecería si alguien me da pistillas.

    Un saludo
     
  7. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    tranquilo,al km treinta o antes esta la bifurcacion y un miembro de la organizacion te preguntara si quires hacer la larga o la corta.
    depende como vayas....pues eso...jejeje
    un saludo!!!
     
  8. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por tu respuesta, así que genial porque igual me encuentro sobrada de fuerzas y me animo a la larga, je, je, no sé ya veremos, depende también del tiempo atmosférico.

    Por cierto, ¿cómo es el circuito?

    Un saludito.
     
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tambien espero estar!!!!!
     
  10. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    en principio puedo estar, aver si se anima un colega y estrena la bici.
    otros años he preferido ir a otras martxas pero este voy a probar como se lo montan los de Usansolo.
    nos vemos.
     
  11. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    aupa pa´riba
     
  12. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No se ve la primera pagina del post,si no llueve yo pienso ir
     
  13. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    yo al final no voy, ya me contareis
     
  14. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    Mu wapa ha estado la ruta de hoy, un poco con barro y algo durilla, pero bueno, se puede soportar. Yo sobre todo, con lo que me he kedado es con los paisajes; han sido la ******, habia en zonas del recorrido que veias mogollon de montes a lo lejos y por debajo tuyo, unas vistas impresionantes; a ver si cuelgan fotos de los paisajes.
    Pues nada, eso, que mucho barro y algo durilla, pero wapa.
    Volveremos al año que viene...
     
  15. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sin tanto barro y charcos...hubiera sido PERFECTA...qué paisajes...la gente majísima...un 10...!!! :alabando

    Hombre, para mejorar, poner más mangueras en el poli para las bicis porque se formaba una cola interminable...:platano
     
  16. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el avituallamiento ?????????????:cunaoo Unicooooooooo.
    PICT0174.jpg
    En breve subiremos mas fotos. Las podreis encontrar en argazkimartxa.com
     
  17. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    A mi me a gustado, los paisajes espectaculares y el barro le ha dado su toque de gracia aunque eso si, habia demasiado, pero bueno se podia hacer toda la marcha montado.
     
  18. A.H.T eZ!!

    A.H.T eZ!! Acero inolvidable

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aupa a tod@s!

    El recorrido duro, bonito y barato, jejeje. La unica pega la de la falta de mangueras. Pero yo no diria ke habia pocas, sino ke la gente se dedicaba a sacar brillo a sus bicis. Ya se oia algun komentario en la cola del tipo: "que es para kitar lo mayor!" y la verdad razón no faltaba. Por lo demás muy recomendable.

    Mi caso ha sido un poko extraño ya ke me llegue a hacer medio amigo de los "kuad escoba". Os cuento un pokito para echar unas risas.

    Justo cuando habia ke decidir entre tirar por el rekorrido largo o por el korto mi kompañero decidió ir por el korto ya ke habia sufrido una kaida bastante aparatosa momentos antes. Bien, aki el menda se aventura en solitario por el trayecto largo y zas! al de dos minutos un ruido muy muy sospechoso salia de mi bici. Paro, miro la rueda trasera y veo un clavo de los ke se usan para clavar los alambres en las maderas ke limitan los terrenos por el monte. El clavito me estaba tocando el puente trasero kada vez ke la rueda daba un vuelta y decidi arrancarlo, claro, la camara pinchada. Pongo un parche y cuando me dispongo a dar aire pun!la bomba se eskatxarra por kompleto. Al de un minuto aparece un kuad de la DYA diciendome ke no ai nadie detras (ai me entra la risa) y ke el no tiene bomba, luego aparece otro kuad igual, tambien sin bomba y al final aparece otro kuad!! este ya kitando las marcas del camino. Suerte la mia! el konduktor llevaba una bomba para regular la presion de las horquillas y a base de darle al txisme konseguimos darle aire.

    Todavia me kedaban unos 25 km por delante y ai iba yo, kon un pokito de prisa para poder terminar a tiempo. Bien, pues en los dos kilomentros siguientes y entre el barro, la prisa y la emocion en un par de bajaditas, trass!dos veces al suelo en un abrir y cerrar de ojos (ai me vuelve a entrar la risa). Estaba solo, lleno de barro kon un par de golpes y dudando de si la rueda trasera aguantaria y aki llega la guinda del pastel. Kuando me kiero dar kuenta en vez de estar siguiendo las marcas azules del rekorrido estoy siguendo unas naranjas fosforitas en las ke se podia leer "mugarri bira". El camino empieza a estrecharse, las marcas de rueda desaparecen y me empiezo a preguntar "esto no sera alguna marcha a pie por esta zona?", pues si, 3 o 4 kilometros kuesta abajo mas adelante un puesto de kontrol kon dos tipos sentados al sol apuntando nombres. Les pregunto "esto no es lo de las bicis no?", su respuesta "no". Estaba haciendo parte de la "mugarri bira" (marcha a pie por la zona de Arantzazu-Igorre), les pido el movil y hago una llamada a usansolo, "aber, ke voy por libre no os preokupeis por mi (aki ya me deskojono)". Aparezko en Arantzazu, en la carretera, llena de ciclistas por cierto, y me voy de camino a Usansolo por Igorre, Lemoa y Bedia lleno de barro seco y kon media llanta en el suelo. Por fin, despues de 11 kilometros por asfalto me planto en la llegada de la plaza Unkina komo si nada y ai estaba el kolega komiendose el txoripan y el aquarius. Lo ke disfrute del Memorial Joserra estuvo muy bien y el tramo de la Mugarri bira, pues tambien, para ke engañarnos. Aki os pongo un foto para ke veais el clavo desencadenante de esta odisea. (Por favor, eso no se tira en el suelo, la rueda no lo siente pero en una rodilla o un kodo...)

    Eskerrik asko por leer, espero ke os haya sakado un sonrisa, AGUR!
    (Komo se insertan las imagenes?)
     
  19. Asiertxu

    Asiertxu Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues yo es la primera vez que me he animado a realizar una marcha. Tenía intención de terminar la de 42 km, y aunque tuve un momento de debilidad a la hora de elegir 30 o 40, me decidí por la larga. Exigente en algunos tramos y muy divertida a la hora de rebozarse en el barro. La verdad, esto tiene pinta de enganchar. Si el resto de marchas están así organizadas, no dudéis en verme el careto! Zorionak eta mil ezker antolakuntzari!
     
  20. Witork

    Witork Mendiak zeharkatzen

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    23
    Mekagon la *****!!! Pues ya nos podiamos haber juntado... En mi caso el pedazo de cumulo de circunstancias (algunas de ellas de ellas provocadas x fallos mios) hizo q pinchara en el kilometro 30 de la larga justo a lado de unos de la organizacion y en el barullo de cambiar la camara nueva (gracias al desconocido q me la presto) por la vieja, no se como fue pero me encontre solo (los de la organizacion se habian pirado, al ver q teoricamente estaba resuelto) y intentando hinchar la camara pinchada, llevandose ellos la nueva. Total rueda pinchada y bajando como podia en una de las bifurcaciones algo debi de hacer mal porque apareci en Arrigorriaga!!!!! Yo flipaba pensando que ya habia pasado lo peor. Pregunto como se llega a usansolo y me dicen que tengo que subir a Zaratamo luego a Akotza (primera vez que oia el nombre del pueblo) y a Galdakao. Total q como soy mas burro que la ***** con la rueda pinchada a usansolo. Llegue a las 3 del mediodia tras 50 km.

    Por lo demas, hacer la larga merecio la pena solo por la imagen que tuve al salir de un bosquecillo y ver todo el valle inundado de nubes y las montañas rompiendo el fondo cual iceberg, de pelicula.
     

Compartir esta página