V Memorial Ricardo Ochoa,Malaga 2 de Oct. de 2005

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 3 Oct 2005.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Aquí os dejo mi cronica, puede q encontreis referencia a los Bikerones, q es el grupo de MTB al q pertenezco, ya que he copiado el texto de nuestra pagina, ya q allí fue donde escribí la cronica, y ahora la comparto con vosotros.


    Pues me levanté esta mñn y casi q ni desayuné, pq me esperaban a las 8.05 debajo de mi casa y me levante a las 8 Laughing . Asi q algo rapido mientreas me vestia deprisa.
    LLegamos a la salida y allí estaba nuestro "querido" alcalde, para hacerse la fotito de rigor en la salida, con el anfitrion de la prueba, Javier Ochoa, ya sabeis, hay que quedar bien.

    Salimos direccion Cartama, pasando por Juan XXIII y diferentes calles, hasta que ya salimos a dicha carretera pasando por Campanillas y despues realizando una parada en Pizarra para tomar algo, un pequeño avituallamiento. Hasta aqui el ritmo era frenado por el coche de carrera, pero se iba muy cómodo, llegando a ver a 3 ó 4 bikers en el pelotón.
    Una vez q salimos a la pista, una carretera anchita y de muy buen asfalto y ya empezaron las vigilancias de unos a otros y me fuí metiendo en la cabeza del grupo pq sabia mas o menos quienes eran los q iban a dar la guerra. No iba demasiado comodo así q meti el plato grande y un piñon grandecito, ya q pronto se habriría la carrera y me ahorraria meter la paellera de pronto y con prisas.

    Por fin llegamos al momento esperado, el coche de carrera acelero muy fuerte y se quitó de enmedio, al principio un poco de timidez por parte de los corredores, se miraban unos a otros hasta q hubo alguien q decidio atacar. Ya se formó el primer grupo, y seriamos unos 50 los q kedamos en cabeza, entre ellos la gente q venian conmigo. La pendiente no era muy pronunciada, pq lo q primaba mas la potencia q la agilidad y yo iba con el 53 y el 16 ó 17, dependiendo del tramo, la velocidad por ese momento era sobre 32 kms/h, segun vi en el crono de algun corredor. Se sucedian los ataques y el grupo se iba volviendo cada vez mas pequeño. De pronto llegamos a donde la subida se ponia mas dura (para los que conozcan la zona es justo donde empieza el carril de aceleracion) y atacó un corredor de un equipo rondeño, el cual nadie apostaba por él en la subida, pq a pesar de ser muy delgado, podia medir mas de 1.90, pero bueno, creo q nos dio una leccion a todos.

    El grupo cada vez mas reducido lo dejó marchar, pero menteniendo un ritmo muy fuerte, el cual sobre el kilometro 4 de la subida no pude aguantar y decidí descolgarme para llevar un ritmo más a mi medida y no reventar, como le pasó a mas de uno. Me recuperé algo y me enganché con un grupo de 5 ciclistas y pusimos una buena marcheta. A todo esto yo seguia la subida con el plato grande, pero ahora intercambiaba las coronas 19 y 21, según las circunstancias de cada rampa, aquí la velocidad sería entre 25 y 28kms/h. A falta de unos 3 kms para coronar notaba como me dolia bastante el estomago, supongo que de la respiracion tan forzada que llevaba, ya q el ritmo de este 2º grupo era infernal y cada vez teniamos mas cerca al de cabeza, pudiendo ver a lo lejos como el de Ronda seguía escapado. Así que dejé q este grupo siguiera a lo suyo, y decidi ir a mi ritmo, siempre sin quitar el plato y teniendolos como referencia. A falta de un kilometro me arme de fuerza, y baje un piñon, me senté, cogi el manillar por abajo y comencé a subir a lo Pantani, agarrado abajo y usando toda la fuerza que me kedaba.

    Mientras entraban los primeros en la meta del tramo libre, al final el rodeño quedó segundo, superado por un chaval con el cual entrené dos veces hace un par de años y q vive encima de la bici, con deciros que hace dos años ganó el tramo libre del Torcal de Antequera en la Eduardo Chozas, una carrera con un nivelazo. El tercero....un Tandemn :shock: , el de atras es invidente, segun he escuchado Campeon del mundo paralimpico y el que pilotaba Campeon de Europa, como es evidente el de delante si veia, jejejejej.

    Allí seguía yo luchando contra la carretera, mientras el publico q se acumulaba cada vez mas en el alto aplaudian (incluyendo una morenita con minifalda muy "apañá" Laughing ). Y finalmente en el puesto 24.

    En Ardales nos reagrupamos y comimos bocadillos y demás. A la vuelta se paró donde fueron atropellados los hermanos Ochoa, y donde se han depositado unas flores y se ha guardado un minuto de silencio, hasta aqui el ritmo de la carrera ha sido muy vivo, sobre 41 kms/h hemos ido todo el tiempo. Despues hubo una ultima parada en Cartama pueblo, donde se han repartido refrescos y galletas. Y desde allí a Malaga.

    En general ha estado muy bien esta marcha y creo q seré un habitual todos los años, y sobre todo por su precio razonable, 22 euros para los no federados, algo asequible a muchos bolsillos.
     

Compartir esta página