V Marcha La Peña Cabarga, domingo 8 de mayo 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por javierxl, 6 Feb 2016.

  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Pues sí... lo del coche escoba ha tenido su guasa. La Organización que se haga mirar esto porque no es normal. A mi me pasó en el avituallamiento de Selaya, estando parado le vemos pasar y continuar hacia delante. Para mí, es un horrible fallo que nunca había visto en este evento.

    Hasta luego.
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Retroceso no... estarás cogiendo carrerilla para dar otro salto hacia delante. A ser positivo leñe ;)

    Yo he flipado con mis medias... con la barbaridad que ha supuesto para mi hacer los primeros 60km a 30 de media... algo impensable hasta hace unas horas.

    Si ahora lo pienso en frío me he embarcado en una barbaridad.... pero eso son los retos... poner el listón un poco más alto.

    ------------------------

    Cuánto suele tardar la page en poner las fotos y tiempos y demás???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo también libre por poco la caída que hubo al poco de pasar Somo, me amargó la marcha porque el tortazo que se dieron fue bastante importante. y yo,en cuanto veo una caída entro en shock durante un buen rato.
    Espero que hubiera suerte y haya sido solo chapa y pintura.
     
  4. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Alguna quemadura se han llevado de recuerdo al menos fijo. Porque rodábamos a 35 o por ahi yo creo y deslizaron unos metros. Las bicis echaron chispas. Yo iba justo detrás del segundo que se cayó.

    Pero que es, que íbamos todos los del foro juntos en todos los sitios??? jajajaja vaya panda globeros que somos. Parece más una quedada que una cicloturista jajaja

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fernando9193

    Fernando9193 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos. Como miembro de la organización, puedo deciros que el microbus y el "coche escoba" os adelantaron por orden de la Guardia Civil. Sin embargo, en todo momento,fue un furgón de la organización ( conducido por un mecánico) por detrás del último corredor ( en este caso de un grupo de 4 corredores que fueron los últimos en subir a Peña Cabarga). Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Ahora que lo dices es cierto que un guardia civil preguntó desde el coche cómo íbamos antes de pasarnos.

    Pues es algo que debiera de hacerse mirar la GC... salvo que se contrate por horas el servicio o como sea. Si había apoyo por si las moscas al menos era algo que tratásteis de subsanar. La ambulancia es la que debiera quedarse siempre por si las moscas.

    Por lo demás daros mis más sinceras felicitaciones: buen trato, los motoristas muy atentos, muy bien señalizado y en cada cruce gente pendiente de indicarte... todo genial.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Más me vale mi objetivo es repetir los 310km en el Soplao de carretera este año

    Edito
    Suscribirte aquí y te avisarán cuando estén las fotos

    https://www.fotoscarreras.com/clasificacion-fotos-la-penacabarga/
    Un saludo


    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Ya me suscribí. Mil gracias.

    Yo este año empezaré el Soplao y el tiempo dirá si llegaré a la Cicloturista o a la Clásica... La clásica creo que es demasiada caña para cómo estoy. Aunque veremos a ver ;) La larga es una locura. Cuánto tiempo estás encima de la bici para eso??

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    En 2014 12h50' el año pasado me quedé en puertas ya que votaron el acceso a Palombera por lo a densa niebla que había.

    Hagas el Soplao que hagas disfrutarlo y gracias por animarlos el hilo, otros años ha sido un muermo.

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Y yo pensando que os estaba acribillando y volviendo locos con tantas preguntas. En nada me paso al del Soplao... así que recupérate de mi un par de dias que volveré con fuerzas jajajaja.

    Mi idea es seguir hasta donde llegue de la Clásica. No creo que sea capaz de terminarla... dependería de muchos factores... y sin ningún problema pararé cuando haya que parar y hasta el próximo año. Llevo añito y medio en esto y como quien dice me lo he empezado a tomar en serio desde enero, entrenando y haciendo una buena base. Hasta entonces he salido de paseo nada más, sin grandes pretensiones. Así que estoy la mar de contento. ;)

    La clásica es más larga, pero tiene puertos como Cabarga no no??? es que es lo que me ha matado hoy... subir voy subiendo, más despacito o menos pero acabo subiendo casi todo... pero Cabarga me lleva al límite. Por eso creo que la clásica se me puede hacer larguísima y durísima... pero lo que me da "miedo" son ascensiones como la de hoy para terminarla.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Por partes:
    No te vas a encontrar con nada que se parezca a La Peña Cabarga, tranquilo por ello. Tan sólo la parte de la presa de la Cohilla, pero es asumible.
    La primera parte hasta la subida de Labarces es muy parecida a la marcha de hoy, se queda rapido pero más larga obviamente. A partir de aquí empieza el Soplao de ruta. Tienes 4 "Caracoles o Campillos +/- " y un Leviatán como Piedraluegas, este último es largo pero escalonado, es cuestión de coger ritmo y p'arriba, pero ojo con los últimos Km se pueden hacer duros.
    La ventaja que tienes es que tienes un margen de tiempo muy ampliarle o para hacerlo.
    Perdón por desviar el tema.

    Un saludo

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Gracias por la respuesta. Ya me has calentado con la idea jajajaja

    Ya seguiremos en el hilo del Soplao

    Talueeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Buenos lunes!

    Ya están las fotos!!!! En la page de los fotógrafos ;) en la de Peña Cabarga aún no.

    Talueeeeeee
     
  14. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Por mi parte 3 minutos peor que al año pasado, el Caracol le subí despacito y reservando y luego mejoré 2 minutos mi mejor marca en la subida a Peña Cabarga. La vez que menos he sufrido subiendo, y digo subiendo, porque desde Selaya hasta la base del puerto iba bastante cascado a pesar de que daba viento a favor, el repecho de Solares y el de Heras se me hacían puertos de primera. Otras años en esa zona lograba enganchar algún grupo medianamente grande, pero esta vez nada, grupos pequeños de 5-6 personas y que como la gente iba cansada se desorganizaban y se rompían.

    Muy buen día en general, muy buena temperatura, y suerte tuvimos que el viento no molestó nada en la subida final. El cocido estaba delicioso, y eso que no me gustan nada las alubias blancas. :D

    Tercer año que la hago y si todo va bien repetiré el año que viene.

    Como consejo a mejorar de cara al futuro sería el tema del sorteo. Se hace muy pesado estar sacando papelitos y que el 75% de la gente no esté presente porque se han pirado ya. Yo lo haría como hacen otras marchas, que nada más terminar ya esté todo sorteado y los dorsales premiados colocados en un tablón.
     
  15. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    OK. Gracias por la aclaración, por mí... asunto resuelto.

    Hasta luego.
     
  16. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Supongo que hacer el sorteo a ultima hora es para incitar a la gente a quedarse a la comida.

    Yo estoy contigo... Ya sea porque te has desplazado y prefieres llegar antes a casa, porque no te has desplazado pero aun así quieres irte para casa que tu familia tb te quiere ver o porque estas cansado o porque como es mi caso iba solo y no conocía a nadie... Estas privando a esas personas del sorteo.

    Algo a valorar.

    Talueeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manuel1978ALFARAZ

    Manuel1978ALFARAZ Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenos días,

    Lo del coche escoba aclarado, no obstante cuando ya bajas dle caracol y vas camino de Solares tienes que abandonar la Nacional para meterte en una carretera comarca, el problema es que bajas como un avión y ese cruce a la derecha estaba mal señalizado y sin nadie de la organización. Con lo cual algunos no nos dimos cuenta y nos pasamos de largo, creo que deber ser un aspecto a valorar.
    El tema del sorteo entiendo que lo hagan como quieran pero a valorar es que la gente que no está allí se haya marchado de viaje, en otras marchas se ponen en contacto con el agradiciado y este paga el envío a su domicilio.

    La marcha para mi ha sido dura y rápida, me equivoqué con la alimentación y lo pagué, aún así hasta arriba que llegamos.
     
  18. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Enhorabuena por el resultado.

    Ahora a por la clásica del soplao.
    Tranquilo, ahí no hay paredones como los de Peña, es mas continuo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    pienso lo mismo de ese cruce, y tambien digo que el trafico sin cortar en selaya yo creo que es muy peligroso. Parecia selaya en fiestas, y los de los cruces y motoristas hablando con gente por alli sin estar atentos. Lo vi un poco desorganizado. Y yo ib a 5min de la cabeza
     
  20. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ya si pretendemos que cierren el tráfico dos horas para que unos pocos se diviertan...
     

Compartir esta página