V Marcha MATAHOMBRES 10 de Septiembre 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eros, 20 Jul 2006.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Abierto el plazo para inscribirse en Matahombres

    [​IMG]

    La carrera de Camarena estrena nueva página web www.matahombres.es

    [​IMG]

    La quinta edición de la carrera de BTT Matahombres ya comienza a perfilarse y los aficionados a la especialidad ya pueden inscribirse en la dura prueba, cuya organización espera que este año se alcancen los 500 participantes.

    La prueba volverá a recorer la sierra de Javalambre a través de una ruta de 82 kilómetros dividida en dos sectores, de 42 y 40 kilómetros respectivamente.

    En concreto, la marcha saldrá de Camarena de la Sierra el próximo 10 de septiembre a las 9.00 horas. Pasará por Fuente Matahombres, Cascada de amanaderos, Riodeva, Masía del Villarejo, Alto de la Cruz y regresará a Camarena de la Sierra. Los valientes que se atrevan a continuar con el segundo sector rodarán hasta el area de acampada, y de ahí ascenderán el pico Javalambre y rodarán hacia la Fuente de la Miel, por un nuevo tramo de senda que será la principal novedad del recorrido. Desde allí regresarán a la Fuente Matahombres y a Camarena de la Sierra.

    La prueba, que el pasado año estuvo a punto de suspenderse por falta de financiación, registró al final 270 corredores, y este año espera situarse entre los 400 y los 500. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Camarena, Solo Bici o la página del evento; www.matahombres.es
     
  2. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola fiera. Este año me la pierdo pues estaré en la Transcantábrica con Carlitos Villar y Bencha (estuvieron en la Matahombres también el año pasado). En principio iba a ser del 1 al 8 de septiembre, lo que me permitiría ir, pero parece que vamos a ampliar un par de etapas más porque somos unos ansias.
    Bueno amiguete te mando un abrazo y espero verte pronto por Cuenca.
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola pablo, vaya pena... de todos modos que lo disfrutes por allá, seguro que es así

    MATAHOMBRES es una marcha BTT que discurre por la sierra de Javalambre, entre los pueblos de Camarena De La Sierra y Riodeva, situados en la provincia de Teruel.
    MATAHOMBRES tiene una distancia de 82 Km divididos en dos sectores, el primero de 40 Km y el segundo de 42 Km.

    Primer Sector: Camarena (1450 m.), Riodeva (890 m.) y Camarena.
    Tomaremos la salida en Camarena para rodar durante 8 Km por pista ancha y terreno de falsos llanos y subidas para llegar a la Fuente De Matahombres.
    Desde aquí seguiremos por una pista ancha que cruzara en varias ocasiones un riachuelo que nace en la Fuente De Matahombres, pasando por el salto de agua De Amanaderos, terreno con bastante vegetación y siempre en bajada que nos llevara hasta el pueblo de Riodeva.
    Una vez en Riodeva nos espera un tramo de 20 Km. que siempre picara hacia arriba y que combina terrenos y paisajes diferentes, buen firme, asfalto, piedra suelta, campos de labor, pinar, etc.
    Para llegar a Camarena con una bajada salvaje primero de tierra y luego de asfalto.

    El segundo sector: Camarena, Pico De Javalambre (2020 m.) y Camarena.
    Una vez terminado el primer sector comenzaremos el segundo sector circulando por la misma pista ancha de los dos primeros Km de la marcha hasta el balneario de Camarena.
    Una vez aquí comenzaremos una dura subida de 2 Km por camino hasta el refugio de montaña Rabada y Navarro.
    Desde este punto nos quedaran 10 Km de subida , mas suave y por pista ancha, hasta el pico de Javalambre.
    A partir de aquí tenemos 8 Km de bajada con mucha piedra suelta hasta el nacimiento del Río Arcos.
    Desde este punto y hasta el Collado del Buey tenemos 5 Km de terreno rompe piernas con piedra suelta.
    Aquí por fin uno de los tramos más bonitos, bajada, buen firme y mucha vegetación que nos llevara hasta el primer tramo de senda preciosa de 1 Km de longitud.
    El final de este tramo nos lleva a una pista ancha que durante 4 Km y después de pasar por la Fuente de Matahombres nos dejara en el inicio de la segunda senda. En este tramo de 3 Km encontraremos terreno y paisaje muy variado, para una vez acabarlo llegar a los últimos 4 Km de bajada y llano antes de llegar a META.

    La marcha es dura, por algo se llama MATAHOMBRES pero con una preparación media, y sin ir muy "encendido", podrás acabarla sin problemas; el tema es proponerte acabarla y tomártelo con calma... con una media de 16/ 17 kilómetros/h puedes terminarla en unas 5 horas y media

    El campeón del año pasado (De Teruel) la hizo en 3 horas y media aprox
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
  5. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Voy a prepararla, la larga cuanto tiempo más o menos calculas que cuesta, claro dependiendo de formas fisicas, pero una aproximacion.....................
     

  6. FRANSERG

    FRANSERG Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado yo la hice en 5:30 pero creo que eso se puede superar ya que pinche 3 veces , mis compañeros la hicieron entre 5.H y 5:45 , pero este año quiero bajar el tiempo en 1 h. por que o'sino no le veo yo futuro a esto de entrenar tanto .
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Como bien ha dicho Franserg... un tiempo respetable sería de unas 5h/5:30

    La meta está en bajar de las 5 horas, para luego bajar de las 4:30... etc jejeje

    Saludos
     
  8. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Muchas gracias, creo que nos veremos ese dia, espero saludaros.
     
  9. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, este año han instalado un monton de bungalows de madera en lo que antes era el área de acampada (http://cabanasdejavalambre.com/) Por fuera tienen buena pinta. Está a 5 km. del pueblo, y la marcha pasa por delante al inicio del segundo bucle, con lo que los acompañanmtes pueden animarnos sin tener que madrugar ni desplazarse (quién no ha soñado en animar a su pareja tomando el primer café de la mañana y en pantuflas?).

    En el mismo pueblo también hay casas rurales y apartamentos turísticos.
     
  10. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo como el año pasado estare de fiestas en el pueblo, asi que no creo que me permitan ir... jejej

    Haber si un dia de estos nos vemos (Javi/Jose L)
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buena resaca cojas malandrán!!!


    Un saludo
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estais entrenando chicos/as... ? mira que son 82km de puro MTB!!!

    Ya queda menos...
     
  13. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    ...:rolf Y una porra!!! Con la incorporación de los tramos de senderos se ha aumentado el kilometraje. Aunque "oficialmente" son 82 km., en realidad ronda los 85. ANIMO


    :badair Y A PETAR
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bufff...yo quiero ir, que el año pasado me la perdí. Lo malo es que este verano no estoy entrenando casi nada (creo que no he hecho ninuna ruta con más de 800 o 900m de desnivel acumulado), y para colmo ahora estamos en las fiestas del pueblo.

    Si consigo ponerme las pilas en estas 3 semanitas que quedan tal vez vaya. Lo que no se es si llevarme la doble o la rígida (que no he tocado desde que me compré la doble)
     
  15. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Chico, vente, que ya el año pasado te quedaste con las ganas. Además, no te obsesiones con estar a tope, porque si no vas fino puedes hacer sólo la primera parte. También hay gente que se atiza la primera subida del segundo bucle y luego regresan por la carretera, aunque como pasan por el punto de control sólo les contabiliza el primer parcial en el diploma.
    En cualquier caso, hay un ambientillo muy majo, y los paisajes son de coña. Ya lo viste en las fotos de Eros del año pasado.

    TE ESPERAMOS

    (y si por fin vienes haremos por quedar, ¿no?, aunque luego salgamos a cara de perro :rocker podemos tomar el café de la "previa" juntos)
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Claro qie si cohone!!!


    Tu ven que el resto ya lo ponemos nosotros... (yo las risas y las ganas... de almorzar :mrgreen: )
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aún está por decidir...pero ya digo que el entreno y las fiestas del pueblo son incompatibles, que si cojo la bici empiezo a sudar ballantines :mrgreen:

    Hace 2 años fui y llevaba algo de preparación y casi muero en el intento. A ver si consigo hacer una salida mañana o pasao a ver cómo responde el cuerpo.
     
  18. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    ... ¿y eso no consta en la "Operación Puerto"? :rolf
     
  19. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Erosbike se va a pasar por el Refugio o por las Cabañas??? No lo veo claro, en el plano señala por las Cabañas, en cambio tú dices que por el Refugio...

    Saludos
     
  20. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por las cabañas.
    Se vuelve a repetir el recorrido de hace dos años, con la subida por la zona de acampada y eliminando la rampa mortal del refugio. ¿Mejor o peor?
     

Compartir esta página